El Guardián de la puerta será el decimotercer jefe al que te enfrentarás durante Lies of P. Aparecerá durante el Capítulo 11 y es obligatorio acabar con él para poder avanzar y conseguir la Insignia de alquimista de alto nivel.
Guardián de la puerta: ataques, estrategias y cómo derrotarle
La verdad es que es un jefe lento y simple. No tiene ataques destacables, pero lo que te sucederá es que causa Electrocución, que afecta a tu nivel de vigor y lo rápido que lo recuperas. Procura llevar un conversor que aumente la resistencia al Fulgor eléctrico, o ampollas para curarte cuando te produzca el estado alterado.
Céntrate en golpear la pierna cada vez que termine uno de sus ataques o le hagas parry hasta que caiga y puedas usar un golpe fatal. Eso sí, cuando haga el golpe de Furia en el que se tira al suelo, si consigues hacerle parry, corre hacia atrás. Si te quedas cerca, empezará a rodar hacia ti con una animación que tiene un hitbox imposible de evitar.
La idea en este combate es ir a lo seguro. El parry y los golpes a la pierna terminarán por hacer que se caiga al suelo, pero procura apartarte cuando caiga, ya que aún dará un golpe antes de estamparse. Con dos golpes fatales y un par de leches más muere, garantizado.