E3 2019: Resumen de la conferencia de Bethesda: TODOS los juegos y detalles

Bethesda decepciona con pocos anuncios y apuesta por Doom Eternal como juego estrella de este 2019. Se han anunciado dos nuevos juegos: Deathloop de Arkane Lyon y GhostWire: Tokyo de Shinji Mikami.
·
Cobertura E3 2019

Bethesda ha cerrado el primer día de conferencias del E3 2019 con un evento de unos 80 minutos de duración que ha dejado un poco fríos a los jugadores. La compañía ha anunciado dos juegos nuevos con bastante buena pinta y ha mostrado extensivamente Doom Eternal, que sale este 22 de noviembre con estatus de juego estrella, pero ni rastro de Starfield y The Elder Scrolls VI, los dos proyectos más ambiciosos de la compañía. Es realmente extraño que los anunciasen el año pasado y que este 2019 no hayan hecho acto de aparición. La sensación que deja la conferencia es muy agridulce: todo lo que enseñaron está bien, pero esperábamos mucho más.

Por supuesto, horas antes se habían filtrado los dos nuevos juegos: el E3 de los spoilers.

Bethesda sigue apostando por Fallout 76

Todd Howard, cabeza visible de Bethesda Softworks, inició la conferencia dando las gracias a la comunidad por el gran apoyo que le han dado en los últimos meses, especialmente por Fallout 76, que fue inicialmente muy mal recibido pero que poco a poco va mejorando su imagen entre los jugadores y generando una comunidad cada vez más satisfecha. Tras anunciar que The Elder Scrolls Blades saldría pronto del early access en móviles, se confirmó que este singular RPG a la antigua llegará también a Nintendo Switch.

Luego llegó el turno de Fallout 76, un proyecto que parecía estar gafado desde el principio: no solo fue fatal recibido cuando hace justo un año se anunció a bombo y platillo, sino que el lanzamiento fue un auténtico desastre y Bethesda, una compañía ejemplar en su imagen y relación con los fans, recibió palos por todas partes. La compañía parece totalmente convencida de convertir a su juego en un gran éxito, y en su conferencia anuncio dos grandes novedades: la primera, una expansión llamada Wastelanders que añadirá muchísimo contenido a partir de otoño; la segunda, un modo Battle Royale bastante peculiar llamado Nuclear Winter que permite hasta 52 jugadores en el yermo. Como prueba de la confianza que Bethesda tienen en lo mucho que ha mejorado su producto, Fallout 76 será gratis durante una semana a partir de ya.

PUBLICIDAD

Shinji Mikami presenta Ghost Wire: Tokyo, con un aspecto muy peculiar

El siguiente anuncio ya se intuía e incluso se filtró su título unas horas antes: Ghost Wire: Tokyo, el nuevo proyecto de Shinji Mikami en su estudio Tango Gameworks, todo un cambio de estilo después de lo visto en The Evil Within. Este título, que esperamos para el año 2020, es un juego de acción y disparos ambientado en la capital japonesa, con una historia de sucesos paranormales que se intuye por el tráiler. También se ve que se usarán armas tradicionales japonesas. Un título que nos deja con ganas de más tras ver el tráiler.

Tras este juego le tocó el turno a The Elder Scrolls Online, un MMORPG que empezó con mal pie pero que cada vez tiene más seguidores, y que acaba de estrenar su nueva expansión, Elsweyr. Bethesda habló del comienzo de la Temporada del Dragón en el mundo del juego, que estará dividida en dos etapas: Wrathstone y Scalebreaker, esta última para finales de año. El título mostró además un vistoso vídeo CG. Por el momento seguimos sin confirmación de una traducción al español.

El retorno de un mito de los 90: Commander Keen

Decíamos que Bethesda solo había anunciado dos juegos y eso no es del todo exacto. Commander Keen, un mito de los 90, volverá en forma de juego para móviles combinando todo tipo de géneros, y una estética que parece un homenaje a aquella divertida década. Cuando los juegos de plataformas dominaban las consolas, a id Software se le ocurrió lanzar Commander Keen, un juego que muy pocos recuerdan, como ejemplo de sus motores gráficos. Ahora, Bethesda intentará rendirle homenaje y darle nueva vida.

Antes de dar paso a la última parte de la conferencia, Bethesda también confirmó que The Elder Scrolls Blades salía del acceso anticipado, y anunció una nueva expansión y contenidos para RAGE 2. Entre las novedades que llegarán vía actualización están un mecha pilotable, un gusano de arena gigantesco, nuevos vehículos, nuevos trucos, nuevos modos de juego y una nueva facción. Alguno de ellos llegarán esta misma semana, mientras que otros se reservan para la nueva expansión, titulada Rise of the Ghost y prevista para este mismo 2019.

Wolfenstein Youngblood está a solo unas semanas

El próximo juego de Bethesda Softworks está a punto de salir. Wolfenstein Youngblood está protagonizado por las hijas de BJ Blazkowicz y es la primera apuesta por la acción cooperativa de la saga. Llegará a PC, PS4, Xbox One y Switch el 26 de julio, y permitirá que nos coordinemos con un amigo para acabar con las huestes nazis. En la feria se podrá probar y en unos días os ofreceremos nuestras impresiones.

Deathloop, lo nuevo de Arkane Lyon

A continuación llegó el turno del otro gran anuncio de la noche: Arkane Studios Lyon, responsables de Dishonored, están ahora embarcados en Deathloop, un juego de lo más peculiar: se trata de una aventura de acción y disparos en primera persona que se ha mostrado con una secuencia generada por ordenador. Nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios. Arkane promete niveles diseñados con un cuidado exquisito, mientras intentamos acabar con los objetivos que nos asignan de la manera que prefiramos, como es seña de identidad del estudio. Parece que no lo veremos hasta como mínimo 2020.

ORION: Una nueva tecnología para mejorar el streaming

Uno de los anuncios más sorprendentes de la conferencia fue sin duda el de ORION, un sistema para mejorar el streaming de videojuegos, que no llega para competir contra Stadia, xCloud o compañía, sino para complementarlos. Sin dar más detalles técnicos de la "magia" que implica Orion, la compañía ha dicho que su tecnología hace que el streaming requiera un 40% de ancho de banda, que la imagen se codifique en un 30% menos de tiempo y que necesite un 20% menos de CPU. Conoceremos más detalles de esta tecnología pronto.

Doom Eternal: Una cita con la acción salvaje el 22 de noviembre

Finalmente llegó el turno de Doom Eternal, que tal y como comentaron más tarde llegará el 22 de noviembre a PC, PS4, Xbox One y Switch. Doom es uno de los grandes nombres de siempre en el mundo del videojuego, pero cuando Bethesda reinició la saga en 2016 llevábamos más de 10 años sin una nueva entrega, y podemos decir que el título fue uno de los tapados de su año. Todo el que lo jugó lo disfrutó como un enano, y esta continuación llega con envoltorio y honores de juego triple A.

En la presentación se enseñó un nuevo tráiler del E3, una secuencia de jugabilidad y finalmente el original concepto del multijugador de Eternal, que nos reta a invadir partidas ajenas. Hace unos días pudimos probar el juego y hoy os ofrecemos nuestras impresiones y un extenso gameplay comentado.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir