Subir de nivel rápido en Splatoon 3: MEJORES métodos, trucos y consejos

Si quieres ganar experiencia rápidamente en Splatoon 3 para subir los niveles de cuenta a la velocidad del rayo y desbloquear todo, entonces sigue nuestros consejos y mejores métodos.
Subir de nivel rápido en Splatoon 3: MEJORES métodos, trucos y consejos - Splatoon 3
·

Splatoon 3 tiene un montón de contenidos que están bloqueados por muros de nivel. Obviamente, al empezar a jugar no todo estará a tu alcance, siendo una de las cosas más importantes las armas a las que tienes acceso. Para poder utilizar cualquiera te hará falta llegar al nivel 30, un camino que puede ser arduo y largo para más de un jugador.

Por suerte, el juego pone a tu disposición muchas formas de ganar experiencia y subir rápidamente tu nivel de cuenta. Por si tienes dudas o no lo sabes, en este apartado de nuestra guía reunimos los mejores métodos, consejos y trucos por los que puedes subir tu nivel fácil y a la velocidad del rayo. Ponlos todos en práctica y verás cómo avanzas más deprisa.

PUBLICIDAD

Juega todos los días y gana tu primera partida

Splatoon 3 - Ganar la primera partida del día para subir de nivel más rápido

Algo en lo que muchos jugadores pueden despistarse y que sin duda ayuda mucho a subir de nivel más deprisa en Splatoon 3 es jugar todos los días partidas multijugador. ¿Por qué? Fácil, porque cualquiera de los modos multijugador (incluido Salmón Run) ofrece una bonificación de experiencia para tu cuenta por la primera victoria del día.

  • Ganar la primera vez del día una partida otorga un bonus de 7500 puntos.

Ya lo sabes, procura entrar todos los días al juego y ganar tu primera partida. Si eres bueno o tienes suerte, esto te puede llevar apenas unos minutos, y el progreso de tu nivel será más veloz.

Gasta cupones por potenciadores de comida

Splatoon 3 - Comprar potenciadores de experiencia en el vestíbulo

En el vestíbulo de Splatoon 3, a través de la tienda de alimentos, los jugadores pueden adquirir ciertos potenciadores o refrigerios que les benefician en varios aspectos. Pues bien, respecto a esto, hay 3 potenciadores de la sección de comida muy importantes para subir de nivel más rápido, son los siguientes:

  • Burrito experimental: aumenta un 50% la experiencia ganada en combate.
  • Burrito superexperimental: duplica la experiencia ganada en combate.
  • Menú Maridori rico en verduras: duplica la experiencia ganada en combate para todos los miembros del equipo.

La mala noticia en este sentido es que para comprar estos potenciadores tendrás que gastar cupones de comida, los cuales no es que sean muy abundantes. Puedes obtener unos cuantos cupones como coleccionables del modo historia, pero en general si quieres más tendrás que recibirlos de recompensas de Salmón Run o, si tienes mucha suerte, obtenerlos al realizar tiradas en la máquina de bolas del vestíbulo.

Por contra, la buena noticia es que estos potenciadores una vez consumidos te durarán un total de 20 partidas (sin importar cuándo las juegues ni si apagas la consola). Eso sí, ten en cuenta que solo puedes consumir un potenciador de este tipo de cada vez; asegúrate de gastarlo por completo antes de comprar otro. Exprímelos y sácales todo el rendimiento. Son una excelente manera de subir de nivel más rápido.

Lúcete en las partidas y obtén bonificaciones

Splatoon 3 - Obtén bonificaciones de experiencia en partidas

Además del bonus por ganar tu primera partida del día, Splatoon 3 también ofrece otros bonus a tus puntos de experiencia al concluir partidas que son igual de importantes si quieres subir de nivel más rápidamente. Uno de los más destacados es el de la vitoria de una partida, pero también hay más según tu rendimiento general e hitos logrados.

Estos son los bonus especiales que debes tratar de lograr al jugar partidas para aumentar tu ganancia de experiencia:

  • Bonus de victoria: recibes 600 puntos adicionales en Guerra Territorial.
  • Bonus de superficie: recibes hasta 500 puntos adicionales por entintar el mapa.
  • Bonus de tiempo: recibes 300 puntos adicionales por completar una partida.

Aunque no ganes partidas, intentar rendir al máximo es importante porque muchas veces puedes obtener alguno de estos bonus mencionados y más. Si te cuesta ganar partidas con jugadores aleatorios, tal vez puedes considerar jugar con tus amigos para crear estrategias y coordinaros hacia la victoria.

Participa en las batallas de Combate Caótico

Splatoon 3 - Participa en las batallas de Combate Caótico para ganar más XP

A partir del nivel 10 desbloquearás en el vestíbulo los Combate Caóticos, que vienen a ser el modo competitivo de Splatoon 3.

  • Estas partidas son mucho más exigentes y duras que las amistosas, pero obviamente ofrecen una mayor cantidad de XP para tu cuenta.
  • Si no te importa enfrascarte en batallas contra jugadores más experimentados, considera participar en estas partidas para mejorar tu progreso de nivel.

Transfiere tus datos guardados de Splatoon 2

Finalmente, después de resumir todos estos métodos tan interesantes, cabe señalar un último apunte dedicado a los jugadores veteranos de la franquicia. Y es que, por si no lo sabías, si ya has jugado anteriormente a Splatoon 2 podrás tener un empujón inicial en Splatoon 3 para avanzar más rápido.

  • Si tienes datos guardados de Splatoon 2 en tu Nintendo Switch, existe la posibilidad de importarlos a Splatoon 3.
  • Cuando abras por primera vez Splatoon 3, la consola reconocerá si tienes datos guardados de Splatoon 2 y te dirá si quieres importarlos.
  • Asegúrate de importarlos ya que solo se puede hacer una vez y no hay otra oportunidad si rechazas esta opción.
  • Al importar los datos podrás recibir un kit especial que acelera tu progreso después de jugar al menos una partida multijugador en Splatoon 3.

De esta forma es más fácil y rápido acceder a contenidos de Splatoon 3. Un pequeño regalo para los jugadores que disfrutaron de la anterior entrega de la saga.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ventas en Japón de la semana pasada (del 26 de septiembre al 2 de octubre) están marcadas por varios nuevos lanzamientos que no consiguen arrebatar el liderazgo ni a Splatoon 3 ni a Switch.
Algunos jugadores del nuevo shooter multijugador de Nintendo han detectado que es posible derrotar a los usuarios del equipo contrario disparando contra superficies con poco grosor.
Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir