Splatoon 3: Cómo desactivar la cámara por giroscopio

¿Quieres desactivar la cámara por controles de giroscopio que está activa por defecto en Splatoon 3? Entonces sigue estos sencillos pasos que te mostramos aquí.
Splatoon 3: Cómo desactivar la cámara por giroscopio - Splatoon 3
·

Splatoon 3 ya ha llegado al mercado y su colorido mundo vuelve a nuestras consolas Nintendo Switch, aunque para todos los jugadores recién llegados puede resultar un tanto chocante al principio una de las funciones predeterminadas que están activadas: nos referimos a los controles por movimiento de giroscopio con los que cuenta el juego.

Si te resultan incómodos o no son tu manera idónea de jugar, tranquilo, has de saber que por suerte puedes apagarlos y jugar de forma tradicional. En esta entrada de nuestra guía te explicamos cómo.

¿Cómo desactivar los controles de giroscopio?

Splatoon 3 - ¿Cómo desactivar los controles de giroscopio?

PUBLICIDAD

Por defecto al empezar una nueva partida en Splatoon 3 el juego trae los controles de giroscopio activados, esto quiere decir que apuntar con nuestra arma se lleva a cabo girando el mando que tenemos en las manos (o la consola si jugamos en modo portátil). Al inicio del juego estos controles son obligatorios durante el tutorial de introducción, y no podrás desactivarlos todavía.

Pero tranquilo, no hay que avanzar mucho para poder desactivarlos, si es lo que quieres. Después de personalizar a tu personaje y superar la sección del tutorial, llegarás a Tintelia.

A partir de ahora, puedes configurar los controles de giroscopio siguiendo estos pasos:

  • Pulsa el botón X para acceder al menú del juego.
  • Usa L o R para desplazarte a la sección "Opciones".
  • En el apartado "Modo televisor / modo sobremesa" podrás configurar la cámara por giroscopio.
  • Para activar o desactivar el giroscopio, marca la casilla "Sí" o "No" en esta opción.

Splatoon 3 - Activar o desactivar el control por giroscopio

Ten en cuenta que también puedes configurar a parte los controles del modo portátil, por si prefieres tener una configuración diferente al jugar en sobremesa o en portátil. Además aquí también puedes configurar la sensibilidad de la cámara y otras funciones.

Y eso es todo, ahora ya sabes cómo activar o desactiva el giroscopio para controlar el apuntado de tus armas y la cámara como más te guste.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ventas en Japón de la semana pasada (del 26 de septiembre al 2 de octubre) están marcadas por varios nuevos lanzamientos que no consiguen arrebatar el liderazgo ni a Splatoon 3 ni a Switch.
Algunos jugadores del nuevo shooter multijugador de Nintendo han detectado que es posible derrotar a los usuarios del equipo contrario disparando contra superficies con poco grosor.
Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir