Vandal
E3 2019: Horarios de las conferencias, fechas y ver online en directo

E3 2019: Horarios de las conferencias, fechas y ver online en directo

·
Toda la información sobre el E3 de 2019, cuándo son las fechas, los horarios de todas las conferencias, qué juegos se presentarán, retransmisión en directo de la feria y todas las novedades.
Buscar información de juego:

¿Cuándo es la feria del E3 de 2019? - Fechas

El E3 2019 se celebra los días del 11 al 13 de junio de 2019 (horario EE.UU PT). También conocida como la Electronic Entertainment Expo 2019, se trata de la feria más importante del mundo de los videojuegos, ya que en ella fabricantes y desarrolladores desvelan los secretos mejor guardados en el último año y muestran novedades de los juegos más esperados. Al igual que todos los años el E3 se celebra en la ciudad californiana de Los Ángeles, en su centro de convenciones.

Sin embargo, y como en pasadas ediciones, os recordamos que antes de la feria propiamente dicha, se celebran las conferencias previas de las editoras más importantes y también se realizarán retransmisiones online durante los días del 8 al 11 de junio. Para muchos estos son los días más importantes del E3 ya que será aquí será donde se muestren los juegos confirmados por las diferentes compañías y las novedades más importantes.

En Resumen, pasando los horarios a nuestra franja horaria CET (central europeo) o GMT+1:

PUBLICIDAD
  • Fecha de las conferencias previas: Los días 8, 9, 10 y 11 de junio.
  • Fecha de la feria: Los días 11, 12, 13 y 14 de junio.

Horario de las conferencias en el E3 2019 y retransmisión en directo

Retransmitiendo en directo: Conferencia Nintendo

A continuación os mostramos cuándo y a qué hora serán las conferencias de las compañías más importantes, donde se realizarán los anuncios más relevantes. Hay que aclarar que este año, por primera vez desde que se comenzó a celebrar la feria en 1994, Sony y PlayStation no acudirán al E3 2019. Otro detalle que hay que conocer es que aunque Electronic Arts tendrá su propio evento como en los últimos años, el EA Play, no celebrará una conferencia como tal.

Horarios y fechas en franja horaria peninsular española, CET (central europeo) o GMT+1:

Sábado 8 de junio

Electronic Arts (EA Play): Realizará varias retransmisiones el 8 de Junio a diferentes horas:

Domingo 9 de junio

Lunes 10 de junio

Martes 11 de junio

Netflix: Aún por confirmar.

Por si lo necesitas, también hemos creado una tabla con la que podrás consultar la hora de inicio de las conferencias más importantes, desde cualquier país hispanohablante y América Latina en caso de que no residas en españa.

Horarios de las conferencias del E3 En todo el mundo

(Haz click en la imagen para ampliar)

¿Estará Sony en el E3 2019?

Sony ha sido clara: este año no asistirán al evento, ni hay prevista ninguna retransmisión. Sin embargo, los usuarios de PlayStation no deberían perderse la cita de Los Angeles por el anuncio de juegos que también saldrán en PlayStation 4 durante las conferencias de las editoras.

La compañía ha comentado que "a medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los aficionados de PlayStation lo son todo para nosotros, y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores".

Microsoft

  • La conferencia de Microsoft tendrá lugar el día 9 de junio a las 22:00h.

Sin duda Microsoft dedicará su evento –de una duración similar a pasados años- a Gears 5 y Halo Infinite, dos de sus lanzamientos más importantes para los próximos meses, el catálogo de otras editoras, las producciones independientes, las novedades en su servicio Xbox Game Pass y quizás alguno de los nuevos proyectos de los estudios adquiridos recientemente, como Ninja Theory, Obsidian o The Initiative. No obstante, quizás sea pronto para ver este contenido, pues se cree que los juegos de estos equipos estarían orientados a la nueva generación.

En cuanto a los rumores sobre la sucesora de Xbox One X, se ha comentado que "Microsoft no lanzará sus consolas de nueva generación hasta otoño de 2020, pero la compañía se prepara para hablar más del hardware en el E3 de este año", según gente familiarizada con sus planes.

Nintendo

  • La conferencia de Nintendo tendrá lugar el día 11 de junio a las 18:00h.

Como ya es tradición Nintendo emitirá un Nintendo Direct en el E3 2019, que ya han dicho que estará totalmente centrado en los juegos que se lanzarán este año para Switch, por lo que no se esperan grandes sorpresas o revelaciones de cara a 2020, y también han asegurado que no se presentará nuevo hardware, así que de estarse cocinando un nuevo modelo de Switch como apuntan todos los rumores, todavía habrá que esperar.

Los juegos más destacados de la compañía para este E3 2019 serán Pokémon Espada y Escudo, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Super Mario Maker 2 (que sale en junio) y Fire Emblem: Three Houses (26 de julio), y si no hay ningún contratiempo también deberían serlo Animal Crossing y Luigi's Mansion 3, previstos para este 2019 y que todavía no hemos visto.

Electronic Arts (EA Play)

Electronic Arts realizará varias retransmisiones de su Evento EA Play el día 8 de junio.

EA reducirá su presencia este año en el E3 2019, o más concretamente, en su evento EA Play, que se celebrará del 8 al 9 de junio, pero que concentrará todas sus retransmisiones en directo el sábado 8, y no habrá ninguna conferencia.

Podremos ver el primer gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order, novedades en forma de nuevos contenidos y actualizaciones para Apex Legends, Anthem y Battlefield V, y se presentarán los nuevos juegos de EA Sports, y veremos por primera vez la jugabilidad de FIFA 20.

Aunque EA confirmó que hay en marcha nuevos Need for Speed y Plants vs. Zombies –probablemente un Garden Warfare 3- que llegarán este otoño, ya han dicho que al menos el nuevo Need for Speed no lo veremos en este E3, y habrá que esperar.

Square Enix

  • La conferencia de Square Enix tendrá lugar el día 11 de junio a las 3:00h.

Ya sabemos que su juego estrella del E3 2019 será Final Fantasy VII Remake, ya que tras el último tráiler nos emplazaron al E3 para conocer más información, y conocer todos los detalles de su jugabilidad y ver los primeros gameplays. Los últimos rumores apuntan a que se lanzará en los primeros meses de 2020, por lo que es muy posible que den su fecha de lanzamiento.

El otro juego de estrella de Square Enix para este E3 será Avengers Project, el juego de Crystal Dynamics basado en los famosos Vengadores de Marvel, que ya han confirmado que estará presente en la conferencia, así que esperamos ver los primeros tráilers y vídeos de su jugabilidad. Ya se conocen algunos detalles, como que se podrá disfrutar tanto en solitario como en cooperativo.

Bethesda

  • La conferencia de Bethesda tendrá lugar el día 10 de junio a las 2:30h.

Bethesda tendrá presencia en el E3 2019, aunque hasta el momento lo que ha dicho es aquello que no llevará: ni The Elder Scrolls VI, visto en el E3 2019, ni tampoco el espacial Starfield. "Por favor, tened paciencia. Va a llevarnos mucho tiempo. No es algo de lo que vayamos a hablar ni siquiera en el E3", ha dicho Howard en referencia a ambos títulos.

Los que sí que estarán seguros son Wolfenstein: Youngblood, que se lanza el 26 de julio en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y del que conoceremos muchos más detalles, y DOOM Eternal, el esperado regreso de este shooter frenético, que si todo va según lo previsto se lanzará este año, por lo que es muy probable que den su fecha de lanzamiento.

Ubisoft

  • La conferencia de Ubisoft tendrá lugar el día 10 de junio a las 22:00h.

Uno de los juegos que ya sabemos que estarán en la feria es Ghost Recon Breakpoint, una nueva entrega de su saga de acción táctica y cooperativa que será una continuación directa de Wildlands, y que se lanzará el 4 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

Ubisoft ha prometido "una o dos sorpresas" en este E3, y parece que estados dos nuevas propuestas ya se han filtrado, como es tradicional con los juegos de la compañía gala. El primero sería la tercera parte de la saga Watch Dogs, titulado Watch Dogs Legion, que como hemos sabido por una filtración se ambientará en un futuro cercano, una distopía de Londres tras el Bréxit donde la política, sociedad y tecnología han cambiado y alterado la ciudad. Podremos jugar como cualquier personaje del juego que conozcamos, con sus propias animaciones, voces, rasgos de personalidad y aspecto generado por los diferentes sistemas.

PC Gaming Show

  • El evento PC Gaming Show comenzará el día 10 de junio a las 19:00h.

PC Gamer ha anunciado que se celebrará la quinta edición del llamado PC Gaming Show en el E3 de 2019. Con una fecha fijada para el próximo día 10 de junio, se trata de un evento con conferencia centrado en exclusiva en el mundo del PC que ha ido ganando peso y resonancia año tras año.

Contará con anuncios de juegos de PC inéditos, tráilers exclusivos, presentaciones extensas y dedicadas, o vistazos al hardware del futuro. "Los juegos de PC son mejores que nunca. Estamos en una edad de oro. Nuestro hobby nunca ha sido más excepcional, diverso y asequible", afirman los responsables del evento.

UploadVR

El evento de UploadVR tendrá lugar el día 10 de junio a las 18:00h.

UploadVR será una conferencia centrada en los juegos de realidad virtual, y sus organizadores lo comparan con el formato de Nintendo Direct o State of Play de Sony: un programa grabado con muchos anuncios, vídeos y más de los títulos dirigidos a la realidad virtual, sean pequeñas producciones independientes o grandes juegos.

Otras compañías

CD Projekt RED

CD Projekt RED en el E3 2019 es Cyberpunk 2077. ¿Pero quizás algo más?

La compañía polaca ha asegurado que este será el E3 más importante en la historia de la compañía, un año clave para el estudio creador de los juegos The Witcher, y prometen "un gran show". A medida que nos acercamos al lanzamiento de Cyberpunk 2077 deberíamos ver demostraciones más completas de la jugabilidad de este título, pero quizás tengamos alguna sorpresa más. Las últimas informaciones apuntan a que se lanzará a principios de 2020, por lo que puede que den una fecha de lanzamiento aproximada.

Activision

Una de las editoras más importantes, si bien tras la ruptura con Bungie -ya no editarán más Destiny- ahora su oferta se centrará, en principio, en Crash Team Racing Nitro-Fueled –se lanza escasos días después del E3- y el nuevo Call of Duty.

El nuevo Call of Duty de este año ya se ha presentado y se trata de Call of Duty: Modern Warfare, un reboot o reimaginación del mítico título de la saga, que llegará con un apartado gráfico completamente renovado y un tono más serio y realista, que se alejará un poco de lo visto en las últimas entregas. Se pondrá a la venta el 25 de octubre, y en este E3 será el título estrella de Activision, por lo que seguro conoceremos más detalles y veremos los primeros gameplays.

Bandai Namco

Una editora y desarrolladora muy productiva, especialmente en cuanto a juegos con licencias de anime. Podemos citar Sword Art Online: Alicization Lycoris, se podrían revelar nuevos luchadores para Dragon Ball FighterZ o el anuncio en Occidente de Doraemon: Nobita no Bokujou Monogatari.

Sin embargo, entre los juegos más esperados se encuentra Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, un nuevo videojuego de rol y acción basado en Dragon Ball Z que desarrolla Cyberconnect 2. Aunque su debut podría verse algo más tarde, en el Tokyo Game Show, Dragon Ball es una licencia lo suficientemente importante como para tener presencia en Occidente.

Warner Bros. Interactive

La compañía norteamericana seguro que tiene preparada alguna sorpresa para este E3, ya que en este momentos hay varios de sus estudios que se desconoce en qué pueden estar trabajando. Sin duda lo más esperado es conocer de una vez el nuevo juego de Rocksteady Studios, que desde el lanzamiento de Batman: Arkham Knight en 2015 deberían tener su nuevo proyecto bastante avanzado. Ha habido rumores de todo tipo, desde un juego de Superman, a uno de la Liga de la Justicia o incluso Escuadrón Suicida, y ahora mismo es complicado saber por dónde pueden ir los tiros, aunque todo apunta a que tendrá juego cooperativo.

E3 2019: Horarios de las conferencias, fechas y ver online en directo

Otro estudio que no se sabe en qué está trabajando desde hace mucho tiempo es WB Games Montréal, los creadores de Batman: Arkham Origins en 2013, que aquí sí todos los rumores apuntan a que podría tratarse de un nuevo juego de Batman, ya que multitud de pistas han apuntado en esa dirección en el último año.

2K Games

La filial de Take-Two no acudió al E3 el año pasado, pero en esta edición seguro que querrá tener presencia con Borderlands 3, que se acaba de anunciar y que se lanzará el 13 de septiembre, por lo que esta feria será una buena ocasión para que el público lo pueda probar.

Capcom

Lo único seguro que sabemos de Capcom, que está en plena forma tras los recientes lanzamientos de Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, es que está trabajando en Iceborne, la ambiciosa expansión de Monster Hunter World, el juego más vendido en la historia de la compañía. Pero nos extraña que esta vaya a ser su único título para el E3 2019, y se podrían anunciar Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 8, que todo el mundo da por hecho que llegarán más tarde o temprano, o el rumoreado y esperado regreso de Dino Crisis, posiblemente también en forma de remake.

E3 2019: Horarios de las conferencias, fechas y ver online en directo 1

THQ Nordic

La compañía austriaca ha admitido que tiene 80 juegos distintos en desarrollo, y sabemos que anunciará dos títulos en este E3. Según las filtraciones y rumores, podría tratarse de un nuevo Destroy All Humans, un spin-off de la saga Darksiders, y Red Faction Evolution, una nueva entrega de esta saga de acción, cuyo nombre se ha filtrado.

También THQ Nordic, tras la compra de Deep Silver y Koch Media, nos ha recordado que Dead Island 2 sigue en desarrollo y que estemos atentos, varios años después de su anuncio y con cambio de estudio incluido ¿resucitará en este E3?

SEGA Atlus

La compañía japonesa llevará al E3 juegos como Judgment y Catherine: Full Body, que se lanzan en junio y septiembre respectivamente, y muy posiblemente también Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympics, el nuevo título de la popular saga deportiva para Switch que llegará a Occidente el año que viene. También seguramente veamos por allí SEGA Mega Drive Mini, la consola retro con 40 juegos que se pone a la venta este mes de septiembre, y podrían desvelar nuevos detalles de Persona 5: Royal para PS4 y de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, el musou para PS4 y Switch basado en este aclamado JRPG.

Devolver Digital

  • La conferencia de Devolver Digital, tendrá lugar el día 10 de junio a las 04:00h.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía ha indicado que, en efecto, no se perderán el E3 2019. Un evento que, sin duda, es una gran oportunidad para promocionar los títulos independientes que ayudan a publicar.

Devolver Digital, además, se caracteriza por realizar unas presentaciones que tienden a satirizar y criticar diferentes aspectos de la industria del videojuego. Mediante una puesta en escena, eso sí, un tanto peculiar.

PUBLICIDAD

Limited Run Games

  • La conferencia de Limited Run Games tendrá lugar el día 10 de junio a las 21:00.

Limited Run Games, empresa especializada en la edición y distribución de títulos en formato físico con ediciones especiales y limitadas, ha sugerido que los usuarios de PlayStation Vita deberían estar atentos a los anuncios que hagan durante el E3 2019, que tendrá lugar en junio.

A través de la red Twitter, la compañía ha indicado que "todavía faltan unos meses", pero nos recuerdan que este año regresan al evento de Los Ángeles y tendrán su propia conferencia. "Seguro que será el único lugar en el E3 en el que verás a Vita".

En forosComentar en nuestros foros

GearDoom999 · hace un momento
Yo esperó mucho de Microsoft y de Doom Eternal.

Luceid69 · hace 18 horas
Este año las confes mas potentes para mi son primero la de micro y segunda la de Square-enix, una por tener todos los multis ahí y la otra obviamente por FFVII Remake..

Shadow-Jago · hace 22 horas
Espero con ganas la conferencia de Microsoft.

Antenaitor · hace 23 horas
Espero con ganas la conferencia de From Software  :babas:

Noticias Vandal · 08/06/2019 17:10
Toda la información sobre el E3 de 2019, cuándo son las fechas, los horarios de todas las conferencias, qué juegos se presentarán, retransmisión en directo de la feria y todas las novedades.

[link]https://vandal.elespanol.com/reportaje/e3-2019-todo-lo-que-sabemos-y-esperamos-fecha-conferencias-juegos-rumores[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir