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Capítulo 2 en Lies of P al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Capítulo 2 de Lies of P. Recorre la avenida Elysion derrotando a nuevos enemigos y encontrando por fin a alguien muy especial.

El Capítulo 2 de Lies of P se compone de las zonas de Stargazer Entrada a la avenida Elysion, Interior de la casa de la avenida Elysion, Ayuntamiento de Krat y la Plaza del ayuntamiento de Krat. Aunque no vengan claramente marcados, la historia de Lies of P se puede dividir en capítulos, diferenciados por las zonas a las que da acceso cada Stargazer, las hogueras del juego. En esta sección os ayudaremos a superar todo el Capítulo 2 recogiendo todos los elementos coleccionables, así como indicaciones para completar misiones secundarias y hacer el 100% mientras avanzáis.

Avanza por el único camino posible, eliminando a marionetas comunes, hasta que veas un grupo de perros y marionetas antes de una escalera. Ojo porque son muchos y pueden ponerte en serios aprietos. Después de acabar con ellos y antes de seguir por las escaleras, fíjate en que hay un cofre al fondo de la calle.

En ese cofre encontrarás el Armazón LADA F150, una pieza defensiva que puedes equipar inmediatamente. Un poco más adelante, entra al callejón, sube la escalera, elimina a los enemigos y activa el interruptor de la escalera cerca del que disparaba proyectiles

Sigue recorriendo los tejados y, cuando vayas a entrar al siguiente edificio, aparecerá un enemigo de élite. Ojo porque son bastante tochos. Cuando muera dejará caer un Fragmento de estrella. Es un objeto que te permite invocar Espectros, no te preocupes por ello ahora. Ojo dentro del edificio, porque te tenderán una emboscada. Al subir la escalera verás un enemigo pero hay dos más en las esquinas y si te acercas a la puerta del fondo, vendrá otro con una lanza. Puedes atraerlo con el gancho del brazo.

Cruza corriendo el tablón y elimina al tirador de la derecha. Si vas al fondo por este lado, hay una marioneta oculta y un objeto. Ahora fíjate en que hay una escalera de mano por la que puedes bajar.

Abajo darás con una marioneta, una Piedra de lunar oculta, un fragmento de ergo y un atajo al Stargazer inicial. Vuelve por la escalera que acabas de bajar y regresa al tejado. Por el camino que no has comprobado verás otra escalera de mano por la que subir. Mucho ojo al doblar la esquina porque hay un enemigo elevado que lanza bombas eléctricas. Si tienes engranajes, es mejor que lo elimines a distancia. Toda la zona es una emboscada, así que ve pendiente de zonas altas y mira abajo antes de saltar, hasta colarte en una casa.

Dentro, aparte de un enemigo que vendrá por el pasillo del fondo, hay una escalera de mano. Trepa, elimina al enemigo y sigue arriba para llegar al tejado, donde puedes acabar con los granaderos y recoger algunos objetos.

Si te dejas caer por el otro agujero del tejado, podrás soprender a un enemigo desde arriba. Ahora sal MUY DESPACIO al balcón. Verás una puñetera mole dando vueltas por la azotea. No vayas a por ella, vuelve a entrar en la casa yendo hacia la izquierda y verás, sobre un sofá tapado con una tela, el brillo de la Carta de un hombre congelado. Asegúrate de abrirla y leerla por completo, al hacerlo conseguirás el gesto Rememorar.

Ahora sí, a por el mostrenco de la azotea. Lo más fácil es que le lances células arrojadizas u otros objetos arrojadizos, si no quieres enfrentarte a él cuerpo a cuerpo... aunque deberías, porque tendrás que hacerlo más veces. Cuando acabes con él, abre el cofre para conseguir el Amuleto de vida.

Sal por el otro lado de la azotea para alcanzar, por fin, el segundo Stargazer. En la habitación de al lado tienes al Mercader ambulante, al que debes comprar el arma Bobina eléctrica, un arma bastante interesante para causar daño eléctrico a los enemigos.

El ascensor no funciona, así que sal por el otro lado. Ojo a la emboscada, el siguiente enemigo tiene otro detrás esperando para atacarte. Ahora sigue hacia el tejado, con cuidado de otro par de enemigos, y trepa la escalera de mano a tu izquierda para encontrar la Guía Venigni de atracciones de Krat IV.

Vuelve a bajar y fíjate en que hay una escalera de mano que te permite volver a bajar a la calle.

Baja con cuidado, porque hay un montón de enemigos, pero puedes activar la misión secundaria de Toma (la completaremos más adelante). Estando de frente a la ventana, ve hacia la derecha (ojo a los enemigos) y mira hacia la derecha para ver, tras una trampa eléctrica, un cofre con el Conversor de aislamiento estándar del sindicato del Taller.

Revisa el resto de calles, hay dos Piedras de lunar ocultas (una en la calle, otra en el callejón a la izquierda de la escalinata del fondo) y objetos comunes, amén de varios enemigos a los que pillar por sorpresa. Vuelve al tejado y, cuando vayas a avanzar por el único camino posible, Géminis te señalará la ubicación de la primera mariposa dimensional, que dejará caer una Piedra de lunar oculta al eliminarla.

Continúa por la casa y hasta el balcón, donde escucharás un llanto. Antes de bajar por la parte rota, fíjate en la ventana de abajo a la derecha, donde se ve una silueta. Acércate e interactúa con la ventana para comenzar la misión secundaria de la Mujer llorosa, que completaremos más adelante.

Baja a la plaza y te las verás con una marioneta policía, de los enemigos duros aunque por suerte ya deberías ser capaz de acabar con ella. Cuando lo hagas, dejará caer el arma Porra de policía de Krat. Cruza el arco de piedra y recoge el Garabato rasgado junto al carro destrozado.

En cuanto avances un poco más, te encontrarás con un perro y unos enemigos nuevos con espadones. Ojo porque pegan duro, pero son lentos. Según avanzas, mira hacia la izquierda para ver una puerta que puedes abrir para desbloquear un atajo al segundo Stargazer. Si además entras en la casa de la que ha salido uno de los enemigos, puedes desbloquear otro atajo al Stargazer, el ascensor que lleva al Mercader ambulante.

De vuelta a la calle, desde la puerta de la casa, mira a la izquierda para ver el camino por el que seguir.

Al cruzar la puerta llegarás a un puente donde darás con Burro Loco, un enemigo que, aunque tenga barra de vida, es un enemigo común. Búscale la espalda y haz un golpe crítico atacándole, no es un jefe y no vale la pena que perdamos el tiempo explicándote más de él. Al acabar con él, verás una secuencia. Habla con Geppeto para conseguir el atuendo Burro Loco y la herramienta de ensamblaje Enigma, que te permite desensamblar armas para montar otras que encajen más con tu estilo. Asegúrate de ir hasta el final del puente y mirar tras el carro para dar con una Piedra de lunar oculta.

Ahora, abre la puerta del fondo para llegar al tercer Stargazer del Capítulo 2, el Ayuntamiento de Krat.

Avanza por el único camino posible, eliminando a más perros y enemigos con espadas. Cuando llegues a la fuente, al subir unas escaleras, gira a la izquierda y ve al final del túnel para abrir un atajo. Retrocede, sube las escaleras de la fuente y mira a la izquierda para ver, al fondo, junto a una farola, el Número 1124 del Noticiario de Krat.

Ahora mira al lado opuesto de la calle, donde verás un enemigo de élite, de los grandes, agachado.

Acaba con él para poder recoger la Marioneta de bebé rota, el objeto que debes entregar para completar la misión secundaria de la Mujer llorosa y asegúrate de mentir, diciendo que es un bebé precioso. En tu primera partida conviene mentir siempre, ya que esto te permitirá desbloquear un arma especial. Ten presente que mentir o decir la verdad afecta al final al que tendrás acceso al final del juego. Puedes consultar nuestra sección de Verdades y mentiras si quieres saber más.

Vuelve a la fuente, sube las escaleras y esta vez sigue recto hasta el edificio del ayuntamiento. Elimina a las marionetas con espadones y mira a la izquierda para encontrar un cofre con el Amuleto del destructor de marionetas.

Ahora, ve hasta el fondo, agárrate los machos y prepárate para el combate contra el jefe Vigilante desechado.

Antes de volver al Hotel, mira en una de las esquinas y verás un banco con un brillo debajo. Se trata del Silbato desgastado, que sirve para completar la misión secundaria de Toma.

Ahora sí, regresa al Hotel Krat, consume ergo para subir de nivel y habla con Gepetto para desbloquear las mejoras del Órgano P, te dará una llave que puedes usar en la Plaza del ayuntamiento de Krat para continuar. Nada más cruzar la puertad de la plaza verás el brillo de la Guía de Venigni en el suelo.

Sigue por el pasillo hasta una puerta que se abre con la llave de Gepetto, lo que te dejará en el Capítulo 3.

Redactor de guías

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