Vandal
E3 2019: Fecha, horario de las conferencias, juegos y rumores.

E3 2019: Fecha, horario de las conferencias, juegos y rumores.

·
Toda la información sobre el E3 de 2019, cuándo es, los horarios de las conferencias, qué juegos se presentarán, retransmisión en directo de la feria y todas las novedades.
Buscar información de juego:

¿Cuándo es el E3 de 2019? - Fecha de las conferencias

El E3 2019 se celebra los días 11, 12 y 13 de junio de 2019. También conocida como la Electronic Entertainment Expo 2019, se trata de la feria más importante del mundo de los videojuegos, ya que en ella fabricantes y desarrolladores desvelan los secretos mejor guardados en el último año y muestran novedades de los títulos más esperados. Al igual que todos los años el E3 se celebra en la ciudad californiana de Los Ángeles, en su centro de convenciones.

Sin embargo, y como en pasadas ediciones, os recordamos que antes de la feria propiamente dicha, en Los Angeles Convention Center se celebran las conferencias previas de las editoras más importantes, las cuáles tendrán lugar entre los días del 9 al 11 de junio.

PUBLICIDAD

En Resumen:

  • Fecha de las conferencias previas: Los días del 9 al 11 de junio.
  • Fecha de la feria: Los días del 11 al 13 de junio.

Horarios de las conferencias E3 2019

A continuación podéis saber cuándo serán las conferencias de las compañías más importantes, donde se realizarán los anuncios más relevantes. Hay que aclarar que este año, por primera vez desde que se comenzó a celebrar la feria en 1994, Sony y PlayStation no acudirán al E3 2019. Otro detalle que hay que conocer es que aunque Electronic Arts tendrá su propio evento como en los últimos años, el EA Play, no celebrará una conferencia como tal.

Horarios en hora peninsular española, CET (central europeo) o GMT+1:

E3 2019: Fecha, horario de las conferencias, juegos y rumores.

Como cada año Vandal estará en Los Ángeles con un equipo de enviados especiales que os contarán cómo son los juegos que vean y prueben allí y os mantendremos informados minuto a minuto de toda la actualidad y noticias que tengan lugar durante la feria y una vez llege el momento, podréis seguir con nosotros la retransmisión en directo de todas las conferencias y presentaciones con nuestros comentarios e impresiones del evento.

Este año hay novedades importantes. Por una parte, Sony ha confirmado que no celebrará su habitual conferencia del E3, lo que deja en incógnita cómo presentará sus novedades en esas fechas. Y por otro lado, este año podrían darse las primeras pistas oficiales de la nueva generación y Microsoft quizás de pistas de su consola –que llegaría con varios modelos, según las filtraciones-. Si bien todos los detalles se esperan conocer más adelante, quizás se resuelvan algunas incógnitas sobre el futuro de Xbox.

Nintendo también seguirá mostrando el catálogo de su consola, aunque lo hará sin Reggie Fils-Aime, el directivo que ha sido imagen de Nintendo of America durante más de una década. ¿Quizás sea el momento de descubrir los dos supuestos modelos de Switch?

Sony

Sony ha sido clara: este año no asistirán al evento, aunque los usuarios de PlayStation no deberían perderse la cita de Los Angeles por el anuncio de juegos durante las conferencias de las editoras.

La compañía ha comentado que "a medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los aficionados de PlayStation lo son todo para nosotros, y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores".

"Por tanto, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019, y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros".

A falta de conocer si Sony organizará su propio evento en fechas cercanas al E3 2019, es posible que se utilice el nuevo formato en vídeo State of Play, que debutó a finales de febrero con una emisión centrada en la realidad virtual.

Sony tiene varios lanzamientos importantes para los próximos meses, incluyendo The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Death Stranding, Medievil Remake, Concrete Genie, e incluso un rumoreado Ratchet & Clank que llegaría antes del cambio generacional. Tarde o temprano se debería informar del progreso de estos juegos.

Microsoft

Sin duda Microsoft dedicará su evento –de una duración similar a pasados años- a Gears 5 y Halo Infinite, dos de sus lanzamientos más importantes para los próximos meses, el catálogo de otras editoras, las producciones independientes, las novedades en su servicio Xbox Game Pass y quizás alguno de los nuevos proyectos de los estudios adquiridos recientemente, como Ninja Theory, Obsidian o The Initiative. No obstante quizás sea pronto para ver este contenido, pues se cree que los juegos de estos equipos estarían orientados a la nueva generación.

Microsoft ha prometido un evento fuerte que pueda ser una respuesta no ya a la competencia en consolas, sino a la entrada de nuevas compañías en la industria como Google con el juego en la nube de Stadia. "Google ha sido grande hoy y tenemos un par de meses hasta el E3, cuando nosotros lo haremos en grande", ha dicho Phil Spencer. "Tenemos que mantenernos ágiles y seguir trabajando con nuestro cliente en el centro."

"Tenemos el contenido, la comunidad, el equipo en la nube y la estrategia, y como he dicho durante un tiempo, todo se basa en la ejecución. Esto es aún más cierto hoy en día", concluía Spencer.

En cuanto a los rumores sobre la nueva generación, se ha comentado que "Microsoft no lanzará sus consolas de nueva generación hasta otoño de 2020, pero la compañía se prepara para hablar más del hardware en el E3 de este año", según gente familiarizada con sus planes. "No esperes escuchar el precio, pero Microsoft quiere que sepas que están avanzando con los dispositivos Lockhart y Anaconda, y empezará a desvelar estas dos máquinas", una versión "Premium" –quizás 500 euros, preparada para pantallas 4K- y otra más barata que podría reducir costes al prescindir de lector de discos ópticos y orientada a la resolución 1080p. Halo Infinite sería uno de los juegos de lanzamiento de esta generación.

La expansión de Xbox Game Pass también parece una realidad, y más pronto que tarde se deberían conocer los planes de su introducción en PC. Hay rumores sobre la emulación de Xbox One en Windows 10, lo que abriría las puertas a ampliar la oferta del servicio en PC con juegos que no cuentan con versión nativa de ordenador, especialmente si también es compatible con Xbox 360 o el modelo original de Xbox.

Las mismas fuentes que revelaron Cuphead en Switch –ya anunciado- y Ori and the Blind Forest en la consola de Nintendo aseguran que Microsoft y Nintendo habrían hablado sobre colaboraciones para llevar más de 100 juegos de Xbox a Switch mediante Xbox Game Pass o xCloud –streaming-, y que incluso PlayStation es una posibilidad. Sería en todo caso un plan a medio y largo plazo, no inminente.

También deberíamos volver a saber algo de Gears Tactics, el spin-off de estrategia de la saga Gears of War, al igual que Gears Pop!, una apuesta muy alocada basada en las populares figuras. El regreso de Battletoads se anunció en el E3 del año pasado y debería mostrarse por primera vez, y sería un bombazo que se presentara el RPG de mundo abierto en el que está trabajando Playground Games, los creadores de la saga Forza Horizon, que se rumorea podría ser un reboot de Fable.

Nintendo

Nintendo no ha dado muchas pistas sobre los juegos que presentará, pero sí confirma torneos de Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate. Parece bastante probable que conozcamos algún personaje descargable más para su juego de lucha.

Reggie Fils-Aime, que recientemente anunció su marcha de Nintendo, mencionó que "el E3 es una oportunidad excelente para que compartamos nuevos juegos y nuevas experiencias con los aficionados y nuestros socios de todo el planeta. Cada año discutimos cuál es la mejor forma de aprovechar el evento para llevar sonrisas a la gente".

Los juegos más destacados de la compañía para este E3 2019 serán Pokémon Espada y Escudo, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Super Mario Maker 2 (que sale en junio) y Fire Emblem: Three Houses (26 de julio), y si no hay ningún contratiempo también deberían serlo Animal Crossing y Luigi's Mansion 3, previstos para este 2019 y que todavía no hemos visto.

Quizás veamos el primer material jugable de Bayonetta 3 y Astral Chain de PlatinumGames (que sale en agosto), el exclusivo Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order y la versión Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age S, así como de Shin Megami Tensei V, que todavía no se ha mostrado. Los fans de Samus deberán esperar aún más para Metroid Prime 4, que ha sido reiniciado con Retro Studios; quizás el rumoreado Metroid Prime Trilogy pueda hacer la espera más llevadera.

Puede que también veamos novedades en hardware por parte de Nintendo. No se trataría de una sucesora de Nintendo 3DS, sino nuevas revisiones de Switch. Un modelo buscaría atraer a los más jóvenes gracias a una Switch de diseño más robusto, simple y parco en detalles en comparación al de Nintendo Switch actual, algo que sería a prueba de niños, similar a Nintendo 2DS. El rumor habla de la eliminación de características explicando esto como una necesaria reducción de costes para ajustar más el precio. ¿Cuáles? Se eliminaría la vibración HD, se usarían materiales de menor calidad y se buscaría un diseño únicamente enfocado al modo portátil.

Del otro modelo, el mejorado, no se dan muchos detalles. No sería un salto demasiado grande, no como una revisión al estilo PS4 Pro o Xbox One X, pero sí más parecido al salto de Nintendo 3DS a New Nintendo 3DS, con un hardware revisado y mayor rendimiento.

Electronic Arts (EA Play)

EA reducirá su presencia este año en el E3 2019, o más concretamente, en su evento EA Play, que se celebrará del 7 al 9 de junio. Este año no habrá conferencia de prensa, en la que otros años se pudo ver las novedades de FIFA, Battlefield, Star Wars, Sims o los juegos independientes publicados con su sello.

"Este año comienza el viernes noche, 7 de junio de 2019, con el evento de inauguración de EA PLAY. Este año vamos a sustituir la rueda de prensa por múltiples emisiones en directo que se retransmitirán durante los dos primeros días del evento. De esta forma os ofreceremos más de lo que nos habéis pedido: más mecánica de juego e información de la mano de los equipos que crean los juegos", dijo EA.

E3 2019: Fecha, horario de las conferencias, juegos y rumores. 1

Al margen de los juegos deportivos, este año EA deberá demostrar su compromiso con Anthem y Apex Legends –actualizaciones, nuevo contenido, etc.-, así como Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment. Otros proyectos, como Dragon Age 4, todavía se encontrarían muy verdes como para aparecer este año.

EA confirmó que hay en marcha nuevos Need for Speed y Plants vs. Zombies –probablemente un Garden Warfare 3- que llegarán este año. También podríamos ver el nuevo Titanfall, aunque parece que no será una experiencia tradicional sino un giro para la saga. Eso sí, nada de free to play como Apex Legends, se trata de un juego "Premium".

Square Enix

Square Enix ha prometido novedades en el E3 2019, que se celebrará en junio, mostrando así su compromiso con el evento estadounidense.

Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, indicó en la reunión con los inversores de Square Enix que no podía "entrar en detalle en este momento, pero vamos a realizar varios anuncios de cara al E3 de este año".

Lo interesante es que esta respuesta de Matsuda llegó a raíz de la pregunta de uno de los accionistas en la que requería más información sobre los planes de lanzamiento y ciclos comerciales de los títulos de la compañía y cómo esto iba a impactar en las previsiones de ingresos para el próximo año fiscal. De este modo, parece sugerirse que Square Enix tendría anuncios de juegos que se lanzarían relativamente pronto, durante estos meses –hasta el 31 de marzo de 2020-.

Con Kingdom Hearts III ya a la venta, podemos esperar novedades de su contenido descargable, noticias de Final Fantasy VII Remake –quizás fecha para el primer episodio- o el proyecto de Los Vengadores de Crystal Dynamics, anunciado hace años y del que sólo conocemos un teaser.

Además Square Enix debería revelar los primeros detalles y gameplay de Babylon's Fall, un juego desarrollado por PlatinumGames que se presentó en el E3 de 2018 y del que no hemos vuelto a saber nada.

También estarán presentes en la feria Dragon Quest Builders 2, Final Fantasy XIV: Shadowbringers, Oniaki –lo nuevo de los creadores de I Am Setsuna y Lost Sphear- o Dragon Quest XI para Switch. La editora también acostumbra a remasterizar sus clásicos, así que no nos sorprendería. Además, parece muy probable que veamos un nuevo Nier en un futuro.

Bethesda

Bethesda tendrá presencia en el E3 2019, aunque hasta el momento lo que ha dicho es aquello que no llevará: ni The Elder Scrolls VI, visto en el E3 2019, ni tampoco el espacial Starfield.

"Por favor, tened paciencia. Va a llevarnos mucho tiempo. No es algo de lo que vayamos a hablar ni siquiera en el E3", ha dicho Howard en referencia a ambos títulos.

Deberíamos conocer los planes para Fallout 76 y The Elder Scrolls Online, pero sin duda dos licencias fuertes de id Software serán por tanto las protagonistas del evento: Wolfenstein Youngblood –que se lanza en julio- y Doom Eternal, que será uno de los protagonistas de QuakeCon con motivo de sus 25 años, algo que ha servido para iniciar especulaciones sobre posibles remasterizaciones de la saga en plataformas actuales.

No hay, al menos por el momento, rumores de nuevos Dishonored, Prey o The Evil Within.

Ubisoft

Ubisoft ha anunciado la fecha de su conferencia para el próximo E3, confirmando su presencia en la feria de videojuegos más importante del mundo y anunciando su habitual show para el próximo 10 de junio.

De momento se desconoce qué videojuegos podría llevar la empresa, aunque se rumorea la vuelta de Splinter Cell y quizás nuevas entregas o secuelas de algunas de sus entregas más conocidas. Además, uno de sus títulos más esperados, Beyond Good and Evil 2 podría tener una presencia aún más destacada.

Como es habitual, Ubisoft podría enseñarnos una nueva edición de Just Dance, uno de sus títulos más vendidos, el juego de barcos Skull & Bones o el rumoreado Watch Dogs 3, que algunas fuentes apuntan a que se lanzará a finales de año, por lo que debería presentarse por todo lo alto en este E3.

PC Gaming Show

PC Gamer ha anunciado que se celebrará la quinta edición del llamado PC Gaming Show en el E3 de 2019. Con una fecha fijada para el próximo día 10 de junio, se trata de un evento con conferencia centrado en exclusiva en el mundo del PC que ha ido ganando peso y resonancia año tras año.

Contará con anuncios de juegos de PC inéditos, tráilers exclusivos, presentaciones extensas y dedicadas, o vistazos al hardware del futuro. "Los juegos de PC son mejores que nunca. Estamos en una edad de oro. Nuestro hobby nunca ha sido más excepcional, diverso y asequible", afirman los responsables del evento.

E3 2019: Fecha, horario de las conferencias, juegos y rumores. 2

Se espera que las principales editoras revelen sus novedades en este evento, aunque ninguna ha confirmado aún su presencia.

Otras compañías

CD Projekt RED

CD Projekt RED en el E3 2019 es Cyberpunk 2077. ¿Pero quizás algo más?

La compañía polaca ha asegurado que este será el E3 más importante en la historia de la compañía, un año clave para el estudio creador de los juegos The Witcher, y prometen "un gran show". A medida que nos acercamos al lanzamiento de Cyberpunk 2077 deberíamos ver demostraciones más completas de la jugabilidad de este título, pero quizás tengamos alguna sorpresa más.

Se sabe que el estudio polaco ha confirmado que en 2021 publicarán dos títulos triple A; uno de ellos podría ser el propio Cyberpunk 2077, mientras que el otro es una incógnita. La especulación de los fans de CD Projekt RED es que se trate de otro juego de The Witcher, que si no es la cuarta entrega sí podría ser un spin-off.

En cualquier caso, los fans del rol deberán estar atentos a lo que tenga que mostrar CD Projekt RED.

Activision

Una de las editoras más importantes, si bien tras la ruptura con Bungie -ya no editarán más Destiny- ahora su oferta se centrará, en principio, en Crash Team Racing Nitro-Fueled –se lanza escasos días después del E3- y el nuevo Call of Duty.

Las filtraciones sobre el CoD de Infinity Ward –que se cree que sería Modern Warfare 4- apuntan a que volverá a apostar por una campaña de historia y sin modo battle royale. Además, eliminará los especialistas de su multijugador, siendo el primero de la saga que prescinde de ellos desde Call of Duty: Black Ops III. Al margen de la campaña y el multijugador, también tendrá un modo cooperativo.

Infinity Ward estaría buscando volver a las raíces de la saga con lo que muchos usuarios veteranos han pedido, como recuperar la importancia de su historia o un multijugador menos basado en las habilidades de los especialistas y más en los reflejos o la configuración del personaje.

E3 2019: Fecha, horario de las conferencias, juegos y rumores. 3

2K Games

La filial de Take-Two no acudió al E3 el año pasado, pero en esta edición seguro que querrá tener presencia con Borderlands 3, que se acaba de anunciar y que se lanzará el 13 de septiembre, por lo que esta feria será una buena ocasión para que el público lo pueda probar.

Bandai Namco

Una editora y desarrolladora muy productiva, especialmente en cuanto a juegos con licencias de anime. Podemos citar Sword Art Online: Alicization Lycoris, se podrían revelar nuevos luchadores para Dragon Ball FighterZ o el anuncio en Occidente de Doraemon: Nobita no Bokujou Monogatari.

Sin embargo, entre los juegos más esperados se encuentra Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, un nuevo videojuego de rol y acción basado en Dragon Ball Z que desarrolla Cyberconnect 2. Aunque su debut podría verse algo más tarde, en el Tokyo Game Show, Dragon Ball es una licencia lo suficientemente importante como para tener presencia en Occidente.

De los juegos que edita Bandai Namco también esperamos varios juegos: Man of Medan, el juego de terror de Supermassive Games, RAD de Double Fine, Twin Mirror de Dontnod o el juego de acción y rol Code Vein, de los creadores de God Eater.

Devolver Digital

Devolver Digital ha confirmado su presencia en el E3 2019, que se celebrará en Los Ángeles desde el 11 al 13 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía ha indicado que, en efecto, no se perderán el E3 2019. Un evento que, sin duda, es una gran oportunidad para promocionar los títulos independientes que ayudan a publicar.

E3 2019: Fecha, horario de las conferencias, juegos y rumores. 4

Devolver Digital, además, se caracteriza por realizar unas presentaciones que tienden a satirizar y criticar diferentes aspectos de la industria del videojuego. Mediante una puesta en escena, eso sí, un tanto peculiar.

Por ejemplo, durante la conferencia de 2018, la presentadora Mahria Zook realizó una crítica al sistema de las cajas de botín "consideradas como apuestas por el gobierno de Estados Unidos".

Limited Run Games

Limited Run Games, empresa especializada en la edición y distribución de títulos en formato físico con ediciones especiales y limitadas, ha sugerido que los usuarios de PlayStation Vita deberían estar atentos a los anuncios que hagan durante el E3 2019, que tendrá lugar en junio.

A través de la red Twitter, la compañía ha indicado que "todavía faltan unos meses", pero nos recuerdan que este año regresan al evento de Los Ángeles y tendrán su propia conferencia. "Seguro que será el único lugar en el E3 en el que verás a Vita".

Otros juegos

Dying Light 2 de Techland se presentó en el E3 de 2018 y tenemos muchas ganas de volver. Una ambicioso juego de acción en mundo abierto con rol y mayores ambiciones narrativas que debería volver a dejarse ver en esta feria, teniendo en cuenta que además sale este año.

PUBLICIDAD

Al igual que The Outer Worlds, el nuevo RPG de Obsidian que dicen es un sucesor espiritual del genial Fallout New Vegas, y sale ese año, junto a Ancestors: The Humankind Odyssey, la nueva aventura del creador de Assassin's Creed, y que será publicado al igual que el título de Obsidian dentro del sello Private Division de Take-Two.

Control, la nueva aventura de acción de Remedy, se pone a la venta el 27 de agosto, así que seguro se dejará caer por la feria para que lo pueda probar el público asistente, así como Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo juego del creador de Castlevania: Symphony of the Night, que se pone a la venta este verano, y Shenmue III, el regreso de la legendaria saga de SEGA, que saldrá el 27 de agosto y que todavía no se ha podido probar, así que seguramente lo catemos en este E3.

En forosComentar en nuestros foros

Danger_Awesome · 08/04/2019 16:28
[respuesta:47]Tengo 4 psx, 3 ps2, 2 ps3 y 1 ps4 pro, que dices que no me gusta la compañia? 10 consolas tengo de Sony , también la pocketstation, que manera más curiosa de odiar a una compañia verdad???? eS QUE LA ODIO y se nota mucho por qué solo tengo 10 consolas de sony eh, Lo que pasa que soy REALISTA.

(tengo tantas por qué si algún día se me estropea alguna tener de recambio, por que me ENCANTAN esas consolas y tengo un montón de juegos de cada una de ellas y no me quiero quedar SIN NUNCA. y de ps4 pro con 1 tengo suficiente, y si pillo los juegos que tengo de ps4 en XBOX One la vendo es horrible, sobre todo si la conectas a internet.

No hay punto comparación Sony en las 3 anteriores generaciones con esta.

Falta de respeto ellos hacia sus usuarios que no les informa. [b]Eso Si es faltar al respeto[/b], más de 90 millones de consolas vendidas y no informan a todos esos usuarios.

[b]Y No les compensa por qué no tienen NADA que enseñar, p[b]or eso NO VAN al E3.[/b][/b][/respuesta]

Khameo · 08/04/2019 12:35
[respuesta:43]Tiene de malo que has llamado porquería a una compañía que o no te gusta o te parece que no tiene nada que enseñar y me parece una falta de respeto.

A Sony tampoco le pagan por ir, a ninguna, de hecho les cuesta el dinero, y seguramente una de las razones de quitarse de en medio del E3 sea que no compensa (para ellos) el gasto que supone con el impacto mediático que se consigue. A parte de otras muchas.[/respuesta]

TheRainbowRanger · 08/04/2019 10:17
me temo que este e3 va a ser el peor de la historia

WarCrimer · 08/04/2019 04:56
Sony puede darse ciertos lujos y eso creo que no está en discusión. Podemos decir cientos de cosas pero PlayStation es junto a Nintendo lo mejor. Microsoft quiso y quiere cambiar algo que Nintendo, Sega y el propio PS han hecho desde décadas y por eso no pudo acoplarse al 100. Ojalá siga haciendo cosas como ha hecho con Nintendo estos últimos tiempos. Es bueno para la industria. El E3 será oportunidad sobre todo para Microsoft. Debe aprovechar.

Philosophy · 08/04/2019 00:42
Una cosa es que sony no tenga nada que mostrar (cosa que no es así) y otra muy diferente que no tenga nada NUEVO que mostrar, decir que es patética por no tener nada nuevo (que lo tendrá pero es obvio que no es el momento de mostrarlo) no tiene sentido.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir