El Rey de las Marionetas será el séptimo jefe al que te enfrentarás durante Lies of P. Aparecerá durante el Capítulo 6 y es obligatorio acabar con él para poder avanzar y conseguir el Ergo del rey del fuego blanco, el Vestido formal del príncipe marioneta y el Colgante de alguien.
Rey de las Marionetas: ataques, estrategias y cómo derrotarle
Lo primero que debes tener presente es que el jefe es vulnerable al rayo y que tienes que agotar la barra de vida cuanto antes. Si tienes Abrasivos de fulgor eléctrico o mejor aún, células eléctricas para arrojar, puedes hacer que la primera parte del combate dure muy poco. Durante todo el combate, lo que tienes que hacer es estar pendiente de cuando decida alzarse con los dos brazos, por lo demás puedes estar muy cerca de él. Eso sí, cuando ponga en marcha el ventilador, huye, lanzará una potente onda de choque.
El problema está en que, cuando agotes la barra de vida, aparecerá Romeo, Rey de las marionetas. Ahora el combate es contra algo de tu tamaño, y es un enemigo muy veloz. Si tu Espectro ha sobrevivido (cosa que es muy importante, por eso te interesa que la primera fase termine cuanto antes) es relativamente sencillo derrotar a Romeo con un arma con potencia de desestabilizado. Cuanto más dure el Espectro, más sencillo será todo.
Lo único a tener en cuenta es cuando, después de recibir una determinada cantidad de daño, Romeo haga que su guadaña tenga fuego. En ese punto, lo mejor es que simplemente vayas corriendo trazando una curva (para no chocarte con las paredes corriendo en línea recta) de manera que evites la gran mayoría de sus ataques. Si todo sale bien, te golpearán uno o dos. Por lo demás... en serio, no puedo recalcar lo suficiente lo FÁCIL que puede ser este enfrentamiento si el Espectro sobrevive al primer asalto. Gasta todos los consumibles que necesites con el robot y lo agradecerás enormemente.