E3 2019: Resumen de la conferencia de Microsoft Xbox: TODOS los juegos y detalles

Microsoft abre el E3 con una potente conferencia llena de anuncios, juegos y la nueva Xbox, solo empañada por las filtraciones. Project Scarlett llegará a finales de 2020 y Halo Infinite será su título de lanzamiento (también sale en Xbox One).
·
Cobertura E3 2019

Microsoft ha abierto el E3 2019 con una potente y genial conferencia de prensa de algo más de 90 minutos de duración. Se confirmaron los primeros detalles de la nueva Xbox, de nombre clave Project Scarlett, y se anunciaron y enseñaron un montón de juegos. De no haberse filtrado la mitad de antemano, estaríamos hablando de una conferencia gloriosa, pero ni la pérdida de gran parte del factor sorpresa pudo empañar una gran exhibición de fuerza y, sobre todo, de intenciones. Microsoft ha vuelto a dejar claro que quiere jugar un papel protagonista en el mundo del videojuego y en 2020 comenzarán a verse los frutos de la nueva inversión que ha hecho en estudios de desarrollo, justo cuando debuta su nueva consola.

Los locos rumores previos de que Miyamoto aparecería en la conferencia de Microsoft no se cumplieron, y en cambio el que sí salió al escenario fue Keanu Reeves, invitado sorpresa y estrella de Cyberpunk 2077. Es su primera aparición en un videojuego (si pasamos por alto que varias de las películas que ha hecho parecen juegos).


Juegos, juegos y más juegos

La presentación comenzó por todo lo alto enseñando varios de los videojuegos que llegarán a la consola Xbox fruto de los estudios internos de Microsoft. Uno de los primeros fue el encargado de abrirla: The Outer Worlds, el nuevo proyecto de Obsidian Entertainment, un estudio que forma parte de Microsoft desde hace un año. Llegará este 25 de octubre. Segundos después se anunciaba un juego que ya había sido filtrado: Bleeding Edge, lo nuevo de Ninja Theory. La fecha de Ori and the Will of the Wisps (11 de febrero de 2020) y un vídeo mostrando Minecraft Dungeons terminaron la traca inicial, dando paso a un feliz Phil Spencer que aseguró que en esa conferencia se enseñarían más juegos que nunca. No contó ninguna mentira.

PUBLICIDAD

El lejano parecido de Keanu Reeves con Miyamoto y la fecha de Cyberpunk

Spencer abandonó el escenario y dio paso a más primicias y tráilers. Star Wars Jedi Fallen Order, que ya se mostró ayer sábado, enseñó un nuevo vídeo con aún más detalles de su jugabilidad y de nuevo al personaje de Forest Whitaker de Rogue One. Tras esto se anunció Blair Witch, el nuevo juego de terror de los creadores de Layers of Fear, que debuta muy pronto: el 30 de agosto.

Horas antes de la conferencia una web francesa aseguraba que habían visto a Shigeru Miyamoto en las inmediaciones de la conferencia de Microsoft, lo cual desató todo tipo de especulaciones: desde una llegada de Nintendo al Game Pass o al xCloud hasta una colaboración de algún tipo para el futuro. En realidad, apareció alguien mucho más letal: Keanu Reeves, una estrella de Hollywood atípica que nunca ha salido en ningún videojuego pero que encaja como anillo al dedo: todos los gamers han alucinado con Matrix y más recientemente con John Wick, películas a las que solo les falta el tutorial para tener una estructura idéntica a un videojuego. Reeves fue la sorpresa del tráiler cinemático de Cyberpunk 2077, luego salió al escenario y se dio un baño de masas, y a continuación dio paso a la fecha: 16 de abril de 2020. Una espera que se hará larga a juzgar por la buena pinta que tiene el juego.


Vuelve Flight Simulator y Microsoft compra Double Fine

El ritmo no bajó. A continuación Microsoft anunció el precioso Spiritfarer y el primer vídeo de la jugabilidad de Battletoads, el retorno del mítico equipo de Rare. También enseñó RPGTime: The Legend of Wright, mostró un montón de juegos indies del programa ID@Xbox y confirmó la llegada inmediata a Game Pass de una serie de juegazos: Batman Arkham Knight, Metro Exodus, Hollow Knight y Borderlands: Una colección muy guapa.

Luego vino un anuncio que ya nadie esperaba y que es una gran noticia para muchos aficionados a los videojuegos: el retorno de Flight Simulator, una licencia desaparecida de la faz de la tierra que vuelve ahora con nuevas tecnologías e ideas. Hace muchos años Microsoft tenía una división de juegos de PC que parece que se desvaneció, pero la compañía trabaja en recuperar esas viejas sagas bajo el paraguas de Xbox. Otro anuncio simialr fue el de Age of Empires 2 HD Edition, el retorno remasterizado del segundo AOE, con una campaña adicional nueva. Allanando el camino para el esperadísimo retorno verdadero con Age of Empires 4.

Tras mostrar los progresos de Wasteland 3, el proyecto que InXile Entertainment está ultimando, llegó el momento de otro bombazo: Microsoft compra Double Fine, y con ello a Tim Schafer, lo cual no solo garantiza la continuidad de este singular estudio de videojuegos sino que se apostará por sus originales contenidos. Además de una aparición estelar del propio Schafer, se enseñó por primera vez la jugabilidad de Psychonauts 2.


El prometedor nuevo juego de Dragon Ball

Tras confirmarse Lego Star Wars: The Skywalker Saga abarcando las nueve películas de Star Wars hasta ahora, se enseñó un título espectacular: Dragon Ball Z Kakarot, hasta ahora conocido como Dragon Ball Game Project Z Action-RPG: El juego de acción y rol de Dragon Ball, que cuenta con un acabado gráfico similar al de FighterZ y que de hecho se ha puesto de largo en una situación muy similar. El título tiene pinta de ser uno de los más ambiciosos juegos jamás hechos de Dragon Ball y tenemos muchas ganas de saber más de cómo se juega.

Gears 5: El 10 de septiembre

Tras anunciar el inquietante 12 Minutes y el llamativo Way to the Woods, llegó el turno del plato fuerte de Xbox One este 2019: Gears 5, que llegará el 10 de septiembre continuando la historia de la cuarta parte y añadiendo un original modo cooperativo: Escape. A continuación se mostró un nuevo tráiler de Dying Light 2 confirmando que no lo veremos hasta primavera de 2020, el origina Gears Pop! para móviles en colaboración con Funko Pop, la aún más original colaboración entre Forza Horizon y LEGO y la nueva expansión de State of Decay 2, que ya está disponible. También se confirmó que Phantasy Star Online 2 llegaría a Estados Unidos en versión Xbox One, pero no dijeron nada de Europa.

Darks Souls se cruza con Juego de Tronos y otros grandes anuncios

Al anuncio de Phantasy Star Online 2 le siguió el de Crossfire X, una adaptación a Xbox One de un juego que está teniendo un gran éxito en Asia y en teléfonos móviles. Luego se anunció oficialmente el ambicioso Tales of Arise, que ya se había filtrado estos días, el primer Tales of con el motor Unreal Engine 4, y se mostró algo más de Borderlands 3, que debuta muy pronto, en septiembre. Finalmente llegó otro bombazo previamente filtrado: Elden Ring, lo nuevo de Hidetaka Miyazaki (Dark Souls, Bloodborne, Sekiro) en colaboración con George R. Martin, el autor de Juego de Tronos. ¿Qué puede salir de aquí?

Project Scarlett es el nombre en clave de la nueva Xbox: sale en 2020 y 4 veces más potente que Xbox One X

Finalmente llegó el momento que todos esperábamos: el anuncio de Project Scarlett, la siguiente consola Xbox. No se enseñó nada del sistema y, al estilo de lo realizado por la competencia hace unas semanas, se esbozaron las líneas maestras de la consola: cuatro veces más potente que Xbox One X, procesador basado en la arquitectura Zen2, RAM GDDR6, discos duros SSD y una gran ambición: aspiran a lograr 120 fps, resoluciones de hasta 8K y el uso del Raytracing.

xCloud, la plataforma de juego en streaming de Microsoft, estará integrado también en esta nueva consola. En la feria se podrá probar finalmente esta tecnología de streaming, que todavía no tiene fecha de lanzamiento aproximada, pero que suponemos que llegará en algún momento de este año o 2020.

Halo Infinite cierra un conferencia sólida

Por último se enseñó un nuevo tráiler de Halo Infinite, acompañado con una memorable banda sonora, contándonos mucho más de la historia del juego y dejándonos los dientes muy largos hasta su lanzamiento junto con la nueva Xbox. El juego también llegará a Xbox One, será un juego intergeneracional.

Halo Infinite, que no llegará hasta finales de 2020 (5 años después que Halo 5: Guardians), fue el broche final a una conferencia completísima, en donde se mostraron muchísimas cosas en algo más de hora y media. La conferencia ha sido una de las más completas de la historia del E3, pero las filtraciones han quitado el impacto que podrían haber tenido varios de sus anuncios. Sin duda lo más interesante es saber todos los detalles de Project Scarlett y confirmar que la nueva generación de Xbox ya tiene fecha concreta: Navidades de 2020.

Si el año pasado dijimos que la conferencia de Microsoft fue una demostración de intenciones, la de este 2019 ha sido una demostración de fuerza. La compañía ha aumentado notablemente sus recursos propios de desarrollo para nutrirse de una gran cantidad de juegos exclusivos con los que fortalecer el catálogo de su futura consola. Su apuesta por el juego en streaming parece clara, y tenemos muchas ganas de saber más detalles sobre xCloud y cuál será su relación con todo el ecosistema de consolas, PC y Game Pass. El E3 acaba de empezar y Microsoft ha dejado el listón muy alto para las demás.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir