Adiós, Jack en The Medium al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Adiós, Jack, el primer capítulo de The Medium al 100%. Consigue todos los coleccionables y completa el juego con nuestra guía en español.
Adiós, Jack en The Medium al 100%
·

The Medium comenzará con una secuencia de introducción, por supuesto. Cuando termine, sal de la habitación en la que te encuentras y verás un gato negro. Síguelo hasta el fondo del pasillo y abre la puerta de la izquierda. En el despacho, interactúa con la pared izquierda.

The Medium - Adiós, Jack: pared izquierda del despacho

Verás que hay una cajita a la derecha del reloj, ábrela. Te enseñarán a usar el poder de Percepción para localizar el Alfiler de la corbata de Jack tras el reloj. Vuelve al pasillo y ve hacia abajo y a la derecha. Si entras por la primera puerta a la derecha, estarás en la cocina.

PUBLICIDAD

Fíjate en que tienes un cuenco para el gato junto a la puerta, y una lata de comida para gatos sobre la encimera.

The Medium - Adiós, Jack: ubicación del cuenco del gato y la comida

Coge la comida y úsala en el cuenco para conseguir el Trofeo/Logro Felino famélico. Ahora ve a la parte del fondo de la cocina, verás que hay una sala con una luz roja. Es una sala de revelado de fotos. Interactúa con la mesa de la esquina inferior y verás la pantalla bajo estas líneas. Sigue las instrucciones que indicamos.

The Medium - Fotografías: Jack

  • Coge el papel fotográfico(1) y ponlo en la bandeja (2).
  • Pulsa el botón (3) y cuenta 5 "clics" antes de apagar la máquina.
  • Al coger el papel, se habrá convertido en una Foto iluminada.
  • Usa la Foto iluminada en la bandeja derecha (4) durante 3 segundos y retírala. Conseguirás la Foto multigrado.
  • Usa la Foto multigrado en la bandeja central (5) durante 3 segundos y retírala. Conseguirás la Foto humedecida.
  • Usa la Foto humedecida en la bandeja izquierda (6) durante 3 segundos y retírala. Conseguirás la fotografía de Jack.

Ahora sal al pasillo y ve por la puerta del fondo a la izquierda

The Medium - Adiós, Jack: puerta de salida del apartamento

Avanza por la puerta abierta y cruza la galería hasta ver unas escaleras que bajan a tu derecha. Llegarás al patio, ve por la puerta que está abierta al fondo. Entrarás en la funeraria, y vamos a abrir la primera puerta a la derecha (tienes que usar la Llave de la funeraria que hay en tu inventario).

La primera puerta está cerrada, así que avanza hasta la oficina del final del pasillo. Lo que nos interesa es la mesa que hay cerca de la puerta.

The Medium - Adiós, Jack: mesa en la oficina

Tienes la Llave de la sala de preparación sobre el libro, cógela y abre la puerta cerrada que acabamos de pasar. Baja las escaleras, abre la única puerta, ve a las cámaras refrigeradas del fondo e interactúa con la única que te dejarán. Tienes que usar el Alfiler de la corbata de Jack en la camisa para continuar. Verás que falta la corbata.

Tienes la corbata sobre la silla junto a la camilla. Cógela y combínala con el alfiler para conseguir la Corbata con alfiler de Jack, que debes usar en el cuerpo.

The Medium - Adiós, Jack: ubicación de la corbata

Después de que las cosas se ponga siniestras porque patatas (coño, ¿a quién se le ocurre meterse en una funeraria en un juego de terror?) tienes que volver por donde has venido, a la oficina de la funeraria, donde estaba la llave. Ve al fondo e interactúa con el objeto en el suelo, entre las sillas.

The Medium - Adiós, Jack: objeto en el suelo de la oficina

Cuando termine la secuencia, conseguirás el Trofeo/Logro El último adiós y pasarás a Hacia lo desconocido.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.02 añade reflejos por ray-tracing, mejoras en el rendimiento y en la respuesta háptica del mando, que eran algunos de los aspectos criticados a la versión.
Ponen frente a frente la versión de PS5, que se pone a la venta mañana, con las de Xbox Series y ordenador; se elimina ray-tracing pero mejora otros aspectos.
Sonic Colours: Ultimate, Lost Judgment, The Medium, Life is Strange: True Colors y Hot Wheels Unleashed ya se pueden reservar en TTDV.
Bloober Team ha publicado un vídeo centrado en la compatibilidad de The Medium con el DualSense de PlayStation 5: gatillos adaptativos, respuesta háptica, control por movimiento y otras funciones.
Bloober Team ha anunciado que The Medium llegará a PS5 tanto en físico como en digital después de unos meses de exclusividad en consolas con Xbox Series X/S.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir