Si de por sí Splatoon 3 es un juego muy divertido, entonces hacer piña con amigos hace que la diversión se multiplique. Si acabas de llegar a la tercera entrega de la saga y quieres unirte a tus amigos en sus partidas, crear partidas privadas o incluso jugar en LAN, en esta entrada de nuestra guía te explicamos todos los detalles y requisitos que necesitas saber.
¿Cómo jugar en línea con amigos?
El primer requisito que debes cumplir en Splatoon 3 para poder jugar con tus amigos es disponer de una suscripción al servicio online de Nintendo Switch (obviamente, como ocurre con todos los juegos online). Si ya dispones de una suscripción, entonces el siguiente paso es jugar lo suficiente como para llegar a Tintalia y acceder al vestíbulo, el lugar de la ciudad donde se llevan a cabo las partidas multijugador.
Antes de poder invitar o unirse a amigos, tendrás que jugar obligatoriamente una primera partida de introducción en el vestíbulo. Simplemente juega la partida amistosa y podrás subir al nivel 2, lo que ya te dará acceso a jugar partidas con amigos.
- Si tienes amigos conectados actualmente a Splatoon 3 podrás verlos en el lobby cuando vas a escoger una partida, desplazándote a la pestaña "Amigos" (es la cuarta contando desde la izquierda, la que tiene el icono de dos calamares).
- Puedes situarte encima de un modo de juego y pulsar la cruceta de tu mando a derecha o izquierda para alternar en jugar "Individual" o "Con amigos".
- También es posible llegar a ver a tus amigos conectados en el vestíbulo.
- Puedes acercarte directamente a un amigo en el vestíbulo para unirte a él (solo puedes unirte a amigos que están actualmente jugando una partida). Esto no garantiza que juguéis en el mismo equipo, pero sí te permite compartir el mismo vestíbulo.
Si quieres asegurarte de jugar con tus amigos en un mismo equipo de 4, entonces debes crear una sala. Para ello escoge un modo de juego seleccionando la opción "Con amigos" e invita a los tres amigos que vayan a formar parte del grupo.
¿Cómo jugar en local con amigos? (LAN)
Para jugar partidas locales con amigos en Splatoon 3, es decir, por comunicación local (LAN) compartiendo la misma red Wi-Fi debes tener en consideración lo siguiente:
- Cada jugador debe tener su propia Nintendo Switch, una copia del juego y una suscripción a Nintendo Switch Online.
- Cada jugador debe haber alcanzado el nivel 4 del multijugador.
- Cada jugador debe estar conectado a la misma red Wi-Fi que los demás.
Si cumples estas condiciones, visita el edificio de Tintelia llamado El Remolino y habla con el personaje que está tras el mostrador para acceder a las opciones de juego en LAN. Aquí podrás crear partidas privadas o disfrutar de cualquier modo con tus amigos a través de la comunicación local de vuestras consolas.
¿Cómo crear una partida privada?
Además de jugar en línea con tus amigos, Splatoon 3 también ofrece la opción de disputar partidas privadas. Eso sí, ten en cuenta que durante estas partidas no habrá recompensas ni subirás tu nivel.
Para crear partidas privadas sigue estos pasos:
- Accede al vestíbulo y entra en la selección de modos.
- Escoge el modo "Combate privado".
- Luego decide si quieres crear una clave con el botón Y (esto sirve para que solo los amigos que quieras se puedan unir tras compartir con ellos la contraseña de la sala).
- Si decides crear la sala privada sin clave, cualquier amigo podrá unirse a ella.
- Después de crear la sala privada escoge el estilo de juego y el escenario, así como más ajustes.
- Cuando los jugadores estén listos, solo tienes que darle a empezar la partida.
En las partidas privadas se admite a un total de 10 jugadores (con hasta 2 espectadores). Los jugadores pueden jugar a cualquier modo que seleccione el anfitrión de la sala, sin importar si tienen el nivel suficiente para acceder a dichos modos.