Andreus, arzobispo caído será el cuarto jefe al que te enfrentarás durante Lies of P. Aparecerá durante el Capítulo 4 y es obligatorio acabar con él para poder avanzar y conseguir el Ergo del ángel retorcido.
Andreus, arzobispo caído: ataques, estrategias y cómo derrotarle
Antes de nada, equipa Ampollas de purificación específica en el inventario de acceso rápido. El enemigo puede causar descomposición, lo que te puede mandar al otro barrio en menos de lo que tardas en decir "Oh, vaya, debería haber seguido los consejos del estúpido y sexy Rey del Palacio de Cristal".
Bueno, vale, se tarda un huevo en decir. Si no tienes, se las puedes comprar a Polendina en el Hotel Krat.
Hasta ahí las malas noticias. Ahora vienen las noticias aún más malas. El jefe tiene un patrón de ataques simple, pero impredecible. No vas a tener tiempo casi nunca para identificar el ataque, especialmente cuando hace los de barrido. Presta especial atención a cuando levanta la barbilla, a va a dar un latigazo descendente seguido de uno de barrido. Es posiblemente el golpe más sencillo al que hacerle parry. Por lo demás, el jefe tiende a atacar mucho más con la garra izquierda. No obstante, si ves que hace un ataque descendente con la derecha, no te confíes: con el cuerpo está escondiendo que seguirá con un ataque de barrido con la izquierda.
En cuanto a su ataque de Furia es lo de siempre: se alza sobre las patas y se estampa contra el suelo. La verdad es que es más fácil apartarte que otra cosa. El truco para acabar con él es ponerte al lado opuesto de tu Espectro. Aunque algunos ataques te alcanzarán (literalmente, tiene uno diseñado para moverse hacia atrás y hacerte daño), esquivarás la mayoría. Eso sí, procura golpearle por los costados, la parte trasera está acorazada.
Cuando agotes la barra de vida, se transformará. Ahora puede atacar desde ambos lados. Mientras el Espectro aguante, sigue buscándole los costados y, cuando caiga, intenta centrarte en la parte del monstruo gordo, en lugar de la culebra. Ya te sabrás los ataques y será más fácil hacerle parry. No añade nuevos ataques importantes (hay uno que se pone a pisotear a dos patas y termina en Furia, y otro muy raro en el que ruge, entra en Furia y se te lleva por delante, pero lo usa muy poco). Lo único a lo que debes estar pendiente es si ves que la boca del monstruo gordo carga un rayo. Tienes todas las papeletas para morir si no consigues aturdirle, porque el rayo tiene un tracking que hace que sea casi imposible de esquivar salvo que estés muy cerca... pero después del rayo, el monstruo se estampa contra el suelo.