Determinación en The Medium al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Determinación, el decimoquinto capítulo de The Medium al 100%. Consigue todos los coleccionables y completa el juego con nuestra guía en español.
Determinación en The Medium al 100%
·

Determinación es el decimoquinto capítulo de la historia The Medium. Comenzará automáticamente al terminar Profundizando.

Cuando llegues abajo, ve por la puerta izquierda. Baja los escalones y ve a la parte inferior de la pantalla para encontrar, en las estanterías, la nota Una delgada línea

The Medium - Notas de un hombre afligido: Una delgada línea

PUBLICIDAD

Ahora ve a la máquina con la luz verde del fondo. Al interactuar con alguna de las palancas, la luz se irá. Extrae el fusible. Al volver al pasillo principal, verás que se ha abierto la puerta que te permite ir al fondo.

The Medium - Determinación: puerta por la que avanzar

Continúa por el único camino posible hasta que veas una luz verde a la izquierda de uno de los mamparos. Coge el Fusible y regresa a la máquina que acabas de estropear para colocarlo y poner todo en marcha. Tienes que bajar las palancas 1, 2 y 4 (de izquierda a derecha).

The Medium - Determinación: Palancas a bajar

Sal de esta sala y ve recto, por la puerta derecha. Estarás en un comedor. Ve hacia la parte inferior de la pantalla. La cámara girará y verás unas garrafas de agua y, junto a ellas, la nota Solo ella y yo.

The Medium - Notas de un hombre afligido: Solo ella y yo

Fíjate en que hay un espejo roto en la habitación. Tendremos que arreglarlo para continuar. Por ahora vamos a continuar por el pasillo. Sigue hasta que veas la segunda luz verde en el lado izquierdo (ignora la primera, lleva a un baño). Entrarás en una especie de despacho. Ve a la pared derecha para encontrar la nota Mantener la distancia.

The Medium - Notas de un hombre afligido: Mantener la distancia

Justo a su lado, un poco más hacia la pared del fondo, puedes encontrar la Tarjeta de negocios.

The Medium - Notas de un hombre afligido: Tarjeta de negocios

Finalmente, si vas al fondo, al corcho, lo investigas y miras hacia abajo, darás con otra nota, Hipótesis.

The Medium - Notas de un hombre afligido: hipótesis

Coge el Trozo de espejo de la mesa del lado izquierdo antes de salir y ve a la puerta del fondo. Baja unos escalones y, sobre la mesita, entre los dibujos, encontrarás la última Nota de un hombre afligido, Solo.

The medium - Notas de un hombre afligido: Solo

Si has seguido la guía hasta este punto, conseguirás el Trofeo/Logro Un resultado desconocido. Retrocede por el pasillo y entra en el baño (la luz verde que ignoramos antes del despacho). Nada más entrar, a la derecha, tienes otro Trozo de espejo. Finalmente, regresa al comedor y darás con el último Trozo de espejo en la esquina superior izquierda. Usa los tres trozos en el espejo roto a tu derecha.

Ahora conseguirás el Trofeo/Logro Espejito, espejito. Desde aquí, simplemente avanza por el sendero hasta llegar al final del juego. Conseguirás el Trofeo/Logro No puede salvar a todo el mundo. Si además has seguido la guía al pie de la letra y juegas en PS5, conseguirás el Trofeo de Platino Coleccionista de trofeos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.02 añade reflejos por ray-tracing, mejoras en el rendimiento y en la respuesta háptica del mando, que eran algunos de los aspectos criticados a la versión.
Ponen frente a frente la versión de PS5, que se pone a la venta mañana, con las de Xbox Series y ordenador; se elimina ray-tracing pero mejora otros aspectos.
Sonic Colours: Ultimate, Lost Judgment, The Medium, Life is Strange: True Colors y Hot Wheels Unleashed ya se pueden reservar en TTDV.
Bloober Team ha publicado un vídeo centrado en la compatibilidad de The Medium con el DualSense de PlayStation 5: gatillos adaptativos, respuesta háptica, control por movimiento y otras funciones.
Bloober Team ha anunciado que The Medium llegará a PS5 tanto en físico como en digital después de unos meses de exclusividad en consolas con Xbox Series X/S.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir