Splatoon 3: Cómo conseguir escamas de bronce, plata y oro en Salmón Run

Te contamos qué necesitas hacer en el modo Salmón Run para que aparezca el gran jefe salmónido y puedas ganar escamas de bronce, plata y oro para obtener recompensas únicas de Splatoon 3.
Splatoon 3: Cómo conseguir escamas de bronce, plata y oro en Salmón Run - Splatoon 3
·

Una de las monedas especiales que podemos conseguir en el modo cooperativo Salmón Run de Splatoon 3 son las llamadas escamas de pescado que pueden ser de tres rarezas diferentes: de bronce, de plata o de oro. Estas escamas se utilizan en la mesa de recompensas de Don Oso S.A. para intercambiar por artículos exclusivos de Salmón Run como pegatinas o fondos.

Obviamente, si has llegado hasta esta entrada de nuestra guía es porque quizá te preguntes cómo puedes conseguir este tipo de escamas en tu partida. Si no sabes cómo, no te preocupes, a continuación te explicamos todos los detalles relacionados.

¿Cómo se consiguen las escamas de bronce, plata y oro?

Splatoon 3 - ¿Cómo hacer que aparezca un gran jefe salmónido en Salmón Run?

PUBLICIDAD

Las escamas de bronce, plata y oro que se pueden conseguir en Salmón Run en Splatoon 3 solo se pueden ganar luchando contra el gran jefe salmónido de este modo de juego.

  • Los grandes jefes salmónidos solo aparecen en una oleada especial y adicional que ocurre después de la tercera oleada.
  • Para que se produzca un enfrentamiento contra el gran jefe salmónido, has de haber llenado el medidor de "Salmómetro".
  • Este medidor aparece cuando estás en el edificio de Don Oso, indicado bajo la barra de progreso de tu rango (en la esquina superior derecha de la pantalla) con el icono de un gran salmónido que se va llenando de color rojo.
  • El Salmómetro se va llenando a medida que juegas más y más partidas de Salmón Run en una misma sesión de juego.
  • Cuando el Salmómetro está lleno, la siguiente partida que disputes de Salmón Run tendrá una oleada extra al final en la que podrás luchar contra el gran jefe salmónido.

Splatoon 3 - Medidor de Salmómetro en Salmón Run y cómo llenarlo

Durante el combate contra este gran jefe, al dañar su cuerpo con un cañón alevínico, irán cayendo escamas que contarán para tus recompensas finales de la partida. Incluso aunque tú y tu equipo seáis derrotados por el jefe, aún podéis ganar escamas si le atacáis con el cañón; pero obviamente si ganáis la batalla recibiréis más escamas que de la otra manera.

Splatoon 3 - Combate contra el gran jefe salmónido de Salmón Run para conseguir escamas

Debes tener en cuenta que la rareza y cantidad de las escamas depende del nivel de peligro de la ronda de Salmón Run que juegues. El nivel de peligro se determina con la suma total de los rangos de todos los jugadores, por lo que cuanto mayor rango tengáis, más peligrosa será la partida y más probabilidades de conseguir las escamas de mayor nivel (las de oro).

Como ves, desbloquear un combate contra un gran jefe salmónido en Salmón Run no es algo rápido, y no vas a poder conseguir muchas escamas en poco tiempo, sobre todo las de mayor calidad, pero poco a poco podrás ir acumulando más ahora que ya sabes cuál es el método para hacerse con ellas. ¡Suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ventas en Japón de la semana pasada (del 26 de septiembre al 2 de octubre) están marcadas por varios nuevos lanzamientos que no consiguen arrebatar el liderazgo ni a Splatoon 3 ni a Switch.
Algunos jugadores del nuevo shooter multijugador de Nintendo han detectado que es posible derrotar a los usuarios del equipo contrario disparando contra superficies con poco grosor.
Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir