Determinación es el decimoquinto capítulo de la historia The Medium. Comenzará automáticamente al terminar Profundizando.
Cuando llegues abajo, ve por la puerta izquierda. Baja los escalones y ve a la parte inferior de la pantalla para encontrar, en las estanterías, la nota Una delgada línea
Ahora ve a la máquina con la luz verde del fondo. Al interactuar con alguna de las palancas, la luz se irá. Extrae el fusible.
Al volver al pasillo principal, verás que se ha abierto la puerta que te permite ir al fondo.
Continúa por el único camino posible hasta que veas una luz verde a la izquierda de uno de los mamparos. Coge el Fusible y regresa a la máquina que acabas de estropear para colocarlo y poner todo en marcha. Tienes que bajar las palancas 1, 2 y 4 (de izquierda a derecha).
Sal de esta sala y ve recto, por la puerta derecha. Estarás en un comedor. Ve hacia la parte inferior de la pantalla. La cámara girará y verás unas garrafas de agua y, junto a ellas, la nota Solo ella y yo.
Fíjate en que hay un espejo roto en la habitación. Tendremos que arreglarlo para continuar. Por ahora vamos a continuar por el pasillo. Sigue hasta que veas la segunda luz verde en el lado izquierdo (ignora la primera, lleva a un baño). Entrarás en una especie de despacho. Ve a la pared derecha para encontrar la nota Mantener la distancia.
Justo a su lado, un poco más hacia la pared del fondo, puedes encontrar la Tarjeta de negocios.
Finalmente, si vas al fondo, al corcho, lo investigas y miras hacia abajo, darás con otra nota, Hipótesis.
Coge el Trozo de espejo de la mesa del lado izquierdo antes de salir y ve a la puerta del fondo. Baja unos escalones y, sobre la mesita, entre los dibujos, encontrarás la última Nota de un hombre afligido, Solo.
Si has seguido la guía hasta este punto, conseguirás el Trofeo/Logro Un resultado desconocido. Retrocede por el pasillo y entra en el baño (la luz verde que ignoramos antes del despacho). Nada más entrar, a la derecha, tienes otro Trozo de espejo. Finalmente, regresa al comedor y darás con el último Trozo de espejo en la esquina superior izquierda. Usa los tres trozos en el espejo roto a tu derecha.
Ahora conseguirás el Trofeo/Logro Espejito, espejito. Desde aquí, simplemente avanza por el sendero hasta llegar al final del juego. Conseguirás el Trofeo/Logro No puede salvar a todo el mundo. Si además has seguido la guía al pie de la letra y juegas en PS5, conseguirás el Trofeo de Platino Coleccionista de trofeos.