Splatoon 3: TODOS los jefes salmónidos de Salmón Run y cómo derrotarlos

Te mostramos las fortalezas, debilidades y consejos más útiles para vencer a todos los jefes grandes salmónidos que aparecen en el modo Salmón Run de Splatoon 3.
Splatoon 3: TODOS los jefes salmónidos de Salmón Run y cómo derrotarlos - Splatoon 3
·

También te puede interesar:

En el divertido modo Salmón Run de Splatoon 3 los jugadores debemos hacer frente en cooperativo a varias oleadas de salmónidos. Si queremos ganar estas frenéticas partidas hay que recolectar alevines dorados, los cuales únicamente se generan al derrotar a los llamados jefes grandes salmónidos.

Aunque puede que les hayas echado un vistazo en el tutorial que te ofrece Don Oso, nosotros como parte de nuestra guía queremos cubrir en esta entrada todos los grandes salmónidos que hay en el juego para enseñarte cuáles son sus características, dificultades, fortalezas y puntos débiles. De esta manera podrás vencerlos enseguida en cuanto aparezcan ante ti.

PUBLICIDAD

En Salmón Run encontrarás a los siguientes 11 jefes salmónidos:

Ferroces

Splatoon 3 - Gran salmónido Ferroces del modo Salmón Run

  • Dificultad: 3/5 estrellas.
  • Fortalezas: tiene una armadura por todo su cuerpo que lo protege de ataques.
  • Puntos débiles: es muy lento, no puede atacarte si estas muy cerca de él.

Para derrotar a Ferroces y conseguir sus alevines dorados lo único que puedes hacer es disparar a la bomba de su cabeza mientras esta se infla. Si logras entintarla a tiempo antes de que la lance, explotará y hará picadillo al jefe.

Raspoides

Splatoon 3 - Gran salmónido Raspoides del modo Salmón Run

  • Dificultad: 3/5 estrellas.
  • Fortalezas: su cabeza no se puede entintar, su largo cuerpo puede atrapar jugadores o cerrar caminos.
  • Puntos débiles: su objetivo consiste en perseguir a un único jugador.

Para derrotar al Raspoides y conseguir sus alevines dorados los jugadores tienen que neutralizar al salmónido que pilota a esta máquina. Es fácil localizarlo, se encuentra justo en la punta del tramo final del Raspodies y suele ser sencillo derrotarlo. Al hacerlo el jefe directamente se hará polvo.

Chatarrónidos

Splatoon 3 - Gran salmónido Chatarrónidos del modo Salmón Run

  • Dificultad: 2/5 estrellas.
  • Fortalezas: posee un escudo para protegerse del entintado, puede realizar giros rápidos al perseguir jugadores.
  • Puntos débiles: es un poco lento y fácil de evadir, entintar su escudo lo dejará aturdido unos instantes.

Para derrotar al Chatarrónidos y conseguir sus alevines dorados la táctica consiste en entintar sus escudos hasta que este se quede aturdido y deba repararlos. Cuando esto ocurra, su espalda quedará descubierta y será vulnerable a tus disparos. Atácale ahí y enseguida será derrotado.

Pilónidos

Splatoon 3 - Gran salmónido Pilónidos del modo Salmón Run

  • Dificultad: 2/5 estrellas.
  • Fortalezas: dispara a larga distancia y sus proyectiles pueden atravesar obstáculos y paredes.
  • Puntos débiles: es incapaz de dañarte si estás muy cerca y es muy vulnerable a armas de gran cadencia.

Para derrotar al Pilónidos y conseguir sus alevines dorados lo que hay que hacer es destruir todas las cacerolas sobre las que está subido el salmónido en lo alto. Por suerte son bastante vulnerables a cualquier daño, sobre todo a armas de alta cadencia. Solo tienes que romper las cacerolas y cuando el salmónido llegue al suelo explotará.

Fáucex

Splatoon 3 - Gran salmónido Fáucex del modo Salmón Run

  • Dificultad: 5/5 estrellas.
  • Fortalezas: acecha oculto bajo la tinta, puede nadar y escalar paredes, es capaz de tragar jugadores rápidamente.
  • Puntos débiles: se sabe dónde va a atacar gracias a un círculo azul, por lo que se puede prevenir su ataque, además solo persigue al jugador que tenga más cerca cada vez.

Para derrotar a Fáucex y conseguir sus alevines dorados tienes que lograr que se trague una bomba justo en el lugar en el que va a salir para atacar. Si lo consigues, la bomba lo matará instantáneamente. De forma alternativa también puedes dispararle tinta cuando emerge, pero es muy resistente y tardarás demasiado tiempo de esta manera en derrotarlo, por eso lo más recomendable es realizar la táctica descrita de la bomba.

Barrenos

Splatoon 3 - Gran salmónido Barrenos del modo Salmón Run

  • Dificultad: 4/5 estrellas.
  • Fortalezas: es capaz de desatar una tormenta de tinta para cubrir gran parte del escenario y cuando se esconde bajo tu paraguas es inmune a los ataques.
  • Puntos débiles: puedes devolverles los proyectiles, cuando ataca queda expuesto y solo apunta al jugador más cercano de cada vez.

Para derrotar a Barrenos y conseguir sus alevines dorados la clave está en devolverle sus proyectiles cuando te ataca. Si logras disparar a su proyectil mientras todavía está en el aire harás que vuelva directo hacia él y lo mate instantáneamente. En cualquier caso, mientras ataca también queda expuesto a tus disparos y puedes dañarlo de esta forma, aunque más lentamente.

Drónidos

Splatoon 3 - Gran salmónido Drónidos del modo Salmón Run

  • Dificultad: 5/5 estrellas.
  • Fortalezas: dispara hasta 8 misiles capaces de derribar a cualquier jugador, puede planear en el aire y está recubierto por una armadura que repele la tinta.
  • Puntos débiles: vuela lentamente y vaga por lo general sin mucho rumbo, además sus ataques se pueden predecir fácilmente.

Para derrotar a Drónidos y conseguir sus alevines dorados tienes que esperar a que abra las tapas de los contenedores por los que dispara misiles; justo cuando lo haga tienes que dispararle tinta o arrojarle bombas al interior para reventarlos. Tendrás que destruir los dos contenedores para que este jefe sea derrotado completamente.

Vigas

Splatoon 3 - Gran salmónido Vigas del modo Salmón Run

  • Dificultad: 1/5 estrellas.
  • Fortalezas: es un grupo de cenutrines que disparan tinta desde las alturas, son bastante molestos y a menudo aparecen con otros jefes.
  • Puntos débiles: son fáciles de derrotar.

Para derrotar a Vigas y conseguir sus alevines dorados tienes que destruir a todos los cenutrines que aparecen en lo alto de la viga y que se quedan dando vueltas. La manera más sencilla de hacer esto es entintar la viga y subir por ella para tenerlos a tiro (con un arma de alta cadencia es facilísimo matarlos). Además, al derrotarlos la viga se queda en el mismo sitio y puedes aprovecharla como punto estratégico.

Chapoteros

Splatoon 3 - Gran salmónido Chapoteros del modo Salmón Run

  • Dificultad: 1/5 estrellas.
  • Fortalezas: cubren un área relativamente grande con sus anillos de tinta, pueden dañar a los jugadores dentro del anillo.
  • Puntos débiles: el anillo de tinta sirve para saber dónde van a aparecer y si se entinta se quedan atrapados.

Para derrotar al Chapoteros y conseguir sus alevines dorados la clave está en esperar a que salte fuera de su anillo de tinta, cuando lo haga tienes un pequeño instante ideal para dispararle y matarlo. Puedes optar también por disparar tinta al centro de su anillo, de esta manera no puede volver a meterse bajo la tinta y quedará expuesto a tus disparos (esto es ideal para machacarlo si no eres especialmente rápido).

Tapaollas

Splatoon 3 - Gran salmónido Tapaollas del modo Salmón Run

  • Dificultad: 4/5 estrellas.
  • Fortalezas: crean una barrera que repele la tinta y generan salmónidos pequeños.
  • Puntos débiles: no es muy rápido y suele quedarse en una zona del escenario.

Para derrotar al Tapaollas y conseguir sus alevines dorados tienes que derrotar al piloto del platillo volante. Puedes situarte en alguna zona con altura para tratar de dañarlo, pero si te cuesta hacerlo, hay una táctica mejor que consiste en situarse debajo de él y esperar a que te rodee con su campo de fuerza: acto seguido apártate y el Tapaollas caerá al suelo tratando de golpearte, al no estar debajo quedará aturdido y será el momento perfecto para matarlo.

Artilleroides

Splatoon 3 - Gran salmónido Artilleroides del modo Salmón Run

  • Dificultad: 1/5 estrellas.
  • Fortalezas: colocan cañones cerca de las orillas que disparan a la nasa pesquera de tus alevines dorados.
  • Puntos débiles: el salmónido que carga los cañones no es agresivo, no tiene armadura y es un poco lento.

Para derrotar al Artilleroides y conseguir sus alevines dorados debes derrotar cuanto antes al salmónido que se dedica a llevar las bolas de cañón al lanzador que coloca cerca de la orilla. Este enemigo se reconoce fácilmente y es pasivo, solo se dedica a ir del cañón al mar y de vuelta todo el rato, en estos viajes está expuesto a tus disparos y matarlo es tan sencillo como dispararle ya que no tiene ninguna protección ni opone resistencia.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.
La revista japonesa Famitsu publica su lista de juegos más esperados según sus lectores: Splatoon 3 supera a Final Fantasy 16. Otros como Bayonetta 3 o Pokémon Escarlata y Púrpura completan el top 5.
Esta demo gratuita nos permite disfrutar ya del tutorial del Splatfest, la personalización de tu inkling y la selección de equipo. El evento principal comenzará el sábado 27 de agosto a las 10:00h.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir