Splatoon 3: Cómo transferir datos de Splatoon 2 y conseguir recompensas

Te mostramos un tutorial sencillo para que sepas cómo puedes transferir tus datos guardados de Splatoon 2 a tu nueva partida de Splatoon 3. ¡Hazlo y ganarás recompensas muy especiales!
Splatoon 3: Cómo transferir datos de Splatoon 2 y conseguir recompensas - Splatoon 3
·
PUBLICIDAD

Splatoon 3, el flamante nuevo juego de la saga de Nintendo, incluye una característica que los jugadores veteranos de la franquicia amarán, y esa es la posibilidad de transferir tus datos guardados de Splatoon 2 a esta tercera entrega para recibir recompensas muy jugosas.

Si quieres saber cómo transferir tus datos guardados de Splatoon 2 a tu nueva partida de Splatoon 3, o cuáles son las recompensas que recibirás por hacerlo, sigue leyendo porque te lo explicamos en esta entrada de nuestra guía.

¿Cómo transferir datos de Splatoon 2 a Splatoon 3? (Requisitos)

Estos son los requisitos y pasos que debes seguir para poder transferir datos de Splatoon 2 a tu partida de Splatoon 3:

  • En primer lugar: te hace falta tener una consola Nintendo Switch en la que hayas jugado a Splatoon 2 (y tengas datos de guardado almacenados en la memoria).
  • Si estás jugando en una consola diferente: debes transferir tus datos de guardado de Splatoon 2 originales a la nueva consola.
  • Si ya estás jugando en la misma consola: entonces solo tienes que iniciar Splatoon 3 con la misma cuenta de usuario de Nintendo con la que hayas jugado a Splatoon 2 (asegúrate de que sea la misma, porque de lo contrario no servirá).
  • Conéctate a Internet: asegúrate, por supuesto, de tener tu consola conectada a una red de Internet estable.
Splatoon 3 - Cómo transferir tus datos de Splatoon 2 a Splatoon 3

Si cumples con estos simples requisitos, cuando entres a jugar a Splatoon 3 deberías recibir una pantalla con un mensaje que te avisa de que se han encontrado datos de guardado de Splatoon 2. En este momento es cuando puedes decidir importarlos o no hacerlo.

¡OJO! Es muy importante que cuando te aparezca esta pantalla aceptes importar tus datos pulsando en el botón "¡A importar!". Si por lo que sea decides no hacerlo en este instante, ya nunca más tendrás la oportunidad porque el juego solo te permite hacerlo la primera vez que lo abres, así que ya lo sabes.

Recompensas por transferir tus datos de Splatoon 2

Estas son las bonificaciones principales de las que puedes disfrutar en tu partida de Splatoon 3 al importar los datos guardados de Splatoon 2:

  • Recibes 3 licencias doradas de Jairo: puedes utilizarlas para canjear cualquier arma en la tienda a partir del nivel 2 (es decir, puedes conseguir 3 armas gratis desde el inicio).
  • Lucha en combates caóticos: puedes acceder al modo competitivo antes de lo habitual (sin necesidad de alcanzar el nivel 10).
  • Rango más alto desde el principio: tu rango competitivo será más alto desde el inicio; este se calcula en función de tu rendimiento y rango alcanzado en Splatoon 2.
  • Rivales igualados: te enfrentarás a rivales próximos a tu nivel de habilidad en las partidas.

Ten en cuenta que solo puedes disfrutar de todas estas recompensas cuando ya hayas terminado de jugar tu primer combate en línea en el vestíbulo de Tintelia. Las licencias doradas se pueden reclamar en la terminal del vestíbulo, en el botón "Premios".

Esas son todas las recompensas por importar datos de Splatoon 2. No puedes mantener todas las armas que ya habías desbloqueado en el anterior juego ni tampoco tu nivel de cuenta, pues en Splatoon 3 empiezas desde el nivel 1 de nuevo y con todas las armas por conseguir, pero al menos de esta forma podrás tener un buen empujón para introducirte mucho más rápido en la tercera entrega. ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de acción multijugador lanzado en septiembre de 2022 tendrá una edición definitiva con un código para el pase de expansión, que da acceso a la expansión 'La cara del orden'.
'La cara del orden' es la segunda parte del pase de expansión de Splatoon 3. Llegará a Switch un año después del estreno de la primera parte.
La reunión de accionistas de Nintendo ha sido interrumpida por un jugador de Splatoon 3 que quería protestar sobre la falta de opciones de personalización masculina en el juego, según un testigo.
Hisashi Nogami, productor del shooter multijugador para Nintendo Switch, asegura que 'Side Order' sorprenderá a nivel jugable y contará una nueva historia. De momento no tiene fecha de estreno.
Nintendo estrenará esta semana una gran actualización para su shooter multijugador con múltiples cambios de contenido, correcciones de errores, ajustes en las armas y muchísimo más.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir