Vandal

Confirmado: Un nuevo Need for Speed se lanzará este año

EA anuncia que está trabajando en el futuro de la saga de conducción, intentando volver a las raíces.
·
EA ha anunciado que está trabajando en el regreso de Need fo Speed, la saga de conducción arcade cuya última entrega, Need for Speed: Payback, data de 2017. El título llegará este año y según sus responsables, será una vuelta a los orígenes de la serie de videojuegos para celebrar el 25º aniversario de la licencia.

Un año especial y una entrega que busca rememorar los principios

No es la primera vez que oímos algo así. EA ya confirmó que Need for Speed buscaría traer la popular fórmula de pilotos y conductores en duros enfrentamientos con la policía, algo que convirtió a la serie en la preferida del público y que durante los últimos años ha ido olvidándose para dar paso a otras variantes más cinematográficas y propias del mundo del tuning y similares. "Este año también es un poco especial para NFS, ya que cumpliremos 25 años. Hemos pasado casi 25 años yendo bastante rápido, y no podemos esperar para comenzar nuestro 26º con el próximo juego de NFS", explicaba Ben Walke de DICE.

Need for Speed Payback Imagen 1

"Los coches naturalmente encabezan la lista de cosas importantes en un juego así. Se podría decir que los vehículos y la personalización de NFS son el corazón de lo que hacemos. Sin ninguno de estos, NFS no existiría tal como lo conocemos. Estos dos elementos desempeñan un papel fundamental en la serie y son dos aspectos que consideramos fundamentales, lo que significa que no irán a ninguna parte porque NFS no existiría sin ellos", apunta. Pero hay otros aspectos, muchos de los cuales definirán la saga en los próximos años.

"Podría decir que estamos buscando la esencia de nuestro ADN, y es exactamente lo que estamos inyectando de manera directa en nuestro próximo proyecto"
"Podría decir que estamos buscando la esencia de nuestro ADN, y es exactamente lo que estamos inyectando de manera directa en nuestro próximo proyecto", explicaba Walke. "Porque todas las tradiciones están muy bien, pero también pueden romperse y forjarse nuevas. El hecho de que hayamos hecho algo de una manera durante los últimos años, no significa que debamos seguir haciéndolo", se resarce en relación a las críticas de los últimos juegos, que no alcanzaron el nivel que se esperaba de ellos.

No habrá un anuncio próximo

"¿Vas a escuchar más sobre el próximo título de NFS? Sí. ¿Se estrenará este año? Sí. ¿Haremos algo en junio? No. Es tan simple como eso", explica. El motivo de esta carta, añade Walke, es recalcar que Need for Speed seguirá como saga y que los 25 años de la serie se celebrarán con eventos, anuncios y un juego nuevo. "El juego es lo más importante: un sentimiento que apostamos a compartir con nosotros", concluía.
Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Need for Speed Heat

Need for Speed Heat es la nueva entrega de conducción arcade de EA y Ghost Games. En esta ocasión, nos llevará a los jugadores a Palm City, el nuevo mundo abierto del videojuego, y el lugar donde los pilotos callejeros se reúnen para alcanzar la fama y el reconocimiento. Durante el día, todos los usuarios competirán en Speedhunters Showdown, una competición autorizada con la que poder ganar fondos con los que comprar mejores coches, así como personalizarlos al gusto. Sin embargo, al caer la noche, los jugadores se arriesgarán a competir en carreras ilegales a merced de las fuerzas policiales corruptas que intentarán darnos caza y quedarse con nuestras ganancias.

Otras noticias sobre:

desarrollo
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

slider11 · 02/06/2019 00:02
ciertamente, con el dueto most wanted-carbono la saga empezó a decaer en ps3 aunque se mantenía a flote para rematarla en ps4 con todos los que salieron para esta consola.

Cifer666 · 30/05/2019 06:56
La verdad cero hype ya con esta saga.

uchihamelvin · 30/05/2019 06:42
la gente pide un nuevo underground, pero creo que need for speed 2015 queria mostrar esa esencia, y creo que lo hacia, pero era tipo underground 2, sin sentido y super aburrida....ah pero con policías igual que la otra mierda de payback :V

ffaf21 · 30/05/2019 03:37
Para mi esta saga murio en el carbon

UltimateKisame · 29/05/2019 21:17
Como arreglar esta saga:
*olvidarla unos años,
*cambiar eso que los 'superbugas to flama TT' alcancen hasta 400 kilometros xD,
*Ponerle algo mas de realismo y que los coches frenen no 'derrapen'

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir