Splatoon 3: Cómo jugar con amigos online, LAN y crear partidas privadas

Te mostramos cuáles son los pasos a seguir y los requisitos para poder jugar partidas en línea con tus amigos de Nintendo Switch a Splatoon 3 y también cómo hacer partidas privadas.
Splatoon 3: Cómo jugar con amigos online, LAN y crear partidas privadas - Splatoon 3
·

Si de por sí Splatoon 3 es un juego muy divertido, entonces hacer piña con amigos hace que la diversión se multiplique. Si acabas de llegar a la tercera entrega de la saga y quieres unirte a tus amigos en sus partidas, crear partidas privadas o incluso jugar en LAN, en esta entrada de nuestra guía te explicamos todos los detalles y requisitos que necesitas saber.

¿Cómo jugar en línea con amigos?

El primer requisito que debes cumplir en Splatoon 3 para poder jugar con tus amigos es disponer de una suscripción al servicio online de Nintendo Switch (obviamente, como ocurre con todos los juegos online). Si ya dispones de una suscripción, entonces el siguiente paso es jugar lo suficiente como para llegar a Tintalia y acceder al vestíbulo, el lugar de la ciudad donde se llevan a cabo las partidas multijugador.

PUBLICIDAD

Splatoon 3 - ¿Cómo jugar en línea con amigos?

Antes de poder invitar o unirse a amigos, tendrás que jugar obligatoriamente una primera partida de introducción en el vestíbulo. Simplemente juega la partida amistosa y podrás subir al nivel 2, lo que ya te dará acceso a jugar partidas con amigos.

  • Si tienes amigos conectados actualmente a Splatoon 3 podrás verlos en el lobby cuando vas a escoger una partida, desplazándote a la pestaña "Amigos" (es la cuarta contando desde la izquierda, la que tiene el icono de dos calamares).
  • Splatoon 3 - Sección de Amigos en el vestíbulo

  • Puedes situarte encima de un modo de juego y pulsar la cruceta de tu mando a derecha o izquierda para alternar en jugar "Individual" o "Con amigos".
  • También es posible llegar a ver a tus amigos conectados en el vestíbulo.
  • Puedes acercarte directamente a un amigo en el vestíbulo para unirte a él (solo puedes unirte a amigos que están actualmente jugando una partida). Esto no garantiza que juguéis en el mismo equipo, pero sí te permite compartir el mismo vestíbulo.

Si quieres asegurarte de jugar con tus amigos en un mismo equipo de 4, entonces debes crear una sala. Para ello escoge un modo de juego seleccionando la opción "Con amigos" e invita a los tres amigos que vayan a formar parte del grupo.

¿Cómo jugar en local con amigos? (LAN)

Splatoon 3 - Jugar en LAN local desde El Remolino

Para jugar partidas locales con amigos en Splatoon 3, es decir, por comunicación local (LAN) compartiendo la misma red Wi-Fi debes tener en consideración lo siguiente:

  • Cada jugador debe tener su propia Nintendo Switch, una copia del juego y una suscripción a Nintendo Switch Online.
  • Cada jugador debe haber alcanzado el nivel 4 del multijugador.
  • Cada jugador debe estar conectado a la misma red Wi-Fi que los demás.

Si cumples estas condiciones, visita el edificio de Tintelia llamado El Remolino y habla con el personaje que está tras el mostrador para acceder a las opciones de juego en LAN. Aquí podrás crear partidas privadas o disfrutar de cualquier modo con tus amigos a través de la comunicación local de vuestras consolas.

¿Cómo crear una partida privada?

Splatoon 3 - Crear partida privada

Además de jugar en línea con tus amigos, Splatoon 3 también ofrece la opción de disputar partidas privadas. Eso sí, ten en cuenta que durante estas partidas no habrá recompensas ni subirás tu nivel.

Para crear partidas privadas sigue estos pasos:

  • Accede al vestíbulo y entra en la selección de modos.
  • Escoge el modo "Combate privado".
  • Luego decide si quieres crear una clave con el botón Y (esto sirve para que solo los amigos que quieras se puedan unir tras compartir con ellos la contraseña de la sala).
  • Splatoon 3 - Configurar clave a la partida privada

  • Si decides crear la sala privada sin clave, cualquier amigo podrá unirse a ella.
  • Después de crear la sala privada escoge el estilo de juego y el escenario, así como más ajustes.
  • Cuando los jugadores estén listos, solo tienes que darle a empezar la partida.

En las partidas privadas se admite a un total de 10 jugadores (con hasta 2 espectadores). Los jugadores pueden jugar a cualquier modo que seleccione el anfitrión de la sala, sin importar si tienen el nivel suficiente para acceder a dichos modos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ventas en Japón de la semana pasada (del 26 de septiembre al 2 de octubre) están marcadas por varios nuevos lanzamientos que no consiguen arrebatar el liderazgo ni a Splatoon 3 ni a Switch.
Algunos jugadores del nuevo shooter multijugador de Nintendo han detectado que es posible derrotar a los usuarios del equipo contrario disparando contra superficies con poco grosor.
Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir