Lies of P cuenta con un montón de armas con las que Pinocho se puede equipar para superar toda la historia del juego. Como cada arma es única, y dentro de lo únicas que son incluso puedes desmontarlas para hacer armas especiales, en esta sección empezaremos por enseñaros cómo conseguir todas las armas y el escalado de cada una de ellas. Ten presente que aquí están únicamente las armas normales, pero también te contamos cómo conseguir las armas especiales.
¿Qué es el escalado de un arma?
El escalado de las armas hace referencia a qué atributo se usa para determinar el daño que hace un arma. Así, si un arma tiene Motricidad C y Técnica D, por ejemplo, a mayor nivel de estos dos atributos mayor daño hace el arma. Sin embargo, en este caso en concreto, es más importante Motricidad que Técnica.
El escalado máximo de un arma es la clase S y el escalado básico de un arma puede mejorar en función del nivel de mejora de la misma. Recuerda que puedes cambiar el escalado ensamblando un filo con una empuñadura que no sea la "básica" del arma, pero que lógicamente los resultados no serán siempre tan efectivos.
¿Cuál es la mejor arma?
En este caso en concreto, es doblemente complicado responder a esta pregunta. El hecho es que en Lies of P las armas pueden desmontarse (salvo excepciones) y puedes combinar hojas con empuñaduras diferentes para tener combinaciones completamente distintas, y con distintos escalados. Con esto en mente es imposible decirte la mejor arma, si bien vamos a ofreceros las Mejores combinaciones de armas del juego.
Afilado de armas y amoladora
Ten siempre a la vista la durabilidad del afilado del arma, la barra que está justo sobre el arma que llevas equipada. Cuando se agote, tu arma hará mucho menos daño. Puedes filarla con la amoladora, un objeto que llevarás siempre equipado en tu inventario y puedes usar tantas veces como quieras para recuperar el afilado.
Sable de marioneta
- Ensamblado: Se compone de la Hoja de sable de marioneta + Empuñadura de sable de marioneta.
- Escalado: Motricidad C, Técnica C.
Cómo se consigue
Es una de las tres armas iniciales.
Estoque invernal
- Ensamblado: Se compone de Hoja de estoque invernal + Empuñadura de estoque invernal.
- Escalado: Motricidad D, Técnica B.
Cómo se consigue
Es una de las tres armas iniciales.
Espadón del destino
- Ensamblado: Hoja del espadón del destino + Empuñadura del espadón del destino.
- Escalado: Motricidad B, Técnica D.
Cómo se consigue
Es una de las tres armas iniciales.
Bobina eléctrica
- Ensamblado: Cabeza de vara de bobina eléctrica + Empuñadura de vara de bobina eléctrica.
- Escalado: Motricidad C, Técnica D, Avance B.
Cómo se consigue
Se compra al Mercader ambulante junto al Stargazer Interior de la casa de la avenida Elysion, en el Capítulo 2.
Porra de policía de Krat
- Ensamblado: Cabeza de porra de policía de Krat + Empuñadura de porra de policía de Krat.
- Escalado: Motricidad B, Técnida D.
Cómo se consigue
Se consigue al derrotar a una marioneta policía a la que te encontrarás obligatoriamente al avanzar en el Capítulo 2, después del Stargazer Interior de la casa de la avenida Elysion. Cuando bajes a la plaza desde la segunda casa, estará en tu camino.
Daga de salamandra
- Ensamblado: Hoja de daga de salamandra + Empuñadura de daga de salamandra.
- Escalado: Motricidad D, Técnica C, Avance B.
Cómo se consigue
Se consigue en el Capítulo 3. Desde el primer Stargazer, sube la escalera y gira a la izquierda. En el almacén hay un agujero en el suelo, déjate caer por él para llegar a un cuarto con un par de enemigos y una caja fuerte con el arma.
Hacha de bombero
- Ensamblado: Hoja de hacha de bombero + Empuñadura de hacha de bombero.
- Escalado: Motricidad C, Técnica C.
Cómo se consigue
Se consigue en el Capítulo 3. Desde el segundo Stargazer, fíjate en las escaleras junto a la tubería roja. En el túnel, debes ir en la dirección de la que viene la bola de fuego hasta dar con el arma.
Guja de impulso
- Ensamblado: Hoja de guja de impulso + Empuñadura de guja de impulso.
- Escalado: Motricidad D, Técnica B.
Cómo se consigue
Se consigue en el Capítulo 3. Para llegar al cofre donde se encuentra, primero tienes que drenar la zona bajo el Zorro Rojo y el Gato Negro. Para hacerlo, simplemente activa la palanca detrás del élite que guarda el Amuleto del maestro de la esgrima y la que está yendo de frente, subiendo la escalera tras el Zorro y el Gato. Ahora, desde el segundo Stargazer, sube la escalera que te lleva al atajo hasta la zona del Superviviente, pero en el cruce, gira a la derecha. Llegarás a una palanca que hace bajar una escalera hasta la Marioneta del futuro.
No te preocupes por el miniboss, puedes acabar con él simplemente atacando desde entre sus piernas. Apártate cuando las mueva y el resto de ataques no te harán nada. Verás el cofre con el arma al fondo del canal.
Llave de tubo grande
- Ensamblado: Cabeza de llave de tubo grande + Empuñadura de llave de tubo grande.
- Escalado: Motricidad B, Técnica D.
Cómo se consigue
Se consigue en el Capítulo 3. Desde el cuarto Stargazer, Centro de Obras Venigni, avanza hasta llegar a la mina. Cuando estés en la primera zona abierta, debes ir por la derecha. Pasarás por un tablón sobre la zona inferior, y al otro lado puedes subir una escalera de mano a una plataforma elevada con enemigos y el cofre con el arma.
Lanza de dos filos del ciego
- Ensamblado: Hoja de lanza de dos filos del ciego + Empuñadura de lanza de dos filos del ciego.
- Escalado: Motricidad D, Técnica B.
Cómo se consigue
Se consigue durante el Capítulo 4. Desde el tercer Stargazer, sube por la torre hasta donde tiras el brasero al fondo (el primer punto donde debes saltar un hueco para pasar por un engranaje). El próximo engranaje gira hacia la derecha, y puedes usarlo para pasar a la plataforma de más al fondo.
Justo al otro lado, puedes dejarte caer a la derecha para llegar al cofre con el arma.
Lanza de cristal acídica
- Ensamblado: Hoja de lanza de cristal acídica + Empuñadura de lanza de cristal acídica.
- Escalado: Motricidad D, Técnica D, Avance A.
Cómo se consigue
Estará en el Capítulo 5. Justo después del primer Stargazer debes bajar una pendiente. Al pie hay un enemigo, un perro escondido tras un carro y otro enemigo más a la izquierda. Si te fijas en el sendero que tienes debajo, hay varias trampas para osos.
Baja por ahí, dobla la esquina y verás un cofre con el arma.
Cortahuesos
- Ensamblado: Hoja de sierra cortahuesos + Empuñadura de cortahuesos.
- Escalado: Motricidad B, Técnica D.
Cómo se consigue
Se consigue en el Capítulo 5. Desde el segundo Stargazer, avanza hasta la plaza con la hoguera, donde aparecía el enemigo de élite gigante. Después ve a la parte trasera del edificio junto a la hoguera y darás con una escalera de mano.
Una vez arriba, fíjate en que al fondo a la izquierda puedes ver unas rampas que entran en la planta más alta del edificio por el que llegaste a la plaza. El cofre con el arma estará ahí.
Espada curva de zarzas
- Ensamblado: Hoja de espada curva de zarzas + Empuñadura de espada curva de zarzas.
- Escalado: Motricidad C, Técnica C.
Cómo se consigue
Estará en el Capítulo 5. Antes de nada, tienes que haber cogido la Marca de conejito sonriente de entre las tumbas del sendero que hay cerca del primer Stargazer. Ahora avanza hasta llegar a La Langosta Roja y sube la escalera de mano del fondo para encontarar al comerciante del mercado negro. Si tienes la marca, te permitirá comprar el arma por 2.000 ergo.
Espada curva de la bailarina
- Ensamblado: Hoja de espada curva de la bailarina + Empuñadura de espada curva de la bailarina.
- Escalado: Motricidad C, Técnica B.
Cómo se consigue
Estará en el Capítulo 6. Desde el primer Stargazer, avanza hasta la primera calle con fusileros y granaderos, después de la primera casa que debes cruzar. Si vas hasta el final de la calle, a la izquierda del atajo al parque verás el cofre con el arma.
Pico explosivo
- Ensamblado: Hoja de pico explosivo + Empuñadura de pico explosivo.
- Escalado: Motricidad B, Técnica D.
Cómo se consigue
Se consigue en el Capítulo 6. Desde el tercer Stargazer, entra en la ópera, sube la escalera izquierda, ve recto, cruza el pasillo y baja las escaleras hasta el segundo pasillo largo. Del cuarto del fondo saldrá una enorme marioneta de élite. La indumentaria es inconfundible.
Cuando acabes con él, examina el cuarto del que salió para dar con una caja fuerte que contiene el arma.
Daga del asesino tirano
- Ensamblado: Hoja de daga del asesino tirano + Empuñadura de daga del asesino tirano.
- Escalado: Motricidad D, Técnica B.
Cómo se consigue
Puedes conseguirla a partir del Capítulo 6. Desde el tercer Stargazer tienes que avanzar por la ópera hasta la sala con la viga y el candelabro que se tambalea. Si te fijas, te puedes dejar caer al foso.
Para salir debes recorrer un túnel hasta un pasillo. Cuando llegues a él, gira a la derecha y ve hasta el fondo. Legarás a una habitación con enemigos y una caja fuerte que contiene el objeto Colección de Venigni increíble. Llévale el objeto a Pulcinella y podrás comprarle el arma.
Espada relojera
- Ensamblado: Hoja de espada relojera + Empuñadura de espada relojera.
- Escalado: Motricidad C, Técnica C.
Cómo se consigue
Desde el cuarto Stargazer del Capítulo 6 (Escenario de la ópera de Estella) avanza hasta que llegues a la zona con los puestos de un mercadillo. Si te fijas, en el lado derecho del arco de piedra verás una escalera de mano.
Trepa por ella y sigue hasta el final de este camino para dar con un cofre con el arma.
Motosierra eléctrica circular
- Ensamblado: Hoja de motosierra eléctrica circular + Empuñadura de motosierra eléctrica circular.
- Escalado: Motricidad D, Técnica D, Avance A.
Cómo se consigue
Se compra del Mercader ambulante en la zona del primer Stargazer del Capítulo 7. Llegarás a él de manera obligatoria, está junto a la fuente con una de las llaves que tienes que usar para avanzar, junto al atajo al primer Stargazer.
Lanza del honor
- Ensamblado: Hoja de lanza del honor + Empuñadura de lanza del honor.
- Escalado: Motricidad D, Técnica B.
Cómo se consigue
Cuando consigas la Llave del pasaje subterráneo de las galerías (en la fuente, cerca del atajo al primer Stargazer) tienes que volver al sótano y abrir una puerta junto a la habitación a la que llegas al subir las escaleras desde la bodega inundada.
Al pasar, verás que a la derecha hay un pasillo con humo verde. Este humo causa descomposición, que destruye tus armas. Debes llegar hasta el final del pasillo, eliminando las setas que hacen aparecer el humo y los enemigos, hasta una caja fuerte con el arma.
Hacha de la marioneta viva
- Ensamblado: Hoja de hacha de la marioneta viva + Empuñadura de hacha de la marioneta viva.
- Escalado: Motricidad B, Técnica D.
Cómo se consigue
Está en el Capítulo 8. Desde el primer Stargazer, avanza hasta la zona de la trinchera donde te disparan con un cañón. Tienes que conseguir llegar a la torre y subir a lo más alto para dar con un cofre que contiene el arma.
Taladro de pistola
- Ensamblado: Hoja de taladro de pistola + Empuñadura de taladro de pistola.
- Escalado: Motricidad B, Técnica D.
Cómo se consigue
Desde el segundo Stargazer del Capítulo 8, avanza y rodea la torre de la ciénaga por su lado derecho, sin despegarte de la pared. Esto te permitirá encontrar una orilla con un cofre que contiene la Colección de Venigni elegante (propiedad del Capitán Bogavante).
Lleva el objeto a Pulcinella en el hotel y podrás comprar el arma.
Lanza larga de la ciudad
- Ensamblado: Hoja de lanza larga de la ciudad + Empuñadura de lanza larga de la ciudad.
- Escalado: Motricidad D, Técnica B.
Cómo se consigue
Está en el Capítulo 8. Desde el tercer Stargazer, avanza por la cueva de las bolas gigantes hasta llegar arriba. Si pasas de largo el atajo al tercer Stargazer, verás una casa a mano derecha, en el camino que debes seguir para avanzar con la trama.
Pues bien, si te acercas a la casa, saldrá un enemigo de dentro, y hay otro dentro de la casa. En una de las esquinas verás el cofre con el arma.
Maestro chef
- Ensamblado: Hoja del maestro chef + Empuñadura de cuchillo de maestro chef.
- Escalado: Motricidad D, Técnica B.
Cómo se consigue
Está en el Capítulo 9. Desde la zona del primer Stargazer, avanza hasta donde luchas con el basilisco de ergo. Después, para avanzar, sube la escalera de mano y baja las escaleras hasta el otro lado del andén. Ve de frente desde las escaleras y, al fondo a la izquierda, verás un espacio con enemigos y el cofre al fondo.
Mjolnir de espiral
- Ensamblado: Cabeza de Mjolnir de espiral + Empuñadura de Mjolnir de espiral.
- Escalado: Motricidad B, Técnica D.
Cómo se consigue
Se consigue en el Capítulo 9. Desde el segundo Stargazer, sal a la plaza de la fuente. Cuando despejes la zona, busca un cofre en la esquina del fondo a la izquierda, teniendo la puerta de la estación a tu espalda.
Pala militar
- Ensamblado: Hoja de pala militar + Empuñadura de pala militar.
- Escalado: Motricidad C, Técnica C.
Cómo se consigue
Se consigue en el Capítulo 9. Desde el tecer Stargazer, sube las escaleras y podrás comprársela al Mercader ambulante.
Cortadora de acero negro
- Ensamblado: Hoja de cortadora de acero negro + Empuñadura de cortadora de acero negro.
- Escalado: Motricidad D, Técnica D, Avance A.
Cómo se consigue
Tienes que llegar al Stargazer de la Cueva del Ermitaño. Desde ahí, simplemente baja las escaleras, cruza el puente y mira en el hueco de la izquierda, de donde sale un demonio de élite con un hacha, para dar con un cofre que contiene el arma.
Alabarda del caballero maldito
- Ensamblado: Hoja de alabarda del caballero maldito + Empuñadura de alabarda del caballero maldito.
- Escalado: Motricidad C, Técnica C.
Cómo se consigue
Se consigue durante el Capítulo 10. Desde el primer Stargazer, avanza un poco hasta la hoguera. Cuando bajes la pendiente para seguir con el camino normal, aparecerá una marioneta gigante de una pared. Cuando acabes con ella, en vez de seguir por el túnel da un paso más y llegarás al cofre que habrás visto desde la hoguera y que contiene el arma.
Espada curva grande acídica
- Ensamblado: Hoja de espada curva grande acídica + Empuñadura de espada curva grande acídica.
- Escalado: Motricidad D, Técnica C, Avance B.
Cómo se consigue
Está en el Capítulo 11. Desde el tercer Stargazer, avanza hasta llegar a la biblioteca y sube las escaleras, donde te encontrarás con uno de esos lagartos de ergo. Mira a la derecha antes de girar la esquina y verás una habitación con el cofre que contiene el arma.
Hacha de cristal de carcasa
- Ensamblado: Hoja de hacha de cristal de carcasa + Empuñadura de hacha de cristal de carcasa.
- Escalado: Motricidad C, Técnica D, Avance B.
Cómo se consigue
Tienes que avanzar hasta el Capítulo 11 y, desde el tercer Stargazer, avanzar hasta el punto en el que debes bajar por una torre justo después de destruir el cañón. Cuando llegues al fondo habrá dos ascensores, el que buscas es el que está en el pasillo con las trampas. Al llegar abajo, en la galería, darás con el Sujeto 826. Después de derrotar a Laxasia, vuelve a la Entrada a la calle Rosa Isabelle (Capítulo 6).
Baja las escaleras y ve recto hasta la reja con fuego detrás. Deberías tener abierto un atajo a la izquierda. Cruza, ve recto y sube las escaleras (ojo con el fusilero que tienes delante y el otro a la izquierda). Si miras a la derecha, en el puente, verás a 826, que vende el arma.