El Monstruo verde del pantano será el noveno jefe al que te enfrentarás durante Lies of P. Aparecerá durante el Capítulo 8 y es obligatorio acabar con él para poder avanzar y conseguir el Ergo del cazador verde devorador de marionetas.
Monstruo verde del pantano: ataques, estrategias y cómo derrotarle
La verdad es que la primera parte del combate será un paseíto. Ponte a su espalda y usa ataques pesados, a ser posible imbuidos de fuego, mientras el Espectro actúa de cebo.
En serio, es posiblemente más fácil que más de un miniboss al que te haya enfrentado hasta la fecha, pero tampoco te vengas muy arriba porque sus golpes pueden alcanzarte incluso desde su espalda. Mucho cuidado con estar a media distancia frente a él, tiene unos tentáculos con mucho alcance y muy dañinos.
Un pequeño consejo sobe el ataque cuando se mete bajo tierra: pega el culo a una pared y defiéndete hacia el centro. El ataque es más fácil de bloquear que de hacer parry, y si no te tira, puedes recuperar la vida que hayas perdido en la guardia.
El gran problema vendrá cuando pase a la segunda fase, al agotarse toda su vida. Pasará a ser una versión más fuerte del Vigilante desechado. Tiene todos sus ataques (combos, barridos, los ataques donde gira el brazo antes de golpear, los ataques de salto...) pero además, tiene una carga de tres fases donte te embiste, cambia de dirección y repite hasta un ataque de Furia en el que TODA la animación es daño, así que mejor apártate. Además, los combos suelen terminar con un golpe de tentáculo. Incluso puede lanzar un golpe de tentáculo al derribarle para hacer un golpe fatal.
Un consejo ante su ataque más peligroso, cuando gira el torso y se pone a cuatro patas: es un ataque de cuatro golpes rítimico, es increíblemente sencillo hacerle parry y pierde muchísimo tiempo en recuperarse.
De todas formas, hagas lo que hagas es uno de los combates más difíciles de todo el juego y te hará sudar sangre.