Lucha carterritorial en Splatoon 3: Cómo jugar, conseguir cartas y recompensas

Te mostramos cómo participar en el nuevo minijuego Lucha carterritorial de Splatoon 3. Descubre cómo ampliar tu baraja de cartas, personalizarla, qué premios hay por jugar y mucho más.
Lucha carterritorial en Splatoon 3: Cómo jugar, conseguir cartas y recompensas - Splatoon 3
·

Lucha carterritorial es el nombre que recibe uno de los nuevos modos de juego disponibles en Splatoon 3. Este minijuego basado en cartas y guerras territoriales es totalmente opcional, pero un gran aliciente a la variedad jugable que presenta el título.

En esta entrada de nuestra guía queremos cubrir las dudas más frecuentes relacionadas con la Lucha carterritorial, desde cómo empezar a jugar, de qué manera puedes conseguir nuevas cartas para ampliar tus mazos, cómo personalizarlos o las recompensas especiales de este minijuego, entre otros detalles.

PUBLICIDAD

¿Cómo empezar a jugar Lucha carterritorial?

Splatoon 3 - Dónde se puede jugar a Lucha carterritorial

Para poder jugar al minijuego de Lucha carterritorial en Splatoon 3 debes cumplir con varios requisitos y seguir estos pasos:

  • En primer lugar: debes tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online y haber conectado tu consola a Internet visitando el vestíbulo de Splatoon 3.
  • Hecho esto: necesitas alcanzar el nivel 4 en tu cuenta como mínimo para tener acceso a Lucha carterritorial.
  • Después de esto: visita a la encargada del dojo de lucha carterritorial que hay en la plaza de Tintelia (lo encontrarás ubicado en la parte trasera del edificio de Don Oso, S.A.).
  • La primera vez que hables con la encargada: te hará entrega de un mazo inicial compuesto por 15 cartas y te mostrará las instrucciones del juego.
  • Finalmente: podrás desafiar a tu primer contrincante, la Medusa novata, para entender cómo funciona Lucha carterritorial.

Después de desafiar a tu primer contrincante ya podrás jugar a Lucha carterritorial siempre que lo desees desde el dojo de la plaza.

Reglas y fundamentos de Lucha carterritorial

Splatoon 3 - Reglas y fundamentos básicos del minijuego Lucha carterritorial

Te recomendamos que leas atentamente los tutoriales de Lucha carterritorial ya que contienen información muy útil y bien explicada de cómo jugar a este minijuego. Es un modo que tiene su miga y hay bastantes conceptos a conocer, por lo que es útil estudiarlos previamente un poco. Puedes leerlos la primera vez que juegas, pero también se pueden volver a consultar siempre que quieras hablando con la encargada del dojo.

Métodos para conseguir nuevas cartas

Una pregunta frecuente que pueden hacerse los jugadores al jugar Lucha carterritorial es la de cómo se pueden desbloquear y conseguir nuevas cartas para tu colección. En total hay hasta 162 cartas diferentes en el juego.

Splatoon 3 - Cómo conseguir nuevas cartas

Por suerte, hay varios métodos disponibles para obtener más cartas por medio de los paquetes de cartas. Cada vez que obtienes uno, recibes 5 cartas aleatorias. Por supuesto las hay más raras y otras más comunes. Además irás obteniendo duplicadas mientras avanzas, las cuales se convierten en moneda de intercambio.

En general, si quieres conseguir cartas nuevas, debes tener en cuenta los siguientes métodos:

Sube de nivel para recibir nuevas cartas

A medida que vas aumentando tu nivel de Lucha carterritorial puedes ganar nuevos paquetes de cartas como recompensa. En los siguientes niveles recibirás de forma asegurada un paquete de cartas:

  • Al llegar al nivel 3.
  • Al llegar al nivel 9.
  • Al llegar al nivel 16.
  • Al llegar al nivel 23.
  • Al llegar al nivel 33.

Recoge paquetes de cartas en Alterna

Durante el modo historia de Splatoon 3, mientras exploras las distintas zonas de Alterna, puedes recoger paquetes de cartas coleccionables. Luego, en el vestíbulo de Tintelia, es posible reclamar estos premios. En total puedes encontrar hasta 7 paquetes de cartas en Alterna, consulta nuestra guía relacionada:

Cartas como recompensas del catálogo

  • Cada temporada el catálogo tiene paquetes de cartas entre sus recompensas.
  • Juega partidas multijugador y sube tu nivel de catálogo para poder reclamarlas en la tienda de Miscelánea Abisal (disponible desde el nivel 4).

Cartas como recompensas de la máquina sacapremios

  • Puedes obtener como recompensas aleatorias nuevas cartas de la máquina sacapremios del vestíbulo.
  • Gasta dinero en realizar tiradas diarias para ver si con un poco de suerte recibes nuevas cartas.

Intercambiar trozos de cartas duplicadas

  • Cuando consigues cartas que ya tienes en tu colección, estas se transforman en trozos de cartas para gastar en cartas individuales.
  • Puedes utilizar estos trozos para comprar las cartas que desees en el dojo (es el único método para obtener cartas aseguradas, sin que sean aleatorias).
  • Ten presente que el precio de cada carta varía según su rareza.

¿Cómo personalizar tus mazos?

Splatoon 3 - Cómo personalizar mazos de cartas

Por si tienes dudas y no sabes cómo editar o personalizar tus mazos de cartas para Lucha carterritorial, solo debes seguir estos pasos:

  • Pulsa el botón X mientras estás en Tintelia para acceder al "Menú".
  • Muévete con R a la pestaña "Jugador".
  • Selecciona la sección "Lucha carterritorial".
  • Ahora accede al apartado "Lista de cartas".
  • Una vez en esta pantalla pulsa el botón Y para "Editar mazo".

Aquí puedes editar tus mazos, con un espacio disponible para hasta 16 mazos diferentes. Entre otras cosas, además, también puedes modificar la funda del mazo para que tenga una presentación diferente.

Subir de nivel y recompensas de Lucha carterritorial

Splatoon 3 - Cómo subir de nivel y todas las recompensas de Lucha carterritorial

Hay muchas recompensas distintas por jugar a Lucha carterritorial y subir de nivel en este minijuego. Cada partida disputada aumenta tu rango, ya sea que ganes o pierdas. Las batallas perdidas te reportan 40 puntos de experiencia, mientras que las ganadas dependen de la dificultad de tu contrincante (si es de nivel 1 ganas 100XP, de nivel 2 ganas 115XP y de nivel 3 ganas 130XP).

En general estos son los diferentes tipos de recompensas que puedes recibir a medida que subes tu nivel de Lucha carterritorial:

  • Paquetes de cartas.
  • Alias.
  • Fondos.
  • Chapas.
  • Fundas para el mazo.
  • Pegatinas.
  • Gestos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos jugadores del nuevo shooter multijugador de Nintendo han detectado que es posible derrotar a los usuarios del equipo contrario disparando contra superficies con poco grosor.
Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.
La revista japonesa Famitsu publica su lista de juegos más esperados según sus lectores: Splatoon 3 supera a Final Fantasy 16. Otros como Bayonetta 3 o Pokémon Escarlata y Púrpura completan el top 5.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir