Splatoon 3: Cómo conseguir caracolas y para qué sirven

Te contamos cómo puedes obtener caracolas de festival en Splatoon 3, un nuevo tipo de moneda canjeable que solo está disponible en determinados eventos y que sirve para varios cometidos.
Splatoon 3: Cómo conseguir caracolas y para qué sirven - Splatoon 3
·

Splatoon 3 agrega en esta tercera entrega un nuevo tipo de moneda canjeable relacionada con sus eventos temporales, nos referimos a las caracolas que se pueden obtener durante los festivales o Splatfest. Estas caracolas solamente se pueden ganar en determinados momentos y se utilizan para un cometido especial; si tienes dudas y quieres saberlo todo acerca de ellas te lo contamos en esta entrada de nuestra guía.

¿Cómo conseguir caracolas?

Las caracolas en Splatoon 3 solo se pueden conseguir cuando esté activo un nuevo prefestival multijugador. Es decir, es un tipo de moneda que solo se puede ganar con una suscripción a Nintendo Switch Online.

PUBLICIDAD

Esto es lo que debes saber para obtener caracolas:

  • En determinadas fechas Nintendo activará un festival en Splatoon 3 que tendrá una duración estimada de días.
  • Los festivales siempre se componen de dos partes diferentes, primero el prefestival y luego el festival principal.
  • El prefestival es la etapa inicial de todo festival que suele tener una duración de un fin de semana.
  • Cuando los jugadores participan en un prefestival, pueden ganar caracolas para su inventario al subir de nivel el catálogo.

Splatoon 3 - Método para conseguir caracolas en los festivales

Por lo tanto la única manera de recibir caracolas en Splatoon 3 es aumentando tu nivel de catálogo mientras un prefestival está en marcha. Por si no lo sabes, el catálogo es un sistema de recompensas similar a un pase de batalla que se desbloquea en la tienda "Varios" cuando alcanzas el nivel 4 de tu cuenta. Se pueden aumentar los niveles del catálogo simplemente jugando partidas multijugador, ganando batallas y rindiendo al máximo (es decir, que es muy parecido a subir tu nivel de cuenta).

Ahora bien, cabe señalar que solo recibirás caracolas durante un prefestival en Splatoon 3 si primero te unes al festival con un equipo.

¿Cómo unirse a un festival?

Cuando un festival o Splatfest esté en marcha en Splatoon 3, los jugadores podrán unirse al mismo de la siguiente manera:

  • Dirígete a la terminal de voto del festival.
  • Esta terminal se encuentra en el centro de la plaza de Tintelia.
  • La terminal del festival tiene una carpa especial de ropa y una pantalla con los tres equipos del festival.
  • Splatoon 3 - Cómo apuntarse en una terminal de voto de festival

  • Interactúa con la terminal del festival y decide a qué equipo quieres unirte de los tres disponibles.
  • Tras elegir equipo podrás alquilar una camiseta de festival y empezar a ganar caracolas al jugar partidas y subir tu catálogo mientras dure el prefestival.

Recuerda, es importante apuntarse a uno de los tres equipos del festival tan pronto como empiece el evento si quieres recibir caracolas. Si no te unes a un equipo, no ganarás caracolas.

¿En qué puedes gastar tus caracolas?

Las caracolas que puedes ganar durante un prefestival pueden ayudar a tu equipo escogido a ser los ganadores del festival (cuantas más caracolas reciban los miembros, más contribuyen al puntaje final del equipo), pero además de esto las caracolas también tienen otro propósito en Splatoon 3.

Splatoon 3 - Gastar caracolas en la máquina sacapremios

  • Los jugadores pueden utilizar las caracolas en la máquina sacapremios del vestíbulo.
  • Utilizar una caracola en la máquina sacapremios te recompensará con premios aleatorios (tal cual como si gastases dinero en ella).
  • No te preocupes por las caracolas que gastes en la máquina sacapremios, todas las que hayas recibido contarán en la puntuación final de tu equipo sin importar las utilizadas.

Es importante mencionar que las caracolas que hayas ganado desaparecen de tu inventario cuando finaliza el festival, así que asegúrate de gastarlas todas antes de esto para aprovecharlas al máximo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ventas en Japón de la semana pasada (del 26 de septiembre al 2 de octubre) están marcadas por varios nuevos lanzamientos que no consiguen arrebatar el liderazgo ni a Splatoon 3 ni a Switch.
Algunos jugadores del nuevo shooter multijugador de Nintendo han detectado que es posible derrotar a los usuarios del equipo contrario disparando contra superficies con poco grosor.
Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir