Oscuridad en la sala de recreación en The Medium al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Oscuridad en la sala de recreación, el octavo capítulo de The Medium al 100%. Consigue todos los coleccionables y completa el juego con nuestra guía en español.
Oscuridad en la sala de recreación en The Medium al 100%
·

Oscuridad en la sala de recreación es el octavo capítulo de la historia de The Medium. Comenzará automáticamente al terminar Almas atormentadas. Nuestro objetivo, ahora que tenemos el Cortapernos, es llegar a la Sala de recreación.

Entra en la habitación de la que has salido y cruza el agujero de la pared, junto al espejo. Examina la silla de ruedas para encontrar el primer eco del capítulo.

The Medium - Ecos: Silla de ruedas

PUBLICIDAD

Hay otro coleccionable justo al lado. Mira en la mesa a la derecha, podrás interactuar con ella para investigar. Baja un poco la cámara desde el bisturí y darás con el último coleccionable de la categoría "Otros", Ojos tristes y vacíos.

The Medium - Otros: Ojos tristes y vacíos

Avanza por la puerta del fondo y ve hacia abajo por el pasillo, pegándote al lado derecho hasta que veas una puerta que puedes abrir con el Cortapernos. Si has seguido nuestra guía al pie de la letra en lo que respecta a los encuentros con Fauces, al cruzar la puerta conseguirás el Trofeo/Logro Espectro. Baja las escaleras y abre otra puerta cerrada con cadenas.

The Medium - Oscuridad en la sala de recreación: puerta cerrada con cadenas

Verás que estás en el pasillo del espejo roto donde empezó toda esta movida de dar vueltas de una dimensión a otra. Ve hacia la parte norte del pasillo. A la izquierda de los escombros hay otra puerta con cadena que vas a abrir para avanzar. Estarás de nuevo sobre la piscina, pero en una zona nueva. Ve por la puerta abierta y sigue el único camino posible hasta la entrada, pero no abras la puerta de la Sala de recreación.

En lugar de eso, vuelve a la recepción del hotel, y sigue hasta el pasillo del fondo, a la reja con un candado que ahora puedes abrir. Sigue hasta el fondo y, sobre las mesas, encontrar la nota Polvo y muerte.

The Medium - Notas de un hombre afligido: Polvo y muerte

Ahora sí, ve a la Sala de recreación, abriendo la puerta con cadenas usando el Cortapernos.

The Medium - Oscuridad en la sala de recreación: puerta de la Sala de recreación

Avanza por el pasillo hasta ver una secuencia y pasarás a una sección de pantalla dividida. Corta la carne que bloquea la entrada y ve a la izquierda. Junto a la pared hay un eco en el dibujo del caballo.

The Medium - Ecos: dibujo del caballo

En este mismo punto, si miras a la izquierda (aún en primera persona, con el dibujo delante), verás el diario de mentor Renunciando a la grandeza. Continúa por el lado izquierdo de la sala y verás un sofá. Sobre él hay otro diario del mentor, Un chico muy especial.

The Medium - Diarios del mentor: Un chico muy especial

Ahora ve a la pared derecha de la habitación. Sobre una silla, verás un diario del mentor más: Un pozo de inspiración.

The Medium - Diarios del mentor: Un pozo de inspiración

Finalmente, nos vamos al centro de la habitación. Si miras en la realidad alternativa, verás jirones de un fragmento tras la mesa principal. Acércate y, en el mundo real, interactúa con la bolsa de suero para poder reconstruir el fragmento de recuerdo de Richard

The Medium - Fragmentos de recuerdo: fragmento de Richard

Ahora ya vamos a abandonar esta sala principal. Desde la entrada, ve a la esquina superior izquierda y encontrarás una puerta abierta (la del balcón no, la otra). Entra y, cuando termine la... eh... "autoconversación" podrás coger el diario del mentor Una lógica en la locura.

The Medium - Diarios del mentor: Una lógica en la locura

Al coger el último diario hemos despejado todos los coleccionables de la zona, al menos por ahora. Quédate con la ubicación de este cuarto con el globo terráqueo, volveremos enseguida. Sal de la habitación y coge la Partirura - Parte 1 de la silla.

The Medium - Oscuridad en la sala de recreación: Primera parte de la partitura

Ahora nos vamos a la esquina opuesta, la inferior derecha de la sala, para dar con la Partirura - Parte 3 sobre una mesa. Nos vamos ahora a la esquina superior derecha. Usa la experiencia extracorpórea para cruzar la puerta y, sobre una mesa, encontrarás El Ecuador.

The Medium - Oscuridad en la sala de recreación: ubicación de El Ecuador

Volvemos a la habitación del globo terráqueo, donde podrás usar El Ecuador desde la dimensión alternativa. Aquí la idea es que los dos agujeros van arriba, la nariz en medio y la boca abajo. Tendrás que trastear un poco con ellos, pero no es nada del otro mundo. Simplemente céntrate en llevar los ojos a la parte de más arriba antes de mover las demás piezas. Ahora podrás girar el globo terráqueo para abrir un camino.

Empieza por mover el hueco hasta este punto, donde podrás coger el dibujo inquietante Se los llevaron

The Medium - Dibujos inquietantes: Se los llevaron

Ahora vuelve a mover el globo terráqueo hasta que la salida de la izquierda esté desbloqueada. Cruza el balcón y llegarás a una nueva habitación. Fíjate en el piano, volveremos a por él en un momento. Por ahora, interactúa con la mesa a la derecha de dicho piano y podrás restaurar otro fragmento de recuerdo.

The Medium - Fragmentos de recuerdo: fragmento de la melodía

En el otro lado de la habitación, sobre una mesa, tienes la Llave de la sala de personal. Ahora corta la carne que bloquea el camino justo al lado de la mesa y volverás a la sala principal. Vamos a volver a ir a la esquina superior derecha, donde conseguimos El Ecuador. Esta vez podrás entrar desde el mundo real y entrar en la sala de personal.

Sobre la mesa tienes el estuche de una estilográfica. Se trata de un nuevo eco.

The Medium - Ecos: Estuche de pluma

Ahora ve hacia las mesas del fondo, donde hay tres objetos: a la izquierda tienes la Partitura - Parte 2, en el centro el diario del mentor Distanciamiento y en la derecha, al examinar las gafas, podrás restaurar otro fragmento de recuerdo.

The Medium - Oscuridad en la sala de recreación: Objetos en la mesa del fondo

Dirígete a la habitación del piano, combina los tres trozos de partitura y úsalos en el instrumento. Ahora podrás cargarte de energía en la dimensión alternativa, lo que te permitirá desplegar el escudo espiritual y atravesar la nube de insectos de la puerta del balcón.

The Medium - Oscuridad en la sala de recreación: Puerta del balcón

Baja las escaleras que hay a la derecha y ve de frente, hacia la esquina del fondo a la derecha. Encontrarás el diario del mentor Un nuevo hogar. Si has seguido la guía hasta este punto, conseguirás el Trofeo/Logro Oscuridad devoradora.

The Medium - Diarios del mentor: Un nuevo hogar

Ahora, justo en la esquina opuesta, interactúa con el cuadro para recomponer otro fragmento de recuerdo.

The Medium - Fragmentos de recuerdo: Fragmento del artista

Esto habrá activado otro fragmento al pie de las escaleras que has bajado. Mira hacia la derecha y verás una muñeca con la que puedes interactuar para recomponer un fragmento más.

The Medium - Fragmentos de recuerdo: fragmento de la muñeca

Es imposible que no te hayas fijado en el ventanal del fondo. Cágate lorito. El caso es que el fragmento de la muñeca, si te fijas al usar Percepción, ha activado otro punto a la izquierda de las escaleras. Aquí darás con un nuevo fragmento, el Fragmento de la culpa.

The Medium - Fragmentos de recuerdo: Fragmento de la culpa

Cuando termines de restaurarlo, aparecerá un objeto en el centro de la habitación. No te preocupes, imposible no verlo. Interactúa con él para ver una secuencia. Conseguirás el Trofeo/Logro El Devoraniños y pasar al episodio Devoraniños.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.02 añade reflejos por ray-tracing, mejoras en el rendimiento y en la respuesta háptica del mando, que eran algunos de los aspectos criticados a la versión.
Ponen frente a frente la versión de PS5, que se pone a la venta mañana, con las de Xbox Series y ordenador; se elimina ray-tracing pero mejora otros aspectos.
Sonic Colours: Ultimate, Lost Judgment, The Medium, Life is Strange: True Colors y Hot Wheels Unleashed ya se pueden reservar en TTDV.
Bloober Team ha publicado un vídeo centrado en la compatibilidad de The Medium con el DualSense de PlayStation 5: gatillos adaptativos, respuesta háptica, control por movimiento y otras funciones.
Bloober Team ha anunciado que The Medium llegará a PS5 tanto en físico como en digital después de unos meses de exclusividad en consolas con Xbox Series X/S.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir