Megan en Splatoon 3: Cómo derrotarla, mejor estrategia y consejos

Te damos los mejores consejos y estrategias para que puedas vencer fácilmente al jefe final Megan y su gran tiburón en la historia de Splatoon 3. ¡Haz que muerda el polvo!
Megan en Splatoon 3: Cómo derrotarla, mejor estrategia y consejos - Splatoon 3
·

Megan es la tercera jefe final a la que te enfrentas durante la historia de Splatoon 3. Este personaje al que puedes combatir en la misión 13 "En busca de lo más preciado" de la Zona 4: Edén sobre las aguas va acompañada de un temible tiburón blanco de gran tamaño que te pondrá las cosas difíciles.

Para que no tengas ningún problema, a continuación en esta entrada de nuestra guía te mostramos los mejores consejos y cuál es la estrategia a seguir más óptima para derrotar a este jefe final lo más fácil posible. ¡Vamos allá!

Estrategia para vencer a Megan

El combate contra Megan y su gran tiburón se desarrolla en un escenario circular y se divide en varias fases según la forma de atacar del enemigo:

PUBLICIDAD

Primera fase

Splatoon 3 - Combate contra el jefe Megan: Primera fase

  • Durante la primera fase Megan estará montada encima de su tiburón y este irá nadando alrededor del escenario por la tinta.
  • El objetivo es tan sencillo como acercarse al borde del escenario y disparar al tiburón para llenarlo de tinta. Seguir su movimiento a medida que va dando vueltas no es muy complicado.
  • De vez en cuando, ten cuidado porque el tiburón frenará, se meterá en la tinta e inmediatamente lanzará por su boca un ataque de tinta en línea recta.
  • Alternativamente, el tiburón también puede bucear y perseguirte mientras está bajo el escenario. Puedes seguir su movimiento por la aleta que le sobresale.
  • Cuando haga este último movimiento mencionado, aléjate de él en el momento en que se quede quieto y aparezcan unos aros alrededor de su aleta. Significa que está a punto de pegar una dentellada.
  • Si logras esquivar con éxito el movimiento del buceo, puedes aprovechar el pequeño instante en el que muerde para dispararle tinta a todo trapo.

Tras llenar al tiburón de tinta lo suficiente por todo su cuerpo, este quedará aturdido y Megan saldrá despedida justo al centro del escenario en el que te encuentras. Este es el momento que tienes para dispararle y llenarla de tinta. Hazlo rápido antes de que regrese al tiburón.

Segunda fase

Splatoon 3 - Combate contra el jefe Megan: Segunda fase

En la segunda fase la mecánica es la misma para hacerle daño al tiburón. Eso sí, ten en cuenta que tras cada fase se limpia toda la tinta del escenario, por lo que te recomendamos entintarla otra vez, un poco al menos, para poder moverte más fluidamente y esquivar lo que se viene.

La principal diferencia de esta fase es que ahora se vuelve un poco más agresivo y, aunque presenta los mismos ataques que en la fase anterior, también puede sorprenderte con dos nuevos:

  • Puede salir del agua inclinando la cabeza hacia atrás: esto significa que está a punto de lanzar una acometida de gran velocidad con sus turbos hacia tu posición. Presta mucha atención porque tendrás que tener buenos reflejos para apartarte. Si logras esquivarlo, se quedará unos instantes aturdido sobre el centro del escenario.
  • Aparecen tres remolinos de tinta: el tiburón se subo a uno y puede saltar hacia los otros. En algún momento se fijará en ti y disparará un chorro de tinta en línea recta. Tras esto se queda extasiado un instante sobre el remolino, aprovecha para darle y que se caiga al centro del escenario.

Tercera fase

Splatoon 3 - Combate contra el jefe Megan: Tercera fase

En la tercera y última fase no hay grandes cambios.

  • La única diferencia recae en que, durante el ataque con los torbellino de tinta, cuando el tiburón dispara el chorro de tinta lo hace repetidas veces (y no solo una vez, como antes).
  • Por lo tanto, ten mucho cuidado y no te confíes. Espera a que termine de disparar todos sus chorros y cuando te deje un hueco, atácale para llenarlo de tinta.

Después de dañar a Megan un total de tres veces el combate llegará a su fin y ya podrás continuar con la historia. Como recompensa, además, recibirás 3 anchovios para tu colección. ¡Nada mal!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ventas en Japón de la semana pasada (del 26 de septiembre al 2 de octubre) están marcadas por varios nuevos lanzamientos que no consiguen arrebatar el liderazgo ni a Splatoon 3 ni a Switch.
Algunos jugadores del nuevo shooter multijugador de Nintendo han detectado que es posible derrotar a los usuarios del equipo contrario disparando contra superficies con poco grosor.
Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir