Bloober Team trabaja en un nuevo juego para PC y consolas next-gen junto a Rogue Games

El estudio polaco responsable de The Medium trabaja en un nuevo 'concepto genial y loco' en colaboración con Rogue Games, compañía formada por veteranos de la industria.
·

Bloober Team, responsable de juegos como The Medium o Blair Witch, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Rogue Games, un estudio formado por veteranos Sony, Activision, Apple o Electronic Arts. Este segundo estudio está especializado en juegos de móvil principalmente (de hecho son quienes están detrás de WipeOut Rush, el título que combina carreras de naves con cartas), pero en este caso se ha confirmado que el proyecto consiste en un juego para consolas de nueva generación y PC.

No se han dado más detalles acerca de este proyecto conjunto, pero Matt Casamassina, CEO de Rogue Games, ha hablado de que se trata de un "concepto genial y loco": "Hemos admirado los juegos oscuros y hermosos de Bloober durante años, por lo que supimos de inmediato que eran el único equipo que podía hacerle justicia a este concepto genial y loco. Hoy no es el día, pues los juegos inolvidables, originales y geniales requieren tiempo y cuidado, pero estamos ansiosos por anunciar los detalles de este proyecto en el futuro".

Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, también ha querido celebrar el anuncio de esta colaboración: "No podríamos estar más emocionados de colaborar con Rogue Games en este increíble proyecto. Nos enorgullecemos de crear juegos que superen los límites de la originalidad y la inmersión, y estamos encantados de trabajar junto a una empresa que comparte nuestra visión".

¿Cuántos proyectos tiene Bloober Team en marcha?

El estudio polaco Bloober Team, cuyo accionista mayoritario es Tencent, parece estar en la cresta de la ola: a principios de año lanzó The Medium para Xbox Series X/S y PC, título que ha llegado también a PS5, y a mediados de 2021 anunció una colaboración con Konami de la que se dijo que podía tratarse de un nuevo Silent Hill. El propio estudio negó esos rumores aclarando que tienen dos proyectos en activo, aunque no sabemos si en esos dos entra esta nueva colaboración con Rogue Games o si ahora son tres los proyectos en los que trabajan.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir