A través del espejo es el sexto capítulo de la historia de The Medium. Comenzará automáticamente al terminar Rastro espiritual. Nuestro objetivo es llegar a la sala de recreación. Como no podrás hacer otra cosa vuelve a subir las escaleras y ve hacia el espejo. El propio juego te dirá que algo pasa.
Interactúa con el espejo roto donde viste a Tristeza y tendrá lugar una secuencia.
Conseguirás el Trofeo/Logro A través del espejo (no tiene ningún sentido, el capítulo empezó hace un rato y te dan este premio que suele ser al final de los capítulos. En fin...) Ve por las escaleras del lado derecho.
Cuando subas el primer tramo, fíjate en que puedes ir al fondo a la izquierda.
Encontrarás a "Bernard". Activa la Percepción para ver de nuevo las mariposas que debes seguir para avanzar en la historia. Ve hacia la derecha del pasillo tras las mariposas. Cuando llegues al fondo, habrá una bifurcación.
Empieza por entrar por el hueco de la derecha para cargarte de electricidad (fíjate en que tienes el espejo aquí), y luego raja la pared izquierda de la bifurcación usando la cuchilla. Tendrás que usar el escudo para cruzar a través de los insectos. Tienes que quemar a todos para poder coger la Máscara de un niño. Regresa con Bernard para ponerle su... la... para usar la máscara en ese punto. Podrás coger la Figura de gato negro del hueco.
Fauces vuelve, así que corre por el pasillo hasta la zona del espejo, donde podrás interactuar con el espejo para volver al mundo normal, pero desde otro punto. Antes de continuar, debes saber que toca una fase de sigilo para evitar que Fauces nos descubra y así podamos conseguir el Trofeo/Logro Espectro (tampoco lo conseguirás ahora, son 4 fases de sigilo, esta es la segunda). Fauces aparecerá en cuanto cruces la grieta de la pared. Corre para esconderte en este punto, donde debes esconderte y aguantar la respiración (R3 en PS5).
Debes quedarte ahí hasta que Marianne diga "¿Pero qué cojones?", en ese momento la zona será segura. Cruza la puerta que el monstruo ha destruido, ve a la derecha y entra por la puerta de la Sala de pruebas. Examina el teléfono de la pared y usa tu Percepción para descubrir un eco.
Cruza el espejo y podrás coger el dibujo inquietante Enfermera mala.
Comenzamos con la siguiente parte, Almas atormentadas.