Splatoon 3: TODAS las armas especiales y cuáles son mejores | Tier List

Te presentamos una tier list clasificando todas las armas especiales disponibles en Splatoon 3. Descubre cuáles son las mejores y más útiles para llevar en los combates multijugador.
Splatoon 3: TODAS las armas especiales y cuáles son mejores | Tier List - Splatoon 3
·

Como ya ocurría en anteriores entregas de la saga, Splatoon 3 cuenta entre su amplio arsenal con unos tipos de armas especiales que los jugadores podemos utilizar y que están asociadas al arma principal que llevemos en combate. Estas armas especiales se recargan a medida que subimos su indicador entintando los escenarios de las batallas y pueden suponer una gran ventaja en momentos críticos, llevándonos a ganar las partidas si sabemos utilizarlas de forma apropiada (similar a lo que ocurre con las armas secundarias y los potenciadores).

Para ayudarte a sacarles el máximo partido y que sepas cuáles son las mejores armas especiales de Splatoon 3, hemos elaborado una Tier List que te mostramos a continuación en esta entrada de nuestra guía junto con las características y de cada arma especial.

PUBLICIDAD

Splatoon 3 cuenta con 15 armas especiales en total y son las siguientes ordenadas de mejor a peor.

Armas especiales - Tier S

Las armas especiales de tier S son las mejores de todo Splatoon 3 por su potencial, utilidad y grandes resultados en prácticamente cualquier tipo de partida:



Arma especialCaracterísticaDaño¿Entinta?
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Lanzamisiles

Lanzamisiles
Lanza misiles a los enemigos marcados. Según el número de marcas que coloques, hasta un máximo de 5, variará la cantidad de misiles que se envían a los objetivos.150
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Tornado triple

Tornado triple
Lanza tornados de tinta que atacan desde el aire hasta tres ubicaciones distintas usando tecnología de seguimiento.250 máx.
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Dispensabebidas

Dispensabebidas
Permite usar una nevera con bebidas que mejoran las capacidades durante un cierto tiempo. Delas cuatro bebidas disponibles, cada jugador solo podrá beberse una. Si te liquidan mientras estás bajo el efecto de una bebida, te quedarás sin él, pero reaparecerás de inmediato.No hace dañoNo
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Tintazuca triple

Tintazuca triple
Permite lanzar de golpe tres proyectiles de tinta en rotación. Contarás con tres disparos.220 máx. (cada disparo)

Armas especiales - Tier A

En el tier A encontramos armas especiales sobresalientes que, sin alcanzar las excelencias del rango S, son muy buenas y te pueden dar algunos resultados geniales:



Arma especialCaracterísticaDaño¿Entinta?
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Atormentador

Atormentador
Este dispositivo lanza una nube que genera una lluvia de tinta. La nube se irá desplazando lentamente, dejando tinta a su paso.24 por segundo
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Gancho tentacular

Gancho tentacular
Te transforma en una ágil figura enmascarada capaz de saltar aquí y allá usando un haz de tinta como engache. Al agotarse la tinta vuelves de un supersalto al punto inicial.
  • Carga: 35
  • Explosión: 95
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Bola genializante

Bola genializante
Concentra energía en una esfera de tinta explosiva que podrás lanzar contra los rivales. Se cargará más rápido si intercambiáis gritos de "Genial" entre compañeros de equipo. Quienes de su grito verán como se rellena un poco su medidor especial.300 máx.
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Emiteondas

Emiteondas
Instala un dispositivo que emite ondas de choque y deja al descubierto a los rivales que estén ocultos. Las ondas se propagan por la superficie y también causan daño a quienes se crucen en su camino, aunque se pueden esquivar mediante saltos.45 (cada onda)
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Flotiburón

Flotiburón
Lanza un poderoso ataque frontal a lomos de un flotador con forma de tiburón y propulsión a tinta. Si se interrumpe su trayectoria, explotará y causará daños a los adversarios.
  • Carga: 180
  • Explosión: 180 máx.
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Tintófono 5.1

Tintófono 5.1
Despliega 6 dispositivos con forma de megáfono que emiten devastadores rayos de tinta. Si marcas a los rivales, los ataques se dirigirán hacia ellos allá donde vayan. Además, mientras los megáfonos estén en funcionamiento, podrás seguir usando tus armas principal y secundaria.666 máx.

Armas especiales - Tier B

En el tier B de armas especiales os mostramos algunas que pueden ser bastante buenas, aunque algo más difíciles de manejar o cuentan con una menor versatilidad:



Arma especialCaracterísticaDaño¿Entinta?
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Ultraselladora

Ultraselladora
Golpea con un enorme sello mientras avanzas. También puedes lanzar el sello cual objeto arrojadizo, pero ahí terminará su efecto.
  • Golpe: 40-100
  • Lanzamiento: 220
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Propulsor

Propulsor
Dispositivo que permite elevarse por los aires y atacar disparando tinta.120 (explosión 30)
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Megaburbuja

Megaburbuja
Despliega una gran barrera protectora de forma sónica, los disparos enemigos no pueden penetrar en su interior, pero los propios rivales sí. La burbuja desaparece más rápido si la parte superior o el dispositivo interno reciben daños.No hace dañoNo

Armas especiales - Tier C

Finalmente, las armas especiales del tier C no son malas, ni mucho menos, pero no se encuentran entre las más destacadas de Splatoon 3 por sus características y manejo, resultando en las menos recomendables o utilizadas por los jugadores:



Arma especialCaracterísticaDaño¿Entinta?
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Cangrejobot

Cangrejobot
Arrolla a tus enemigos con la potencia de este cangrejo acorazado. Puedes disparar ráfagas de tinta o usar un cañón. Tu punto débil está en la espalda, pero siempre puedes adoptar forma de desplazamiento y protegerte de los ataques.
  • Ráfaga: 30
  • Cañón: 90 (explosión 30)
  • Golpe rodando: 40
Splatoon 3 - Las mejores armas especiales: Aspiratinta

Aspiratinta
Libera potentes descargas de tinta absorbiendo los ataques enemigos.120

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.
La revista japonesa Famitsu publica su lista de juegos más esperados según sus lectores: Splatoon 3 supera a Final Fantasy 16. Otros como Bayonetta 3 o Pokémon Escarlata y Púrpura completan el top 5.
Esta demo gratuita nos permite disfrutar ya del tutorial del Splatfest, la personalización de tu inkling y la selección de equipo. El evento principal comenzará el sábado 27 de agosto a las 10:00h.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir