Hacia lo desconocido en The Medium al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Hacia lo desconocido, el segundo capítulo de The Medium al 100%. Consigue todos los coleccionables y completa el juego con nuestra guía en español.
Hacia lo desconocido en The Medium al 100%
·

Hacia lo desconocido es el segundo capítulo de la historia de The Medium. Comenzará automáticamente al terminar Adiós, Jack. Nuestro objetivo principal es encontrar a Thomas.

Entra por la puerta de la tienda que tienes delante. Verás un maletín abierto, interactúa con él para conseguir la postal Saludos desde Niwa y el Logro/Trofeo Desde Niwa con amor.

The Medium - Postales: Saludos de Niwa

PUBLICIDAD

Ahora sal de la tienda y ve hacia la parte izquierda, rodeándola.

The Medium - Hacia lo desconocido: camino rodeando la tienda

Llegarás a un callejón donde podrás subirte a un contenedor para saltar una valle y seguir un camino hasta ver una corta secuencia. Usa la Percepción para descubrir unas huellas. Síguelas (no puedes perderte, sólo hay un camino). Hay un árbol con unas marcas a medio camino, puedes examinarlo si quieres.

The Medium - Hacia lo desconocido: árbol con cortes

Continúa por el sendero. La Percepción te ayudará a ver las manos en los troncos de los árboles, que vienen a ser tu baliza para saber que avanzas por la dirección correcta. Terminarás por dar con unas ruinas de algún tipo de fortificación. Vamos a cruzar la valla metálica de más a la derecha, junto a la entrada del túnel.

The Medium - Hacia lo desconocido: punto por el que cruzar

Después de cruzar por la grieta, la pantalla se dividirá en dos, y juegas en dos escenarios a la vez. Como gimmick es bastante absurdo, realmente, pero quizás más adelante lo encuentres interesante. Avanza por el túnel y sube por el repecho de la derecha.

The Medium - Dibujos inquietantes: punto por el que subir en el túnel de Niwa

Ve directamente hacia tu derecha y verás que, en la pantalla derecha, hay un dibujo en el suelo. Cógelo, es el dibujo inquietante Alguien nuevo.

The Medium - Dibujos inquietantes: Alguien nuevo

Retrocede y verás que al fondo del pasillo hay una puerta metálica, y una caja de fusibles. Lo que vamos a hacer es ir hacia el pasillo izquierdo. Al final, en la dimensión alternativa, podrás interactuar con una fuente de energía. Vuelve al pasillo central y te enseñarán a usar el Estallido espiritual, que te permitirá freír la caja de fusibles y así abrir la puerta. Conseguirás el Trofeo/Logro Conducto al hacerlo.

El camino no tardará en volverse normal. Ahora no tienes más que avanzar e ir por el desvío de la izquierda, para luego continuar por el único camino posible hasta el hueco bajo una raíz por el que podrás pasar.

The Medium - Hacia lo desconocido: raíz bajo la que pasar

Después de la secuencia, avanza hasta la cabina telefónica. Mientras lo haces, conseguirás el Trofeo/Logro Bienvenidos a Niwa. Ahora intenta usar la cabina, gira el auricular mientras usas la Percepción y concéntrate en la mancha luminosa para conseguir tu primer Eco. Si has seguido la guía hasta este punto, conseguirás a la vez los Trofeos/Logros En el olvido, He captado tu olor e Investigador eterno.

Ve hacia la izquierda desde aquí. Al fondo del camino hay un coche abandonado en el que encontrarás la postal Trabajo honesto.

The Medium - Postales: Trabajo honesto

Ahora interactúa con la palanca a la izquierda del volante para desbloquear el maletero del coche. Al inspeccionarlo podrás conseguir un Destornillador, para apretarte los que tienes sueltos, maldita loca. En cualquier caso, ya puedes dirigirte a la entrada principal del hotel, pasada la cabina telefónica de hace un momento, para ver una secuencia.

Como la puerta está cerrada y las leyes de los videojuegos dictan que no puedes romper una puerta de cristal, ve a la derecha y usa el Destornillador en la cerradura de la puerta.

The Medium - Hacia lo desconocido: puerta de cristal

Una vez dentro, empuja el contenedor de basura, que terminará bajo el tejadillo de la puerta que no podías abrir. Súbete al contenedor, de ahí al tejadillo y, desde ahí, podrás entrar al Hotel Niwa y pasar a Espíritu Inquieto.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.02 añade reflejos por ray-tracing, mejoras en el rendimiento y en la respuesta háptica del mando, que eran algunos de los aspectos criticados a la versión.
Ponen frente a frente la versión de PS5, que se pone a la venta mañana, con las de Xbox Series y ordenador; se elimina ray-tracing pero mejora otros aspectos.
Sonic Colours: Ultimate, Lost Judgment, The Medium, Life is Strange: True Colors y Hot Wheels Unleashed ya se pueden reservar en TTDV.
Bloober Team ha publicado un vídeo centrado en la compatibilidad de The Medium con el DualSense de PlayStation 5: gatillos adaptativos, respuesta háptica, control por movimiento y otras funciones.
Bloober Team ha anunciado que The Medium llegará a PS5 tanto en físico como en digital después de unos meses de exclusividad en consolas con Xbox Series X/S.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir