Splatoon 3: TODAS las armas secundarias y cuáles son mejores | Tier List

Te presentamos una tier list de todas las armas secundarias disponibles en Splatoon 3 ordenadas de mejor a peor. Conoce las más recomendables para utilizar en tus partidas multijugador.
Splatoon 3: TODAS las armas secundarias y cuáles son mejores | Tier List - Splatoon 3
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En Splatoon 3 el equipamiento que usamos en nuestras partidas puede ser muy variados. No solo tenemos armas principales, armas especiales y potenciadores disponibles para crear todo tipo de estrategias y estilos de juego, sino que también hay un puñado de armas secundarias que completan el set ofensivo de las batallas multijugador.

Las armas secundarias están asociadas directamente a un arma principal y pueden ir desde bombas hasta aspersores de tinta. Aunque podríamos decir que no hay ninguna que sea mala, claramente los jugadores encontrarán unas más útiles y destacables que otras. Por estos motivos, y para ayudarte a escogerlas, en esta entrada de nuestra guía te mostramos una tier list en la que clasificamos todas las armas secundarias de Splatoon 3 y te decimos cuáles son las mejores.

Splatoon 3 cuenta con 14 armas secundarias en total; son las siguientes ordenadas de mejor a peor.

Armas secundarias - Tier S

Las armas secundarias seleccionadas en el Tier S son las mejores de Splatoon 3 por su potencial, versatilidad, facilidad de uso y grandes resultados en cualquier modo de juego:



Arma secundariaCaracterísticaDañoGasto de tinta
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Bomba ventosa

Bomba ventosa
Un tipo de bomba que se adhiere a las paredes o al suelo. Tarda más que una bomba básica en explotar, pero su radio de alcance es mayor.18080%
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Bomba básica

Bomba básica
Un tipo de bomba que explota poco después de entrar en contacto con una superficie. La onda expansiva entinta la zona circundante y puede liquidar enemigos.18070%
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Telón de tinta

Telón de tinta
Arma que genera un muro de tinta e impide que los enemigos te ataquen o se aproximen a ti.

Los ataques enemigos acortan la duración de su efecto. Solo se puede colocar de uno en uno.

30% (por golpe)60%

Armas secundarias - Tier A

En el tier A te compartimos las que a nuestro juicio son las armas secundarias sobresalientes que aportan un muy buen equilibrio al juego, sin llegar a ser las mejores:



Arma secundariaCaracterísticaDañoGasto de tinta
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Bomba rápida

Bomba rápida
Bomba que explota nada más entrar en contacto con algo. La onda expansiva que genera es pequeña y poco potente, pero a cambio es posible lanzar varias bombas consecutivamente sin consumir demasiada tinta.6040%
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Bomba carbónica

Bomba carbónica
Bomba con carga especial de tinta carbonatada. Su energía se acumula y se libera después en forma de tres explosiones. Es posible acelerar la acumulación de energía agitando el mando, moviendo la palanca o pulsando los botones repetidamente.5060%
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Robobomba

Robobomba
Un tipo de bomba que rastrea enemigos. Escanea el área en la que aterriza y luego se encamina hacia los enemigos que detecte. En cuanto se haya aproximado lo suficiente a su objetivo, se detiene y explota.18050%

Armas secundarias - Tier B

Las armas secundarias del Tier B son decentes, interesantes y con usos variados. No destacan por ser las más devastadoras, pero dependiendo del resto de tu equipamiento pueden funcionar francamente bien:



Arma secundariaCaracterísticaDañoGasto de tinta
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Torpedo

Torpedo
Arma secundaria que sale disparada hacia los rivales. Si se lanza desde cerca, cambia de forma y, tras alcanzar su objetivo, riega de tinta los alrededores con su explosión. Puedes derribar los torpedos enemigos si los atacas.6070%
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Bomba trampa

Bomba trampa
Si se coloca esta bomba sobre el suelo, explotará cuando un enemigo se acerque demasiado, lo que permitirá localizarlo. También se activa si queda cubierta de tinta enemiga. Pueden colocarse hasta dos a la vez.
  • 45 (impacto directo)
  • 35 (explosión cercana)
60%
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Bomba deslizante

Bomba deslizante
Un tipo de bomba que se desliza por el suelo y lo entinta todo a su paso antes de explotar. Si choca contra un muro, rebota. Se puede ajustar el retardo de la detonación.
  • 20 (al pasar)
  • 180 (explosión)
80%
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Aspersor

Aspersor
Este dispositivo se adhiere a los muros o al suelo y rocía tinta a su alrededor. Al activarlo lanzará tinta con fuerza, si bien se irá debilitando poco a poco. Solo se puede utilizar uno a la vez.20 (por golpe)60%

Armas secundarias - Tier C

Por último, el Tier C lo hemos dejado para unas pocas armas secundarias que a pesar de no ser malas persé, no son muy utilizadas por las comunidades de jugadores e incluso no llegan a crear grandes daños o problemas en los rivales:



Arma secundariaCaracterísticaDañoGasto de tinta
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Nebulizador

Nebulizador
Botella que contiene, suspendidos en forma de niebla, fluidos corporales de cierto ser. Todo rival que entre en el radio de acción de la niebla se moverá más despacio y verá cómo se va reduciendo su tanque de tinta. Cuanto más tiempo permanezca dentro de la niebla, más potente será el efecto.-60%
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Baliza transportadora

Baliza transportadora
Emite una señal especial que otros pueden detectar. Tus compañeros de equipo podrán dar un supersalto hasta la baliza. Pueden colocarse hasta tres a la vez, y tus colegas podrán usarlas dos veces (o solo una quienes dispongan de balizas propias).-80%
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Rastreador

Rastreador
Este dispositivo marca a los enemigos que se encuentran a su alrededor. Al hacerlo, todos los miembros de tu equipo podrán ver la ubicación de los enemigos marcados.-40%
Splatoon 3 - Las mejores armas secundarias: Tiralíneas

Tiralíneas
Esta arma secundaria lanza hacia el frente disparos que dejan a su paso una línea recta de tinta. Los rivales que resulten alcanzados sufrirán daño, y aquellos que toquen la línea de tinta quedarán marcados. Al impactar contra una superficie, los disparos rebotan.30 (por golpe)40%

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