Mew es uno de los Pokémon más icónicos de toda la saga, y uno de los Pokémon legendarios más codiciados en Pokémon Let's Go Eevee / Pikachu. Su inclusión en la entrega original de la serie no estuvo prevista, por lo que fue diseñado e incluido en el último momento, pero sin darnos la oportunidad de capturarlo sin tirar de cartuchos de trucos o un bug muy concreto que no fue descubierto hasta años después de su lanzamiento.
Esto provocó multitud de leyendas entre los jugadores de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo a finales de los años 90, quienes buscaron por todos los medios una forma "legal" de hacerse con esta escurridiza criatura.
Con Pokémon Let's Go! han decidido ponernos las cosas mucho más fáciles que hace 20 años y para hacernos con él simplemente nos bastará con comprar la Poké Ball Plus y sincronizarla con nuestra Nintendo Switch.
Eso sí, esta es la única forma que existe de capturarlo, ya que no es posible transferirlo desde Pokémon GO ni de encontrarlo en estado salvaje por Kanto, por lo que en realidad estamos hablando de una especie de "contenido descargable" de pago que se vende en formato físico.
Cómo conseguir a Mew y sincronizar la Poké Ball Plus
Si queréis haceros con él tendréis que seguir los siguientes pasos:
- Sincroniza la Poké Ball Plus con nuestra consola. Esto lo harás fácilmente al iniciar el juego y pulsar su botón frontal para que te la detecte como mando de juego.
- Avanza en la historia hasta conseguir la Pokédex.
- Abre el menú principal.
- Selecciona la opción de "Comunicación".
- Escoge "Regalo Misterioso".
- Finalmente, selecciona "Recibir mediante Poké Ball Plus".
- Confirma que quieres hacer la transferencia y espera a que el proceso finalice.
Consideraciones a tener en cuenta sobre Mew
- Lo recibiremos siempre a nivel 1.
- No podemos controlar su naturaleza con la Adivina. Por lo tanto, el ejemplar de Mew que recibamos siempre tendrá una naturaleza aleatoria.
- Solo podremos conseguir un Mew por Poké Ball Plus, así que pensaos bien en qué cuenta queréis conseguirlo, ya que una vez que hagamos todo el proceso de transferencia no podremos repetirlo en otras partidas.
- Mew no cuenta a la hora de completar la Pokédex.
Si queréis el Amuleto Iris, tendréis que haceros obligatoriamente con los 150 Pokémon originales.
- Mew puede aprender cualquier movimiento del juego, por lo que es compatible con todas las MT. Además, todas sus estadísticas son neutras, por lo que puede cumplir cualquier rol en la batalla, haciendo de él un Pokémon muy impredecible para sus rivales. Por desgracia, tampoco destaca en nada, por lo que no resulta tan útil como otros Pokémon más especializados.