También te puede interesar:
Salmón Run es un modo multijugador cooperativo de supervivencia basado en oleadas que está presente en Splatoon 3 para hasta 4 jugadores simultáneos. Este es uno de los modos más divertidos del título y presenta un montón de contenido, por ello, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar a continuación consejos prácticos para disfrutar del mismo, desde cómo participar en sus partidas, qué recompensas se pueden ganar y mucho más.
¿Cómo jugar a Salmón Run? Requisitos
Para poder jugar al modo Salmón Run en Splatoon 3 debes cumplir con varios requisitos y seguir estos pasos:
- En primer lugar: debes tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online y haber conectado tu consola a Internet visitando el vestíbulo de Splatoon 3.
- Hecho esto: necesitas alcanzar el nivel 4 en tu cuenta como mínimo para tener acceso a Salmón Run.
- Después de esto: visita el edificio de Don Oso, S.A., es el que se encuentra al lado del vestíbulo de Tintelia, a la derecha según subes las grandes escaleras centrales de la plaza.
- Habla con el personaje de Don Oso: y él te enseñará los conceptos básicos de este modo de juego.
Las partidas de Salmón Run se desarrollan en un escenario especial en las que el objetivo es recolectar una cuota mínima de alevines dorados. Cada partida tiene siempre 3 oleadas con diferentes tiempos límites y los huevos dorados se pueden recogen al derrotar grandes jefes salmónidos que van apareciendo aleatoriamente. Además, para hacer esto más interesante, los jugadores tienen armas aleatorias al comienzo de cada oleada.
Tras completar el breve tutorial de introducción a Salmón Run cumpliendo con la cuota mínima de alevines dorados que te pide Don Oso antes de que finalice el tiempo límite ya podrás empezar a jugar partidas a este modo con otros jugadores siempre que lo desees.
Consejos y trucos básicos para Salmón Run
A continuación, para ayudarte a que tus partidas de Salmón Run sean lo más provechosas posibles, te vamos a recomendar una serie de tips o consejos básicos que seguro te resultan útiles, especialmente si es tu primera vez jugando a este modo:
- Juega en equipo y coordínate: a poder ser lo ideal es jugar a este modo con amigos y con chat de voz para crear estrategias conjuntas con tu equipo. Si no puedes, al menos recuerda utilizar los mensajes rápidos "¡Aquí!" y "¡Genial!".
- Entinta el escenario tan pronto como puedas: te ayudará a moverte más deprisa e incluso te puede salvar de situaciones peligrosas. Procura que siempre haya un camino entintado hacia la canasta (y entinta rápido entre oleadas).
- Adáptate a tu arma: dado que no puedes elegir un único arma en Salmón Run, vas a tener que adaptarte a la que te toque en cada ronda. Si por ejemplo tienes una Tintralladora, puedes dedicarte a la ofensiva, pero si recibes un Cargador, tu posición debería ser más centrada en tiros certeros desde lejos, etcétera. Cada arma te orienta a un estilo de juego, por lo que céntrate en sus puntos fuertes.
- Utiliza tus especiales con cabeza: en este modo de juego tienes dos usos de arma especial por partida. Debes saber en qué momento es más oportuno utilizarlos, pueden marcar la diferencia en los momentos clave. Te recomendamos reservarlos para las dos oleadas finales y usarlos solo cuando nadie más esté usando el suyo propio.
- Lanza los alevines dorados: los huevos que recoges al derrotar jefes salmónidos en esta entrega se pueden lanzar. A veces esta mecánica es sumamente útil para meter huevos en la cesta a tiempo o para apartarlos de los enemigos y que otro compañero se los lleve. ¡Sácale partido!
- No te rindas si te abaten: aparecerás en un salvavidas y aún puedes moverte (e incluso recoger huevos dorados). Procura acercarte a algún compañero y con suerte este te revivirá para seguir dando guerra.
Recuerda que, a parte de todo esto que te hemos dicho, junto al personaje de Don Oso y la mesa de recompensas puedes echar un vistazo al Manual del empleado siempre que quieras para repasar conceptos y obtener más información sobre Salmón Run. Además puedes practicar varias mecánicas en la sala de entrenamiento del edificio.
¿Cómo aumentar de rango?
En Salmón Run cada jugador tiene un rango independiente a su nivel multijugador. El rango puede tanto aumentar como descender a medida que jugamos partidas.
- Por ejemplo, cada vez que completas una partida de este modo con éxito recibes 20 puntos para tu rango (cada vez que acumulas 99 puntos subes un rango).
- En cambio, si en tu partida no logras alcanzar la cuota mínima y pierdes, tu progreso de rango disminuirá.
- En el hipotético caso de que tus puntos del rango actual llegasen a cero, podrás ser degradado a un rango inferior.
Ten en cuenta que cuanto mayor sea tu rango actual, mejores serán las recompensas de Salmón Run a las que tendrás acceso.
Recompensas por jugar a Salmón Run
Cada vez que juegas una partida de Salmón Run, al finalizar la misma con éxito, recibirás una cierta cantidad de puntos de Don Oso dependiendo de tu rendimiento en la misma. Aquí entran en juego la valoración general de la partida, la cantidad de alevines dorados que conseguiste para la cuota, el caviar rojo recolectado, las veces que fuiste derrotado, etc.
Todas las recompensas que consigas en Salmón Run debes reclamarlas desde la mesa que hay junto a Don Oso en el edificio; ahí es donde podrás abrir también las diferentes cápsulas de colores que incluyen premios aleatorios.
Estas son las recompensas especiales que puedes ganar en el modo Salmón Run de Splatoon 3:
- Dinero para utilizar en las tiendas.
- Cupones de comida y bebida.
- Fragmentos de habilidad.
- Equipo especial y exclusivo de Don Oso (va rotando mensualmente).
- Escamas de pescado de bronce, plata y oro (por derrotar grandes jefes salmónidos; cuanto mayor sea la dificultad de tus partidas, mayor la calidad de las escamas).
Sobre las escamas cabe destacar que estas se pueden canjear a cambio de artículos exclusivos de Don Oso, como atuendos de trabajo, decoraciones, pegatinas o fondos. Recuerda que puedes acumular un máximo de 1200 puntos de Oso para las pagas extras cada 2 días. Después de ese tiempo el contador se vuelve a reiniciar.