Rastro espiritual es el quinto capítulo de la historia de The Medium. Comenzará automáticamente al terminar Hacia la oscuridad. Nuestro objetivo inicial será seguir tras Tristeza.
Ve hacia la izquierda, a la recepción, e interactúa con la radio.
Debes seguir las luces parpadeantes, que te llevarán pasadas las escaleras hasta una puerta de cristal. Tras cruzarla, llegarás a otra puerta doble sobre la que puedes ver el letrero "DAYROOM", pero la puerta está cerrada.
Sube los escalones de al lado y ve al punto que señalamos para encontrar la nota Delirio febril
Ve justo hacia el otro lado de esta parte donde estás, en lo alto de los escalones. Atraviesa el pasillo y llegarás a una piscina. Tendrás que dejarte caer por el borde de la plataforma, dar la vuelta y rodear toda la piscina. Presta atención al punto poco profundo donde puedes saltar a la piscina. Si vas al otro extremo, puedes interactuar con el cartel usando tu Percepción para conseguir otro eco.
Trepa por la izquierda del cartel, gira a la derecha y ve hasta el fondo. Hay otro cartel con la palabra "MILICJA" en el que debes usar tu Percepción para conseguir otro eco. Sigue por la puerta a la derecha y entra por el agujero de la pared.
Llegarás a una especie de piscinas de barro. Mira a la izquierda del grafiti para encontrar otro eco más al usar la Percepción en el montón de ropa.
En esta misma habitación, mira en la esquina superior derecha para encontrar la postal Algún día.
Sal por la puerta izquierda, sube las escaleras y, al llegar arriba, mira hacia la parte inferior del pasillo para encontrar la El bueno de Frank.
Ve ahora al otro extremo del pasillo y mira entre los escombros. Verás una cortapernos, pero no podrás cogerlas. Retrocede e interactúa con el espejo a tu derecha. Tras la secuencia, abre la puerta del lado izquierdo del pasillo. Nada más cruzar, ve hacia la derecha. Hay un montón de trastos apilados y sobre ellos una peonza, que en realidad es un eco que debes examinar con Percepción.
Date la vuelta y baja por el tramo roto de la pasarela. Vuelve a dejarte caer hasta la piscina. Si miras en el centro, verás unos escombros y un perro de juguete que debes examinar, de nuevo usando Percepción, para recoger otro eco más.
Ahora, si usas la Percepción, las mariposas te hacen volver a subir justo por donde has bajado. Mira la caja que tienes al lado para otro eco.
Vamos a avanzar como la primera vez que estuvimos en la piscina: sube por donde está la valla del fondo de la piscina y ve a la habitacion del fondo, pero no cruces el agujero de la pared. En lugar de eso, empuja el carrito y examina el tanque del suelo para obtener otro eco. No veas si hay ecos en el mardito hotel.
Ahora sí, cruza el agujero de la pared. La Percepción te llevará hasta las taquillas a la izquierda, donde podrás coger la Figura de gato blanco y, bajo ella, una Ilustración deteriorada. Se trata de un tipo de coleccionable menor. Después de cogerlo, pasamos al siguiente capítulo (la transición es extraña, lo sabemos), A través del espejo