Rayan en Splatoon 3: Cómo derrotarlo, mejor estrategia y consejos

Te damos los mejores consejos y estrategias para que puedas vencer fácilmente al jefe final Rayan en la historia de Splatoon 3. ¡Haz que muerda el polvo!
Rayan en Splatoon 3: Cómo derrotarlo, mejor estrategia y consejos - Splatoon 3
·

Rayan es el cuarto jefe final al que te enfrentas durante la historia de Splatoon 3. Este personaje al que puedes combatir en la misión 13 "El más oscuro claroscuro" de la Zona 6: Laboratorio de felicidad está claramente inspirado en una mantarraya y se camuflará por el entorno para complicarte las cosas.

Para que no tengas ningún problema, a continuación en esta entrada de nuestra guía te mostramos los mejores consejos y cuál es la estrategia a seguir más óptima para derrotar a este jefe final lo más fácil posible. ¡Vamos allá!

Estrategia para vencer a Rayan

Splatoon 3 - Combate contra el jefe Rayan: Estrategia para vencerlo

PUBLICIDAD

El combate contra Rayan se desarrolla en un escenario circular y al contrario que otros jefes, sus fases prácticamente son indistinguibles una de otra. Por lo tanto aquí te contamos la forma general de vencerlo:

  • Rayan se transforma en una silueta enorme de mantarraya con la que va entintando el suelo de madera del escenario lentamente mientras se mueve.
  • El objetivo es dispararle tinta a la sombra de Rayan (la reconocerás por su color azul celeste) para dividirlo en varias copias más pequeñas.
  • Ten en cuenta que debes destruir las copias pequeñas rápidamente, porque si dejas que se muevan demasiado tiempo, pueden acabar volviendo a unirse.
  • Splatoon 3 - Combate contra el jefe Rayan: Disparar a las siluetas de mantarraya

  • A medida que las copias de Rayan se hacen de menor tamaño, también se mueven mucho más rápido, así que procura no tocarlas.
  • No dejes de prestar atención a las copias porque aleatoriamente alguna de ellas puede llegar a atacarte como si fuese un arma.
  • Según avanza el combate, las copias también pueden dispararte bombas o disparar cañones de tinta desde la distancia.
  • En los últimos momentos del combate también pueden llover disparos explosivas desde el aire, aléjate de ellos en cuanto los veas venir.

En realidad, la clave para superar el combate contra este jefe está en buscar la copia de Rayan que es verdadera. Es decir, no se trata de deshacer todas los copias de la mantarraya hasta que no quede ninguna, sino en buscar la que es realmente Rayan. Cuanto más dispares a las copias, antes encontrarás la que es Rayan. Cuando esto suceda, el verdadero Rayan aparecerá y quedará aturdido unos instantes. Aprovecha el momento para llenarlo de tinta y hacerle daño.

Splatoon 3 - Combate contra el jefe Rayan: Consejos para derrotarlo

Simplemente hay que seguir esta dinámica para acabar con él. Como consejo extra, ya que a veces es difícil distinguir dónde están camufladas las siluetas de las mantarrayas, puedes guiarte por las dianas amarillas de tu arma que te dan una idea de dónde se encuentran.

Después de dañar a Rayan un total de tres veces el combate llegará a su fin y ya podrás continuar con la historia. Como recompensa, además, recibirás 3 anchovios para tu colección. ¡Nada mal!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ventas en Japón de la semana pasada (del 26 de septiembre al 2 de octubre) están marcadas por varios nuevos lanzamientos que no consiguen arrebatar el liderazgo ni a Splatoon 3 ni a Switch.
Algunos jugadores del nuevo shooter multijugador de Nintendo han detectado que es posible derrotar a los usuarios del equipo contrario disparando contra superficies con poco grosor.
Splatoon 3 fue el juego más vendido de la semana pasada en Japón, Dragon Quest X Offline el mejor nuevo lanzamiento y Nintendo Switch la consola más vendida.
Del impresionante total de 3,45 millones de copias que Splatoon 3 vendió en su debut en Japón, casi 2 millones fueron unidades físicas. Por otro lado, Switch fue la consola más vendida de la semana.
Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir