E3 2019: Resumen de la conferencia de Square Enix: TODOS los juegos y novedades

Square Enix nos deja boquiabiertos con Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers, y deja clara sus intenciones de recuperar y remasterizar muchos de sus títulos clásicos, en una conferencia sin muchas sorpresas pero, al menos, con mucho gameplay.
·
Cobertura E3 2019

La conferencia de Square Enix en el E3 2019 arrancó con la mítica pantalla de inicio de Final Fantasy VII, pero con una nueva opción: «remake». Yoshinori Kitase sale al escenario para agradecer el apoyo y la paciencia de los fans, después de una espectacular secuencia extraída del inicio de Final Fantasy VII: Remake. Adelanta que el juego ha sido rediseñado hasta tal punto que va a ocupar dos blu-ray, y eso que sólo cubrirá Midgar.

Se profundizó bastante en el combate, que no sólo estará orientado a la acción, sino que contará también con ordenes estratégicas. La promesa es que que requiere algo de táctica, no sólo machacar botones. De hecho, podemos activar el modo táctico que ralentiza el tiempo, analizar la situación y usar diferentes habilidades, como antaño.

Vimos también cómo luchará Barret, que utiliza ataques a distancia. Gracias a su sistema de combate podemos dar órdenes a los compañeros o controlarlos directamente. El modo táctico es una manera de mantener la esencia clásica de pensar para tomar decisiones, aunque podemos apostar un modo más rápido, asignando habilidades a los botones de acción frontales.

Tuvimos la oportunidad de ver también una espectacular batalla contra el sentinela escorpión, una de las muchas referencias al original que van a encantar a los fans. Para rematar, mostraron una versión extendida del tráiler de ayer, incluyendo a Tifa en acción y el mismísimo Sephiroth, y se anunciaron también las ediciones especiales, incluyendo una con una espectacular figura de Cloud.

Un momento para Life is Strange

También hubo tiempo Life is Strange 2, un repaso a lo visto hasta el momento con reacciones de youtubers para recoger, suponemos, la la cantidad de emociones que la saga de Dontnod Entertainment puede evocar.

Recuperando el espíritu de GameCube

Por sorpresa llegó también el anuncio de Final Fantasy Christal Chronicles - Remastered Edition, remasterizado para PS4, Nintendo Switch y móviles. Es, obviamente, una remasterización de Final Fantasy Crystal Chronicles, un juego cooperativo que se lanzó en 2004 en exclusiva para GameCube, que ambientándose en un universo único de fantasía, trasladó el espíritu de la saga de Square Enix a la 128 bit de Nintendo.

PUBLICIDAD

Entre sus características se incluye multijugador online para cuatro usuarios, nuevas voces, nuevas zonas añadidas a las mazmorras y más.

Un recordatorio de Octopath Traveler

Octopath Traveler también encontró su hueco en la conferencia para recordarnos su reciente lanzamiento en PC.

The Last Remnant, en Switch

Siguiendo con las remasterizaciones, The Last Remnant también desveló su nueva versión para Switch.

The Last Remnant Remastered es una ambiciosa remasterización del videojuego de rol de culto de Xbox 360 lanzado en 2008 y posteriormente editado en PC. Square Enix ha diseñado este videojuego actualizando la tecnología Unreal Engine a su versión más actual, modificando gráficos y adaptando sus apartado artístico y técnico a las capacidades de la consola de Nintendo.

Sigue construyendo con Dragon Quest: Builders 2

Square Enix estaba manteniendo un ritmo genial con una conferencia prácticamente libre de CG, pero Dragon Quest: Builders 2 vino para sumarse a la tendencia de sus compañeros de E3. Por suerte, también mostró una buena cantidad de su jugabilidad, mostrándonos todas las posibilidades y la enorme escala que promete este nuevo título. Esta secuela estará disponible el 12 de julio, aunque una demo llegará a finales de junio.

Más Dragon Quest en Switch

Los fans de Dragon Quest están de enhorabuena, con la versión de Switch de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido, que a juzgar por el tráiler, lucirá genial en la híbrida de Nintendo cuando se lance este otoño.

Momento obligado para los ‘indies’

Los indies, que Square ha estado ayudando a financiar desde 2016, también aparecieron en la conferencia, con un resumen de todos los títulos lanzados por The Square Enix Collective. Su nuevo título es un arcade de carreras de corte clásico desarrollado por un equipo mexicano, de vista cenital, que quiere recuperar esa esencia un tato perdida en el género últimamente. Circuit Superstars llegará en 2020 a PS4, Xbox One, Switch y PC.

Batallion 1944, el shooter bélico competitivo lanzado en mayo, también mostró su tráiler y su enfoque en los esports.

La música de Square, en cualquier parte

Los más melómanos seguro que agradecieron el pequeño anuncio para revelar que Square Enix Music –las bandas sonoras de una gran cantidad de juegos de la compañía nipona– está disponible prácticamente en todos los servicios de streaming de música.

Kingdom Hearts III nos recuerda su próximo descargable

El último tráiler de Kingdom Hearts III con detalles sobre su próximo contenido descargable, volvió a hacer acto de presencia, aunque no se dieron nuevos detalles.

Shadowbringers ultima su lanzamiento

El siguiente en aparecer fue la expansión de Final Fantasy XIV Online Shadowbringers, que llegará el 2 de julio. Ahora, el juego está en su momento álgido, con más suscriptores y jugadores activos que nunca. Se suman en esta expansión dos nuevos trabajos y dos nuevas razas. Para hacer la espera más amena, Square Enix mostró el nuevo tráiler de este contenido, que sirve de tráiler de lanzamiento.

Dying Light 2 se luce con una secuencia de su jugabilidad

Dying Light 2, la secuela del juego que combina zombis y parkour, se mostró con un vistoso tráiler de su jugabilidad, así como una fecha: primavera de 2020. Parece que se suma a la espectacular primera mitad del año que viene.

SaGa se prepara para Occidente

Los seguidores de la saga SaGa se preparan para recibir dos entregas en Occidente, Romancing SaGa 3 y Saga Scarlett Ambitions, que saldrán finalmente de Japón. El primero llegará a Xbox One, PS4, PS Vita, PC y Nintendo Switch, así como a dispositivos móviles. El segundo hará lo propio en PS4, PC, Nintendo Switch y teléfonos móviles

Lo nuevo de los creadores de ‘Bulletstorm’ y ‘Gears of War: Judgment’

People Can Fly, creadores de Bulletstorm y Gears of War: Judgment, se sumaron a la fiesta de la CG para presentar Outriders, que llegará en verano de 2020. No hay muchos detalles, más allá de que se podrá jugar solo o en cooperativo, que contará con una ambientación oscura, con monstruos y otras criaturas fantásticas que se juega en tercera persona. Se puede disfrutar hasta con cuatro jugadores simultáneos, con un cooperativo en el que nuestros compañeros pueden unirse o abandonar la partida en cualquier momento.

Lo nuevo de Tokyo RPG Factory el 22 de agosto

Entre tráiler y tráiler, hubo un pequeño hueco para presentar lo nuevo de Tokyo RPG Factory –creadores de I am Setsuna, un RPG de acción llamado Oninaki de estilo oriental, que llegará a Switch, PS4 y PC el 22 de agosto. Eso sí, sin textos en castellano.

’Final Fantasy VIII’ aparece para hacerle sombra a su hermano mayor

Tal y como se rumoreaba, se ha presentado una remasterización de Final Fantasy VIII, ideal para poder disfrutar de otra de las entregas más queridas de la saga mientras esperamos el remake de su predecesor. Llegará este mismo año a PS4, Xbox One y Switch.

’Avengers’, el espectacular cierre de conferencia

Como no podría ser de otra manera, la conferencia la cerró el tráiler de Avengers, lo nuevo de Crystal Dynamics, un tráiler creado con el motor del juego –que no quiere decir que fuese renderizado en tiempo real–, pero después de ver lo que ha hecho este estudio técnicamente con Tomb Raider, estamos seguros de que puede acabar luciendo bastante similar a las secuencias mostradas hoy.

El juego nos ofrece la posibilidad de jugar tanto en solitario como en cooperativo. Es la reinterpretación de Crystal Dynamics de estos héroes, con obvias similitudes, pero con su propio toque personal. En la presentación hemos podido conocer a los actores detrás de los personajes, incluyendo a los omnipresentes Troy Baker como Bruce Banner y Nolan North como Iron Man (Joel de The Last of Us y Nathan Drake de Uncharted), además de Laura Bailey como Black Widow, Jeff Schine como Captain America y Travis Willingham como Thor.

Se trata de un juego que recibirá contenido de manera regular, según afirma la propia Crystal Dynamics, durante años. Lo más importante es que todos los nuevos héroes y todas las nuevas regiones que se añadan se integrarán de manera gratuita, sin coste adicional, y sin lootboxes ni micropagos.

Se lanzará en PS4, Xbox One, Stadia y PC. Eso sí, en PlayStation 4 habrá "sorpresas", como una beta antes que en otras plataformas y algunas cosas más que desvelarán más adelante. Como cierre, una fecha: 15 de mayo de 2020.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir