E3 2019: Resumen de la conferencia de Ubisoft: TODOS los juegos y detalles

Ubisoft pasa sin pena ni gloria por el E3 2019 por culpa de las filtraciones previas y el bajo calibre de los anuncios realizados. Se han mostrado Ghost Recon Breakpoint y Watch Dogs Legion, y se han anunciado Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters.
·
Cobertura E3 2019

Las filtraciones se han cobrado en la conferencia de Ubisoft una nueva víctima en este E3 2019. Si en el caso de Bethesda y Microsoft quitaron gran parte del factor sorpresa, a la conferencia de Ubisoft directamente se la han cargado. Incluso la gran guinda de la conferencia, el anuncio del final, la habían "esbozado", diciendo que Ubisoft anunciará un juego (Gods and Monsters) con un estilo similar al de Zelda. Todos los demás grandes anuncios estaban más que spoileados, y tampoco dejaron especialmente contentos a los seguidores: Ghost Recon y Watch Dogs no son precisamente las sagas más apreciadas de Ubisoft.

Un Watch Dogs Legion ambientado en el Brexit y con infinidad de personajes

Tenga buena o mala fama Watch Dogs, lo cierto es que no se puede negar la excelente puntería que siempre tiene Ubisoft a la hora de elegir sus ambientaciones. Si lanzaron Ghost Recon Wildlands cuando la serie Narcos estaba en su momento álgido de popularidad, ahora Watch Dogs Legion saldrá a principios de 2020 ambientado en un futuro cercano en el que el Brexit ha salido mal y ha provocado que el Reino Unido viva una especie de dictadura a lo Gran Hermano.

En un E3 marcado por las secuencias CG, Ubisoft mostró una extensa demostración jugable en la que nos transmitieron muy bien la idea del juego: ya no somos un par de hackers o rebeldes, sino los instigadores de toda una revolución para devolver la democracia al Reino Unido. Por ello deberemos reclutar, y luego controlar, a todo tipo de personajes. El mejor ejemplo de esto es la anciana, que ya se ha convertido en viral.

E3 2019: Resumen de la conferencia de Ubisoft: TODOS los juegos y detalles Imagen 2

El título llegará muy pronto, el 8 de marzo de 2020, aunque había quien lo esperaba para este otoño.

PUBLICIDAD

Ghost Recon Breakpoint es el juego estrella de Ubisoft para este año

Otro juego ya filtrado y anunciado antes del E3 2019 es este Ghost Recon Breakpoint que supuso el segundo plato fuerte del inicio de la conferencia. Con la presencia de Jon Bernthal, el actor de The Punisher de Netflix que ya hizo aparición en uno de los contenidos de Ghost Recon Wildlands, el juego enseñó un nuevo vídeo, confirmó una colaboración con la próxima película de Terminator y anunció una beta abierta para septiembre. No fue el único anuncio relacionado con el fallecido escrito Tom Clancy, ya que se anunció también Tom Clancy's Elite Squad, un juego de acción para teléfonos móviles.

Un poco antes, Brawlhalla había anunciado una colaboración con Hora de Aventuras.

Just Dance 2020: El superventas que nunca falla cumple 10 años

Como división entre las dos mitades de la conferencia llegó, como casi es una tradición, Just Dance 2020. El veterano juego de baile de Ubisoft cumple 10 años este 2019 y ha confirmado novedades y canciones. Sigue siendo uno de los juegos más vendidos del año, renovándose constantemente y adaptándose a los temas de baile más actuales.

Rainbow Six vuelve al modo historia y se hace cooperativo, espacial y con zombis

Tras estos minutos musicales y el anuncio de un nuevo evento para For Honor llegó el turno de uno de los anuncios mejor recibidos de la noche, pero también previamente filtrado: Rainbow Six Quarantine, el retorno de la saga de acción táctica de Ubisoft pero no como secuela de Rainbow Six Siege sino como continuación clásica, con modo historia, apostando por un cooperativo de tres jugadores que nos llevará a un espacio donde aparentemente hay zombis, y nosotros acabaremos convertido en uno de ellos si no nos vacunamos constantemente.

The Division 2 sigue creciendo y se confirma que la película será para Netflix

En un E3 lleno de juegos de Tom Clancy no podía faltar el más reciente, The Division 2, lanzado el pasado mes de marzo y con unas ventas nada halagüeñas. Al nuevo shooter-looter de Ubisoft le ha costado bastante arrancar, y en la conferencia anunciaron que será gratuito este fin de semana y que tendrá tres episodios de contenido adicional. El Episodio 1 debutará en julio, el segundo de ellos, dedicado al Pentágono, este otoño, y el tercero nos llevará a Nueva York. También anunciaron que la película de The Division, con Jake Gyllenhaal, será producida por Netflix.

Uplay+, el... sí, el Netflix de Ubisoft

Y hablando de servicios de suscripción, Ubisoft también tiene el suyo y con su propio estilo. Mientras que EA Access te permite jugar a una serie de títulos de Electronic Arts, pero no a los más nuevos, Uplay+ es un todo o nada. Por 14,99 euros al mes tendrás acceso a todo el catálogo de Ubisoft en PC a través de uPlay, incluyendo todos los nuevos juegos. A estas alturas todo servicio de suscripción se ha comparado hasta el aburrimiento con Netflix, pero éste sí se le parece de verdad.

El servicio se estrenará con más de 100 juegos el próximo 3 de septiembre dándonos acceso ilimitado a todos los juegos de Ubisoft en PC. Además, quienes se registren entre el 10 de junio y el 15 de agosto podrán disfrutar de una prueba gratuita del 3 al 30 de septiembre. Todos los detalles.

Roller Champions, un nuevo y llamativo free to play

El más llamativo de los anuncios no ha sido ningún juego triple A, sino este extraño Roller Champions, también y por supuesto filtrado previamente, que se trata de un juego free to play por equipos, muy al estilo de lo visto en la película Rollerball de hace tantos años, y luego en el celebrado videojuego Speedball.

El llamativo Gods and Monsters, un giro en el estilo de Ubisoft hacia algo similar a Zelda

El broche final de la conferencia fue Gods and Monsters, un juego cuyos detalles se habían filtrado previamente y que de un primer vistazo recuerda a los juegos de Zelda de Nintendo. Este título realizado por Ubisoft Quebec (los mismos autores de Assassin's Creed Odyssey del año pasado) da un notable giro a la estética de los juegos de Ubisoft, y de hecho recuerda a los primeros juegos llenos de color y de estética infantil que hacía la compañía allá por los años 90. A nivel jugable combinará aventura y combates, tal y como nos deja intuir el tráiler. Lo veremos antes de lo esperado: en febrero de 2020.

El anuncio sorpresa que menos se había filtrado cerró una conferencia floja que pasa sin pena ni glora por haber perdido el factor sorpresa y por la baja relevancia del contenido. Watch Dogs y Ghost Recon son sagas potentes, pero no tanto como Assassin's Creed y Far Cry, ni sus nuevas entregas tan ansiadas como un retorno de Splinter Cell, Prince of Persia o incluso Rayman. Como si este año fuese menos importante que los demás, es como si Ubisoft hubiese sacado el equipo de suplentes para este E3, reservando a las grandes estrellas para el E3 2020, cuando se vista de largo la nueva generación. Casi todos los juegos, menos Quarantine, saldrán en los próximos doce meses.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir