Todos los pergaminos de Splatoon 3: LOCALIZACIÓN y cómo conseguirlos

Conoce la ubicación de todos los pergaminos coleccionables que puedes encontrar y recoger en las distintas zonas del modo historia de Splatoon 3. ¡Hazte con todos fácilmente!
Todos los pergaminos de Splatoon 3: LOCALIZACIÓN y cómo conseguirlos - Splatoon 3
·

Los Pergaminos son uno de los principales coleccionables que puedes conseguir en Splatoon 3 durante las zonas de la historia. Este tipo de coleccionable nos desbloquea secretos y curiosidades que expanden el universo narrativo del juego. Hay un total de 24 pergaminos y todos se pueden consultar desde el menú "Archivo" cuando ya se han recogido.

A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te mostramos dónde están todos los pergaminos de Splatoon 3 y te ayudamos a conseguirlos fácilmente para completar el 100%.

PUBLICIDAD

  • Nota: ten en cuenta que nombramos los pergaminos de cada zona en el mismo orden numérico con el que aparecen en el menú "Archivo" y no es necesariamente el mismo orden de recogida.

Pergaminos de la Zona 0: El Cráter

  • En la zona del tutorial de Splatoon 3 conocida como El Cráter no hay ningún pergamino coleccionable para conseguir.

Pergaminos de la Zona 1: Isla utópica futura

En la Zona 1: Isla utópica futura puedes encontrar un total de 4 pergaminos para coleccionar. Aquí tienes un mapa de la zona con la localización exacta de cada pergamino:

Splatoon 3 - Mapa con la localización de los pergaminos de la Zona 1: Isla utópica futura

Pergamino nº 1

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 1

  • Se consigue como recompensa explotando una serie de globos azules que flotan. El primero de la cadena comienza junto a la entrada de la misión "Entintamiento por sorpresa". Tienes que haber limpiado primero varios plasmas pelificadores para poder romper todos los globos según van apareciendo.

Pergamino nº 2

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 2

  • Está al noreste de la zona, al borde de un terreno superior que da hacia el mar.

Pergamino nº 3

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 3

  • Se puede conseguir nada más eliminar el plasma pelificador que hay delante de la misión 1 "Alterna: tu comunidad elegida (no te queda otra)".

Pergamino nº 4

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 4

  • Puedes encontrarlo tras limpiar el gran plasma pelificador que hay cerca de la misión "Baile fuera de onda" que cuesta 1.400 de caviar rojo.

Pergaminos de la Zona 2: Fábrica de la armonía

En la Zona 2: Fábrica de la armonía puedes encontrar un total de 3 pergaminos para coleccionar. Aquí tienes un mapa de la zona con la localización exacta de cada pergamino:

Splatoon 3 - Mapa con la localización de los pergaminos de la Zona 2: Fábrica de la armonía

Pergamino nº 5

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 5

  • Elimina un plasma pelificador de coste 100 de caviar en unos contenedores de la esquina oeste y salta convertido en calamar hacia esta plataforma. El pergamino está dentro de una caja de madera en una estructura de cubo naranja.

Pergamino nº 6

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 6

  • Este pergamino está en la esquina del norte de la fábrica. Primero tienes que subir por unos palés a los contenedores que hay cerca de la misión "Sostenibilidad tintera" y luego, desde encima del contenedor, limpiar un plasma inferior en la esquina para encontrarlo.

Pergamino nº 7

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 7

  • Puedes encontrarlo en lo alto de una torre pequeña a la que es posible subir limpiando un plasma pelificador de coste 300 de caviar rojo. El pergamino se obtiene disparando a una cadena de globos azules (recuerda eliminar el plasma pelificador por la zona para alcanzarlos todos fácilmente).

Pergaminos de la Zona 3: Ciudad criogénica

En la Zona 3: Ciudad criogénica puedes encontrar un total de 4 pergaminos para coleccionar. Aquí tienes un mapa de la zona con la localización exacta de cada pergamino:

Splatoon 3 - Mapa con la localización de los pergaminos de la Zona 3: Ciudad criogénica

Pergamino nº 8

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 8

  • Está bajo un plasma pelificador de coste 800 de caviar rojo que se encuentra justo a la izquierda de la misión "Gira tintransportada".

Pergamino nº 9

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 9

  • Está en uno de los islotes del sur de la zona, a los que puedes llegar desde los edificios naranjas del sureste, saltando con las cintas transportadoras. Para encontrarlo tendrás que limpiar un plasma pelificador de coste 100 de caviar rojo.

Pergamino nº 10

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 10

  • Se consigue explotando una cadena de globos azules que comienza al este de la misión "Congestión aérea" (la serie de globos es bastante larga y para alcanzarlos todos a tiempo hay que impulsarse en las cintas transportadoras que hay alrededor de las placas de hielo del centro, asegúrate primero de limpiar todos los plasmas pelificadores para no tener problemas).

Pergamino nº 11

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 11

  • Se consigue explotando una cadena de globos azules que comienza en el pequeño islote del oeste de la zona (la serie de globos es bastante larga y da toda una vuelta por el escenario, así que asegúrate de tener primero limpiados todos los plasmas pelificadores).

Pergaminos de la Zona 4: Edén sobre las aguas

En la Zona 4: Edén sobre las aguas puedes encontrar un total de 4 pergaminos para coleccionar. Aquí tienes un mapa de la zona con la localización exacta de cada pergamino:

Splatoon 3 - Mapa con la localización de los pergaminos de la Zona 4: Edén sobre las aguas

Pergamino nº 12

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 12

  • Limpia el pequeño plasma pelificador de coste 200 que hay al norte de la misión "Acción con propulsión" para encontrarlo.

Pergamino nº 13

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 13

  • Lo puedes encontrar enterrado en el suelo junto a la misión "Test de tiro selectivo"; para que salga entinta el suelo.

Pergamino nº 14

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 14

  • Está camino a la misión "En busca de lo más preciado", justo delante de la misión "Bolera tintera", limpiando el plasma pelificador que hay al otro lado de la pasarela.

Pergamino nº 15

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 15

  • Se consigue explotando una cadena de globos azules que comienza cerca de la misión "En busca de lo más preciado" (la serie de globos es bastante larga, así que asegúrate de tener primero limpiados todos los plamas pelificadores cercanos).

Pergaminos de la Zona 5: Colinas ecosostenibles

En la Zona 5: Colinas ecosostenibles puedes encontrar un total de 5 pergaminos para coleccionar. Aquí tienes un mapa de la zona con la localización exacta de cada pergamino:

Splatoon 3 - Mapa con la localización de los pergaminos de la Zona 5: Colinas ecosostenibles

Pergamino nº 16

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 16

  • Este pergamino se encuentra oculto enterrado en la nieve que hay junto a la pasarela que conecta las dos misiones "Explosividad cromática" y "Frente a una miríada de miras"; para hacerlo salir tienes que entintar el suelo justo en la esquina que puedes ver en la imagen superior.

Pergamino nº 17

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 17

  • Está bajo el edificio verde de la misión "Viaje entre blancos", cerca de la esquina sureste de la zona; tienes que entintar la nieve que hay junto al dibujo de las formas geométricas para que salga.

Pergamino nº 18

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 18

  • Se consigue explotando una cadena de globos azules que comienza en lo alto del edificio verde donde está la misión "Viaje entre blancos" (asegúrate de tener primero limpiados los plasmas pelificadores cercanos y usar las corrientes de tuberías de tinta para alcanzarlos todos a tiempo).

Pergamino nº 19

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 19

  • Lo encuentras a un lado de la misión "Reto por la retaguardia", pegado al borde del mar; está justo debajo de un pequeño trozo de plasma pelificador de coste 300 de caviar rojo.

Pergamino nº 20

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 20

  • Está cerca de la tubería que conecta con la Zona 4, en la esquina trasera del edificio, bajo un gran plasma pelificador de coste 3.000 de caviar rojo.

Pergaminos de la Zona 6: Laboratorio de felicidad

En la Zona 6: Laboratorio de felicidad puedes encontrar un total de 4 pergaminos para coleccionar. Aquí tienes un mapa de la zona con la localización exacta de cada pergamino:

Splatoon 3 - Mapa con la localización de los pergaminos de la Zona 6: Laboratorio de felicidad

Pergamino nº 21

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 21

  • Está situado dentro de una caja de madera que hay en la parte alta del edificio de la "Misión arrolladora" (para subir hasta él limpia un plasma pelificador).

Pergamino nº 22

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 22

  • Se encuentra limpiando un plasma pelificador que hay en la parte baja del mismo edificio en el que está la misión "Hábitat natural: los aires", en una de las esquinas.

Pergamino nº 23

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 23

  • Lo puedes recoger tras limpiar un plasma pelificador en la parte alta del edificio en el que está la misión "Entintamiento restringido" (se puede llegar aquí desde un tintaraíl de la torre de la misión "Hundimiento inminente").

Pergamino nº 24

Splatoon 3 - Localización del Pergamino nº 24

  • Se consigue explotando una cadena de globos azules que comienza justo desde el norte del área, por donde llegas desde la tubería de la Zona 5 (asegúrate de tener primero limpiados los plasmas pelificadores y activados los tintaraíles para poder alcanzar todos los globos a tiempo fácilmente).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ventas en Japón de la semana pasada (del 26 de septiembre al 2 de octubre) están marcadas por varios nuevos lanzamientos que no consiguen arrebatar el liderazgo ni a Splatoon 3 ni a Switch.
Algunos jugadores del nuevo shooter multijugador de Nintendo han detectado que es posible derrotar a los usuarios del equipo contrario disparando contra superficies con poco grosor.
Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir