Lies of P no es caracteriza por el combate a distancia. Las armas que irás consiguiendo se enfocan en el cuerpo a cuerpo (aunque sí que es verdad que algunas llegan algo más lejos que otras), pero no es habitual que puedas hacer ataques de larga distancia. Sin embargo, existen una serie de excepciones que debes conocer, ya que te pueden salvar el pellejo en más de una ocasión.
Ataca con los brazos de legión
Hay algunos brazos de legión, como el Hilo de marioneta, que te permite hacer un ataque a distancia con distintos efectos, en función del brazo y su nivel de mejora.
Obviamente, tienes un número limitado de usos antes de tener que parar a recargarlo en un Stargazer, así que úsalo con cabeza.
Objetos arrojadizos
No menosprecies los objetos arrojadizos. Termia, engranajes o viales son armas muy poderosas con las que puedes dar buena cuenta ya no de enemigos comunes, sino de minijefes e incluso jefes, si usas estos objetos adecuadamente.
Recuerda que tienes que equiparlos en el inventario para poder utilizarlos en combate.
Por supuesto, esto requiere de un mínimo de cabeza a la hora de usarlos. Usa los Engranajes, por ejemplo, para eliminar a enemigos que te estén disparando desde un tejado o cuando veas que te espera una evidente emboscada. Las terminas y viales, déjalos para marionetas de élite, despejar zonas demasiado concurridas o incluso los temibles jefes a los que te encontrarás por el camino. Cabe destacar que muchos de estos objetos aplican efectos especiales, como daño de rayo o hacer que el enemigo estalle en llamas... con el consiguiente beneficio para ti durante los combates.