Esta misión se inicia de forma automática cuando pases pro la zona residencial de Nexus.
El primer paso en la misión será ir a hablar con la Capitana Dunn en la zona residencial. Tras hablar con ella habla con el Dr. Carlyle para que te informe sobre lo sucedido.
El siguiente paso será ir a la zona de atraque y hablar con el agente de inmigración que está al fondo del lado izquierdo en el muelle de atraque.
Tras hablar con ella ve al bar Vortex y escanea la localziación de Ruth, luego habla con el hombre del bar. El siguiente paso será volver a la zona de operaciones para hablar con Teron y luego vuelve a al muelle de atraque para hablar con Samuel Francoeur.
El siguiente paso en esta misión será viajar a Tecunis, Zaubray, Anasa y Solminae para encontrar unas anomalías en las que hay restos de la radiación. Tras revisar el último punto tendrás que ir a Kadara.
Cuando llegues a Kadara ve a la zona del yermo y ve a la zona de más al noroeste del mapa para encontrar la lanzadera. En esta zona examina las plantas de la izquierda para encontrar una grabadora y luego sigue el rastro de huellas para llegar a un edificio.
Aquí será emboscado por algunos enemigos y finalmente encontrarás al líder de los Roekaar. Decide si quieres matarle a cambio de que mate a la chica o déjale vivo a cambio de que deje viva a la chica.
En cualquiera de los casos este es el último paso de la misión.