Sony no asistirá al E3 2019

Será la primera vez en 24 años que se pierda la feria más importante de videojuegos.
·
Cobertura E3 2019

Sony acaba de anunciar que no acudirá al E3 2019, que se celebrará en Los Ángeles del 11 al 13 de junio, ni tampoco montará un evento paralelo en las mismas fechas.

Por tanto, PlaStation no estará presente en la feria de exposiciones ni realizará su habitual conferencia, algo que ocurrirá por primera vez en 24 años, ya que desde la presentación de PlayStation en 1994 no se había perdido ningún E3.

Los motivos que ha dado Sony en un comunicado que recoge Game Informer son los siguientes: "A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los aficionados de PlayStation lo son todo para nosotros, y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores".

PUBLICIDAD

"Por tanto, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019, y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros".

Sobre la posibilidad de realizar un evento paralelo, en las mismas fechas del E3, como el EA Play de Electronic Arts, Sony ha dicho que "no habrá ninguna conferencia de prensa alrededor del E3".

Al ser preguntados sobre a qué se refieren con "formas nuevas y familiares de involucrar a la comunidad", Jennifer Clark, vicepresidenta de comunicaciones de Sony, ha dicho lo siguiente: "Estamos analizando los eventos en su conjunto y cómo podemos mejorar la comunicación con nuestros aficionados y seguir sorprendiéndolos. Vendrán muchas cosas emocionantes, y esperamos compartirlas en breve. Algunos de nuestros juegos más grandes tendrán hitos clave el próximo año, así que trabajaremos duramente para aprovecharlos".

Un duro golpe para el E3, y PS5 podría tener la culpa

Según informa Kotaku, por conversaciones que han tenido con diferentes desarrolladores de la industria, PlayStation 5 se lanzará en 2020, y que Sony no acuda al E3 2019 es una buena pista de ello.

Para el año que viene Sony tiene confirmado el lanzamiento de juegos como Days Gone (26 de abril) y Dreams, aunque otros títulos muy esperados como The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima y Dead Stranding todavía se desconoce si se lanzarán en 2019 o ya en 2020.

La ausencia de Sony en el E3 2019 será un duro golpe para el evento, ya que junto a Nintendo son las dos compañías que más espacio ocupan dentro de la feria. De hecho el año pasado Microsoft decidió abandonar el Convention Center, y montar su propio evento a escasos metros, en el Microsoft Theater. Hace ya dos años también Electronic Arts hizo el mismo movimiento, marchándose del E3 para montar su propio evento, el EA Play, por lo que la popular feria de Los Ángeles sin duda está recibiendo un duro revés con la decisión de Sony.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir