Don Oso en Splatoon 3: Cómo derrotarlo, mejor estrategia y consejos

Te damos los mejores consejos y estrategias para que puedas vencer fácilmente al jefe final Don Oso en la historia de Splatoon 3. ¡Haz que muerda el polvo!
Don Oso en Splatoon 3: Cómo derrotarlo, mejor estrategia y consejos - Splatoon 3
·

Don Oso, también llamado Sujeto experimental oso nº. 3, es el quinto y último jefe final al que te enfrentas durante la historia de Splatoon 3. Este personaje únicamente se puede combatir accediendo a la zona Centro espacial de Alterna y superando sus cuatro misiones; su combate es el más espectacular y también el más desafiante, como no podía ser de otra manera.

Para que no tengas ningún problema, a continuación en esta entrada de nuestra guía te mostramos los mejores consejos y cuál es la estrategia a seguir más óptima para derrotar a este jefe final lo más fácil posible. ¡Vamos allá!

Estrategia para vencer a Don Oso

Splatoon 3 - Combate contra el jefe Don Oso: Estrategia para vencer a Don Oso

PUBLICIDAD

El combate contra Don Oso se desarrolla en una zona única; en el mismísimo espacio, en el cohete. Claramente este combate está diferenciado por dos fases bien distintas separadas por un punto de control, así que aquí debajo pasamos a darte los consejos para que puedas derrotarlo en cada una de ellas:

¿Cómo derrotarlo en la Fase 1?

Nada más empezar esta fase, tu objetivo será avanzar hasta llegar a donde está Don Oso al fondo. Verás enseguida que hay por aquí unos alevines dorados para recoger. Tienes que recoger los alevines para poder alimentar con ellos a Cenutrín y así lanzarlo a los núcleos de plasma pelificador que te vayas encontrando, de esta manera te podrás abrir paso hacia el jefe.

Splatoon 3 - Combate contra el jefe Don Oso: Recoger los alevines dorados para abrirse paso

El camino es bastante intuitivo. Cuando llegues hasta Don Oso, presta atención a lo siguiente:

  • Para poder hacerle daño primero hay que disparar a uno de los agujeros que tienen en el pecho, brillando.
  • Cuando llenes de tinta el agujero, aparecerá un núcleo de plasma pelificador.
  • Dale los alevines dorados a Cenutrín y lánzalo contra el núcleo para dañarlo.
  • Repite lo mismo con los dos agujeros del pecho restantes para poder avanzar.

Splatoon 3 - Combate contra el jefe Don Oso: Dañar los núcleos de su cuerpo

Ten en cuenta que, obviamente, Don Oso no te dejará hacer esto tranquilo. Tiene varios ataques peligrosos. Por ejemplo, puedes usar sus garras para levantar varias columnas de tinta que se mueven hacia ti (ponte en el hueco entre ellas para que no te dañen). También puede levantar los brazos, indicando que está a punto de golpear el suelo delante de él con gran fuerza. Adicionalmente también es capaz de lanzar bombas desde el aire que al impactar explotan generando una pequeña onda a su alrededor.

Después de hacerle daño la primera vez, la mecánica sigue siendo la misma, es decir: volver a recoger alevines dorados mientras te abres paso hacia Don Oso. La diferencia radica en que cada vez aparecerán más enemigos para molestarte y que, además, el jefe puede hacer girar todo el cohete por lo que tendrás que comenzar tú también a moverte mientras se gira para no caer al vacío. Cuando esto suceda, da una vuelta entera y luego prosigue hacia Don Oso rápidamente.

Splatoon 3 - Combate contra el jefe Don Oso: Ataque sónico

Por último, aunque más infrecuente, Don Oso también puede atacarte con un movimiento devastador, una onda sónica que cubre un gran rango. Si te quedas dentro de esta demasiado tiempo, te hará papilla, así que asegúrate de salir cuanto antes de su alcance.

¿Cómo derrotarlo en la Fase 2?

Tras completar la primera fase del combate contra Don Oso, podría parecer que ya has vencido, pero todavía no. Cuando terminen las escenas, tendrás que ponerte a los mandos del Pulpotrón para atacar a la nueva forma de Don Oso. Ah, y un detalle importante, solo tienes 3 minutos y 33 segundos para acabar con él, así que pongámonos manos a la obra:

Splatoon 3 - Combate contra el jefe Don Oso: Utilizar el Pulpotrón para absorber los núcleos

  • Entra en el Pulpotrón con ZL y con el joystick de movimiento acércate a Don Oso mientras este lucha con el gran siluro (tranquilo, él no te atacará).
  • Tu objetivo, cuando estés lo suficientemente cerca, es disparar el succionador manteniendo pulsado ZR para poder absorber el gran núcleo de plasma que tiene en el cuerpo Don Oso.
  • Esto debes hacerlo un total de 4 veces, una vez para cada núcleo que tiene en el cuerpo el jefe.
  • Ten presente que acercarte a cada núcleo no será tan fácil, ya que por el camino te atacarán enemigos; puedes salir del Pulpotrón para acabar con ellos rápido.
  • Además, no te dejes engañar por las grandes bolas de plasma que hay en tu camino, similares a meteoritos. No debes succionarlas o te harán daño, ni tampoco chocar con ellas.

Splatoon 3 - Combate contra el jefe Don Oso: Dañar todos los núcleos con el Pulpotrón

Cuando hayas succionado los cuatro núcleos de Don Oso, vuelve a mantener presionado ZR una última vez para disparar un gran láser de tinta que concluye la pelea de forma épica.

Finalmente, al derrotar de una vez por todas a Don Oso, podrás ver el final de la historia y disfrutar de los créditos. Además, como recompensa, después de estos recibirás los Neurocascos, el traje y las botas élite para reclamar como premio en el vestíbulo de Tintelia.

¡Enhorabuena por llegar hasta aquí!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ventas en Japón de la semana pasada (del 26 de septiembre al 2 de octubre) están marcadas por varios nuevos lanzamientos que no consiguen arrebatar el liderazgo ni a Splatoon 3 ni a Switch.
Algunos jugadores del nuevo shooter multijugador de Nintendo han detectado que es posible derrotar a los usuarios del equipo contrario disparando contra superficies con poco grosor.
Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir