Hacia lo desconocido es el segundo capítulo de la historia de The Medium. Comenzará automáticamente al terminar Adiós, Jack. Nuestro objetivo principal es encontrar a Thomas.
Entra por la puerta de la tienda que tienes delante. Verás un maletín abierto, interactúa con él para conseguir la postal Saludos desde Niwa y el Logro/Trofeo Desde Niwa con amor.
Ahora sal de la tienda y ve hacia la parte izquierda, rodeándola.
Llegarás a un callejón donde podrás subirte a un contenedor para saltar una valle y seguir un camino hasta ver una corta secuencia. Usa la Percepción para descubrir unas huellas. Síguelas (no puedes perderte, sólo hay un camino). Hay un árbol con unas marcas a medio camino, puedes examinarlo si quieres.
Continúa por el sendero. La Percepción te ayudará a ver las manos en los troncos de los árboles, que vienen a ser tu baliza para saber que avanzas por la dirección correcta. Terminarás por dar con unas ruinas de algún tipo de fortificación. Vamos a cruzar la valla metálica de más a la derecha, junto a la entrada del túnel.
Después de cruzar por la grieta, la pantalla se dividirá en dos, y juegas en dos escenarios a la vez. Como gimmick es bastante absurdo, realmente, pero quizás más adelante lo encuentres interesante. Avanza por el túnel y sube por el repecho de la derecha.
Ve directamente hacia tu derecha y verás que, en la pantalla derecha, hay un dibujo en el suelo. Cógelo, es el dibujo inquietante Alguien nuevo.
Retrocede y verás que al fondo del pasillo hay una puerta metálica, y una caja de fusibles. Lo que vamos a hacer es ir hacia el pasillo izquierdo. Al final, en la dimensión alternativa, podrás interactuar con una fuente de energía. Vuelve al pasillo central y te enseñarán a usar el Estallido espiritual, que te permitirá freír la caja de fusibles y así abrir la puerta. Conseguirás el Trofeo/Logro Conducto al hacerlo.
El camino no tardará en volverse normal. Ahora no tienes más que avanzar e ir por el desvío de la izquierda, para luego continuar por el único camino posible hasta el hueco bajo una raíz por el que podrás pasar.
Después de la secuencia, avanza hasta la cabina telefónica. Mientras lo haces, conseguirás el Trofeo/Logro Bienvenidos a Niwa. Ahora intenta usar la cabina, gira el auricular mientras usas la Percepción y concéntrate en la mancha luminosa para conseguir tu primer Eco. Si has seguido la guía hasta este punto, conseguirás a la vez los Trofeos/Logros En el olvido, He captado tu olor e Investigador eterno.
Ve hacia la izquierda desde aquí. Al fondo del camino hay un coche abandonado en el que encontrarás la postal Trabajo honesto.
Ahora interactúa con la palanca a la izquierda del volante para desbloquear el maletero del coche. Al inspeccionarlo podrás conseguir un Destornillador, para apretarte los que tienes sueltos, maldita loca. En cualquier caso, ya puedes dirigirte a la entrada principal del hotel, pasada la cabina telefónica de hace un momento, para ver una secuencia.
Como la puerta está cerrada y las leyes de los videojuegos dictan que no puedes romper una puerta de cristal, ve a la derecha y usa el Destornillador en la cerradura de la puerta.
Una vez dentro, empuja el contenedor de basura, que terminará bajo el tejadillo de la puerta que no podías abrir. Súbete al contenedor, de ahí al tejadillo y, desde ahí, podrás entrar al Hotel Niwa y pasar a Espíritu Inquieto.