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Capítulo 6 en Lies of P al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Capítulo 6 de Lies of P. Recorre una calle que fue cerrada por seguridad y enfréntate a un misterioso enemigo.

El Capítulo 6 de Lies of P se compone de las zonas de Stargazer Entrada a la calle Rosa Isabelle, Drenaje de la calle Rosa Isabelle, Entrada al teatro de la ópera Estella y Escenario de la ópera de Estella. Aunque no vengan claramente marcados, la historia de Lies of P se puede dividir en capítulos, diferenciados por las zonas a las que da acceso cada Stargazer, las hogueras del juego. En esta sección os ayudaremos a superar todo el Capítulo 6 recogiendo todos los elementos coleccionables, así como indicaciones para completar misiones secundarias y hacer el 100% mientras avanzáis.

Si no sabes cómo llegar a la calle Rosa Isabelle para comenzar con este capítulo, tenemos una sección para explicarte cómo localizar la entrada. Avanza un poco hasta el primer Stargazer, la Entrada a la calle Rosa Isabelle. Baja las escaleras y avanza, eliminando a los primeros enemigos de la zona. No tardarás en ver unas escaleras que suben en el lado izquierdo de la calle, en el primer cruce.

Sube y gira a la izquierda, avanzando pegado a este lado, sin bajar las siguientes escaleras. Terminarás por llegar a una zona con una ventana iluminada y el brillo de un objeto al fondo.

Interactúa con la ventana para activar la misión de la Anciana de la ventana y con el objeto para conseguir el Póster de "La torre de la bruja y la princesa". Retrocede y ve recogiendo objetos comunes hasta volver al punto por el que subiste las escaleras. Ve hacia la reja del fondo, donde ves fuego, para recoger una Piedra de luna creciente de una caja en el lado izquierdo del portón.

Avanza por la calle lateral y, justo antes de cruzar una pasarela, verás el Garabato de un artista.

Dentro de la casa te espera un nuevo tipo de enemigo: marionetas kamikaze. Tienen una risa característica, y emiten una luz y un pitido antes de lanzar un ataque de Furia en el que se lanzan hacia adelante con un dash y estallan. Si escuchas su risa, simplemente mantente en guardia. Una vez dentro de la casa, avanza hasta la ventana rota y mira a la derecha. Hay una puerta por la que cruzar para dejarte caer a la planta inferior.

Una vez abajo, sobre la cama verás el ¡Reportaje especial! Confesión del extranjero. Sigue adelante eliminando a... esas cosas. Saltan bastante, usa un arma pesada. Cuando llegues al descansillo, empieza por ir escaleras arriba. Darás con una caja fuerte que contiene una clavija de legión. Ahora baja hasta la planta inferior y sal a la calle tras despejar la entrada.

En la calle te esperan nuevos y peligrosos enemigos. El primero será una marioneta soldado con un fusil. Dispara rápido y es peligroso a corta distancia, pero si acosas constantemente no tendrá margen para devolverte el golpe.

El otro es más peligroso, una marioneta en monociclo que no se puede mover. Gira y lanza bombas incendiarias, acércate rápidamente y búscale la espalda para acabar con él de un golpe. El problema viene cuando al fondo de la calle haya dos de cada. Intenta despejar el callejón de la izquierda, usa los carros de barricada y atrae a los fusileros para eliminarlos por separado. Después de acabar con todos, al fondo, verás un cofre con la Espada curva de la bailarina.

Ahora retrocede y baja las escaleras. Cuando llegues al anfiteatro, interactúa con el maniquí para que aparezca el minijefe Dama Blanca, otro humano sin mucho que hacer.

Cuando acabes con ella conseguirás el Medallón de la dama blanca y la Máscara de la Dama Blanca. Ahora verás que se ha abierto una de las rejas del foso, a la izquierda del escenario. Ve por ahí.

Nada más subir, mira a la izquierda para ver, junto a un carro de Krat Service, el libro Incidente de la mansión Rose, misterio sin resolver.

Si vuelves a girar a la izqueirda entrarás en la zona del parque, donde puedes ver el atajo a la calle de los fusileros. No tardarás en ver aparecer la novena mariposa dimensional. Dejará caer una Piedra de luna creciente. Date la vuelta y, desde lo alto de las escaleras que subiste desde el foso del anfiteatro, verás un túnel. Al fondo tienes el segundo Stargazer del Capítulo 6, Drenaje de la calle Rosa Isabelle.

Justo al lado verás a Julian. Habla con él para comenzar su misión secundaria y luego baja por la escalera.

Baja por la escalera y avanza (ojo a los enemigos que se arrastran, son más rápidos de lo que crees) hasta un cruce. Ve de frente.

Déjate caer por el agujero y recorre el túnel, eliminando enemigos de los que se arrastran. Al final, después de unos escalones, verás un élite en un túnel a la derecha. Acaba con él y con las marionetas rotas para encontrar un cofre con un Cuarzo. Después sube la escalera de mano y abrirás un atajo al anfiteatro donde luchaste contra la Dama Blanca. Regresa al túnel y esta vez ve por la derecha.

Al salir del túnel te atacará una marioneta sin cabeza que tiene muchísimo aguante, pero poco alcance en sus ataques. Sube las escaleras y ve hacia la izquierda. Ojo a posibles marionetas kamikaze en la zona. Al final del camino verás un objeto, una Piedra de luna creciente y un atajo al segundo Stargazer.

Da la vuelta y ve escaleras arriba, con cuidado del fusilero que habrá en un saliente al doblar la esquina. Continúa hasta ver un puente. Al otro lado puedes ver el brillo de un objeto. Ojo porque al acercarte te atacarán dos fusileros.

Pues bien, si entras en la casa de la que salió uno, verás una marioneta bebé (te atacarán dos más al acercarte) y una caja fuerte con el Armazón pesado de Arch. Continúa un poco más y, al bajar las escaleras, mira a la derecha y verás el cuerpo de la esposa de Julian.

Antes de volver con él, ve hasta el fondo de la calle (no por donde el lanzallamas) para encontrar una Piedra de luna nueva del Pacto y abrir un atajo a la primera zona. Regresa con Julian y miente (en tu run de mentir, que es de lo que va la guía) y dile que dejó un mensaje para conseguir el gesto Triste y el Anillo de boda. Toca volver al callejón de antes y pasar por donde el lanzallamas. Llegarás antes desde el primer Stargazer, al abrir el atajo.

Coge la Biela de avance y evita la bola de pinchos que cae. Ahora vendrán a por ti dos marionetas con lanzallamas. Lleva la cuenta, van 3 contando el primero.

Cuando consigas acabar con ellos, verás dos enemigos lanzagranadas, uno a cada lado. De lo alto de la pendiente vendrán un último lanzallamas y el minijefe, pero IGNÓRALO. En lugar de eso, corre hasta lo alto de las escaleras y activa el tercer Stargazer. Ahora puedes darte la vuelta y enfrentarte al boss sin miedo de los adds. Sí, tienes que luchar contra la Marioneta payaso loco.

Recuerda volver regularmente a recoger las monedas de oro del árbol, cuando se acumulen 8 no generará más. Antes de avanzar, acércate a Polendina, en el mostrador del Hotel Krat, y compra la Manzana roja brillante. Vuelve al tercer Stargazer, echa un ojo por el patio para recoger objetos y entra en la ópera. Sube las escaleras y gira a la derecha con cuidado de las marioentas con hilos, ya que no se tambalean con los golpes. Haz que se alejen de su punto de spawn y perderán los hilos, haciendo más fácil el acabar con ellas.

Cuando acabes con las dos que aparecerán al subir el tramo de escaleras, busca en una esquina de esta planta una Piedra de luna nueva del Pacto. Sigue subiendo hasta encontrarte una especie de araña. Si canta, huye, porque si la barra de Disrupción se llena es instakill. Apártate y espera a que "estalle" la burbuja para acercarte. Tras acabar con ella, sigue y fíjate en el camino a tu derecha.

Si pasas por ahí y giras a la derecha, encontrarás un cofre con el Cartucho de disrupción de Belford. Ahora ve al otro lado de este pasillo y abre la puerta para conocer a Adelina.

Si compraste la manzana, podrás completar su misión secundaria de inmediato, aunque no hay recompensa por hacerlo. Qué, ¿necesitas un motivo para ayudar a alguien? Madre mía, tienes menos alma que las marionetas. Regresa a la escalinata y sube por el lado opuesto al que has usado. Ve hasta el fondo (no vale la pena subir hasta arriba). Verás un largo pasillo con una araña y marionetas. Cabe destacar que si matas a la araña, las marionetas también pierden los hilos.

Sigue hasta el final y baja las escaleras. Ve pendiente de tu lado izquierdo y verás un pasillo oscuro, una evidente trampa... pero no. Al fondo hay un cofre con el Amuleto de técnica.

Continúa por el pasillo y, de la habitación del fondo, saldrá un enorme esqueleto con una rueda a la espalda. Se comporta de manera similar a los élites con ruedas que has visto antes, pero tiene un potente ataque en salto de media distancia, ojito.

Cuando acabes con él, entra en la habitación de la que salió. Hay una caja fuerte donde encontrarás el Pico explosivo. Avanza hasta subir otras escaleras y gira a la izquierda cuando puedas para abrir un atajo a la entrada de la ópera. Por el otro lado llegarás a la sala del candelabro que habrás visto desde arriba. Al fondo está la puerta del jefe, pero no vamos a ir todavía. En lugar de eso, déjate caer por el hueco y verás la puerta del tercer Santuario trinitario, para el que no tienes llave aún. Volveremos pronto.

Sigue por la otra puerta y, al llegar al pasillo, gira a la derecha. Al fondo hay un cuarto con enemigos y una caja fuerte que contiene el objeto Colección de Venigni increíble. Luego te contamos, es para conseguir un arma. Ve al otro extremo del pasillo y podrás abrir un atajo, no cruces. A tu espalda tienes una escalera, sube. Arriba hay otra marioneta gigante, una araña y marionetas pequeñas. Despacito y con buena letra.

Ve a la habitación del fondo del pasillo para dar con las Notas de un experimento.

Date la vuelta y verás una escalera de mano que sube, además de la que baja.

Arriba darás con el Recipiente críptico enjoyado, en un rato iremos a por su tesoro. Baja la escalera de mano y darás con la mariposa dimensional #10, que dejará una Biela de técnica al ser eliminada. Si es que puedes hacerlo sin que los fusileros te maten, intenta atraer a uno antes de hacer aparecer la mariposa. El atajo del fondo te dejará cerca del tercer Stargazer. Lo siguiente ya sería ir a por el jefe, así que antes haz lo siguiente:

Vuelve a la ópera y esta vez cruza la viga de la zona del candelabro, invoca un Espectro y atraviesa la puerta del fondo para enfrentarte al Rey de las Marionetas.

Sube por los escombros y pasa a la parte trasera del escenario para activar el cuarto Stargazer. Ahora, en primer lugar, vuelve a donde encontraste a Adelina. Si completaste su misión, en el lugar donde estaba ella encontrarás el Medallón de la Actriz Roja y el disco Fascination.

Regresa al Hotel Krat, donde podrás hacer unas cuantas cosas. En primer lugar, si mentiste a Julian el caballero al terminar su misión podrás recoger la Nota dejada en la encimera de la recepción del hotel. Sube las escaleras, sal al patio, habla con Polendina y, si tienes el Anillo de boda, podrás responder con una mentira, "No hay ninguna marioneta así" (si estás en nuestra run de mentiras, claro).

Ahora ve a la habitación donde está Antonia, junto a la recepción. Verás una secuencia y tendrás que escoger mentir o no. Si estás siguiendo esta guía, para el recorrido de mentiras, responde "Por supuesto". Además, puedes hablar con Alidoro para conseguir la Rompetiteres. Regresa al cuarto Stargazer y avanza para encontrarte con Geppetto, que aumentará el tope de células.

Avanza durante un rato por las calles. Sigue hasta dejar atrás la plaza de la fuente y llegar a unas escaleras metálicas a tu izquierda. Arriba hay un objeto común. Baja los escalones y gira a la derecha para dar con una Piedra de luna creciente.

En cuanto llegues, poco después, a una especie de mercadillo, debes fijarte en la escalera de mano que hay a la derecha del arco de piedra que tienes delante.

Si subes por ella y continúas hasta el final del camino disponible, además de enemigos encontrarás un cofre con la Espada relojera. Sigue adelante por el túnel bajo el arco de piedra y ve hacia el portón del edificio del cartel Lorenzini Arcade para comenzar el Capítulo 7.

Redactor de guías

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