El sabueso es el duodécimo capítulo de la historia The Medium. Comenzará automáticamente al terminar Recuerdos chamuscados. Nuestro objetivo en esta sección es encontrar la forma de detener a Henry.
Esta primera parte es extremadamente simple y lineal. Tan solo tendrás que usar tu nuevo poder para apartar cosas mientras sigues el único y obvio camino posible.
Al final, llegarás a una sala con unas pantallas que debes examinar.
Justo en la mesa de la izquierda, recoge la Cinta, echa un ojo al documento del lado derecho y coloca la Cinta en la máquina que hay sobre el papel. Dale al play para escuchar una grabación. Sal por la puerta izquierda y sigue avanzando, no hay desvíos, así que no te puedes perder.
Cuando estés en el pasillo, echa un vistazo a la mesa que hay en el lado izquierdo e interactúa con el cupón de racionamiento.
Al llegar al fondo del pasillo, verás una puerta en llamas, no vayas por ahí, sino a la derecha. Durante este tramo, verás una especie de foco de luz. Debes evitar que te vea.
Continúa hasta el final y pasa por el hueco bajo los cerdos muertos a la izquierda.
Habrá otra sección con el foco. Para pasar, simplemente espera a que la luz se aleje y ve cubriéndote con los cuerpos de cerdos que cuelgan de la pared derecha. En la siguiente sala verás un botón que moverá los cerdos, para que puedas pasar y llegar a unas cajas por las que trepar. Una vez arriba, ve hacia el fondo de la pantalla y cruza por la viga de la izquierda.
Al llegar al final, abre el maletín y examina el cuchillo. Esto hará aparecer un punto de carga que debes usar. Pasa por el hueco de la derecha.
Ve hasta el final de la pasarela y detente al girar a la izquierda: el foco vuelve a aparecer. Espera a que desaparezca, pasa corriendo, gira a la izquierda, luego a la derecha y ve hasta el fondo, por donde podrás descender. Una vez abajo, podrás despejar la puerta con un Estallido espiritual y cruzarla. Al final, llegarás a una sala como la de los monitores de antes.
Mira por el espejo y se romperá, permitiéndote interactuar con los dos papeles sobre la mesa. Después, examina la mesa junto a los monitores.
Usa la Percepción para encontrar una cinta en el cajón y ponla en la máquina para luego darle al play y que se abra la puerta de la izquierda. Nos toca seguir por otro pasillo hasta el final. Por el camino hay un par de documentos que puedes leer. Cuando aparezca el perro, debes tirar la pared hacia la derecha.
Baja y ve hacia la derecha. De nuevo, toca avanzar y tirar objetos con el tirón. Ojo porque es completamente necesario que derribes el segundo grupo de objetos, que caerán sobre el perro y lo dejarán KO. Ahora sigue hasta llegar a una puerta cerrada. Examina la nota de al lado para que se abra. Sin estropear nada, ahora simplemente avanza e interactúa con los objetos hasta volver al "infierno".
Sigue un poco más hasta ver unas cuantas secuencias. Cuando terminen, conseguirás el Trofeo/Logro Impenitente y pasarás a La casa roja.