Luigi's Mansion 3 cuenta con un grupo de fantasmas más fuertes que el resto. Son los llamados Fantasmones, que actúan como jefes en esta aventura. A diferencia de los espíritus normales, no bastará con pegarles un fogonazo y luego usar la aspiradora para acabar con ellos, sino que hace falta saber cómo se comportan. En algunos casos te costará bastante, la verdad.
Sin embargo, para que no tengas problemas con estos fantasmas tan molestos vamos a explicarte cómo derrotarlos a todos. En esta ocasión queremos explicarte cómo eliminar a Tuberio, el jefe final de la zona de las Calderas, el subsótano del hotel.
Cómo derrotar a Tuberio
El combate se libra montado en flotador, así que más te vale haber aprendido a manejarte. Todo el borde de la "piscina" está rodeado de pinchos. Esto puede hacerte daño, hundiendo tu flotador y teniendo que inflarlo de nuevo. Sin embargo, tu objetivo es absorber a Tuberio y lanzarlo contra los pinchos.
¿Cómo, si no puedes cegarlo estando en el flotador? Tienes que esperar a que termine su ataque giratorio o una de sus minas le explote cerca. Cuando esto suceda, se quedará aturdido unos segundos, aspira y luego sopla para reventar su flotador.
En cuanto lo empujes contra los pinchos, sube corriendo la escalera para pegarle un fogonazo, y luego aspirarlo y estamparlo contra el suelo. Aparecerá en la plataforma circular en el punto donde le hayas estampado, así que procura apuntar a una zona de pinchos cerca de la escalera. El resto del combate se desarrolla exactamente de la misma manera. La única diferencia notable que verás al enfrentarte a las siguientes rondas es que Tuberio hace aparecer más minas, lo que puede parecer una desventaja pero la verdad es que tiene la mala costumbre de acercarse demasiado a ellas, por lo que jugará en tu propio beneficio.