Vandal
Plataformas:
PC PS4 Xbox One Switch
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.4
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Steam
Precio: 29.99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.79

PUNTÚA
Wolfenstein: Youngblood para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Portada oficial de Wolfenstein: Youngblood para PC

Información del juego

A la venta: 25/7/2019

Wolfenstein: Youngblood es un nuevo videojuego de acción en primera persona de la veterana saga Wolfenstein. Situado 19 años después de la revolución norteamericana contra las fuerzas nazis vista en The New Colossus, Youngblood seguirá la historia de Jess y Soph, las hijas gemelas de B. J. Blazkowicz, que deberán buscar a su padre entre uno de los bastiones de los nazis. Nos invita a sobrevivir en la década de los ochenta en este mundo ficticio, concretamente en París, centrándose en convertirse en una experiencia cooperativa más desenfadada que nunca en PC, PS4, Xbox One y Switch.

Cuidado con las hermanas Blazkowicz

En Wolfenstein Youngblood la acción pega un gran salto temporal para llevarnos a los años 80, cerca de 20 años después de los eventos de Wolfenstein 2, con Estados Unidos completamente libre del dominio nazi. Pero toda victoria tiene un coste. El héroe que liberó el continente, B. J. Blazkowicz, está en paradero desconocido. Las únicas personas que tienen una pista de dónde se puede encontrar la tienen sus dos hijas, Jess y Soph, que acabarán en una París completamente distinta bajo el imperio de los nazis, y en la que la Resistencia sigue luchando para expulsar al Tercer Reich de Francia.

Un videojuego centrado en la experiencia cooperativa

Tanto Arkane Studios como Machine Games han enfocado su videojuego en una experiencia cooperativa desenfadada y llena de acción. Aunque podemos jugar solos con la ayuda de la IA, la propuesta es desafiante y muy vibrante, y se busca la colaboración constante entre dos jugadores para que estos lleven constantemente estrategias conjuntas que ayuden a la derrota de los numerosos enemigos y criaturas que pueblan los escenarios de la París ocupada del videojuego. En Wolfenstein Youngblood se han potenciado los toques de rol, con puntos de habilidad para desbloquear nuevas mejoras, técnicas y movimientos, con un árbol de talentos elaborado.

Wolfenstein Youngblood ahora es un título más abierto, con zonas amplias y en las que el jugador siempre tendrá el poder de decisión. Las fases tienen multitud de caminos secundarios, al estilo Dishonored, con gran variedad de ambientes, recovecos y espacios, abandonando el desarrollo lineal de las otras entregas. Con una gran variedad de armas, que ahora podemos mejorar a nuestro antojo con nuevas piezas tecnológicas, el título también añade nazis más peligrosos que nunca, con fuertes armaduras y blindajes, así como con elementos cibernéticos más constantes y presentes.

¿Merece la pena Wolfenstein: Youngblood? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Bethesda presenta las novedades de la actualización 1.0.5 de Wolfenstein: Youngblood
12:02 8/9/2019 | Un vídeo detalla las novedades y mejoras de este parche, ya disponible en PC, PS4 y Xbox One. Muy pronto en Switch.
El equipo de Wolfenstein: Youngblood nos presenta en vídeo las novedades que introducirá el juego en su actualización 1.0.5, ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4, y muy pronto se sumará también a la versión de Nintendo Switch... (más)

Wolfenstein: Youngblood recibe un parche que permite pausar el juego en el modo offline
13:28 29/8/2019 | La actualización 1.0.4 ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One; en Switch estará disponible con el parche 1.0.5 próximamente.
MachineGames y Arkane Studios Lyon han puesto en marcha la actualización 1.0.4 de Wolfenstein: Youngblood, que ya está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One. El contenido de este parche llegará a Switch en las próximas semanas, combinado con el 1.0.5... (más)

MachineGames: 'No esperábamos que la saga Wolfenstein se convirtiese en algo relevante'
19:38 26/8/2019 | Andreas Öjerfors, uno de los mayores responsables del estudio, cree que el cambio político y el auge de la extrema derecha ha perjudicado a sus videojuegos.
MachineGames ve decepcionante y extraño cómo se ha cambiado la percepción y el rol de sus videojuegos de la saga Wolfenstein en unos años. Cree que se han vuelto excesivamente relevantes como empresa y saga, algo que jamás pretendían y que opinan les ha perjudicado debido al cambio político que se ha vivido en Occidente en los últimos años... (más)

Uno de los creadores de Wolfenstein Youngblood abandona Twitter tras una campaña de acoso
18:45 6/8/2019 | Mitja Roskaric, antiguo desarrollador y diseñador en Remedy, acaba sufriendo en sus carnes la ira de los aficionados por los micropagos del título.
Wolfenstein: Youngblood se estrenó hace unos días en consolas y PC con resultado no del todo brillante. Entre las muchas quejas de los jugadores a este título, que modifica ciertas mecánicas jugables y las adecúa a un estilo más cercano al rol con énfasis en el aspecto cooperativo, se encuentran los micropagos. Tras una campaña de acoso a Mitja Roskaric, diseñador del título, el creativo se ha visto obligado a abandonar Twitter y suspender su cuenta... (más)

Wolfenstein Youngblood: Así funciona el cooperativo y el Buddy Pass
16:55 30/7/2019 | El nuevo videojuego de la saga Wolfenstein está diseñado para que juguemos acompañados en todo momento, con un claro componente cooperativo. ¿Es recomendable jugar así? ¿Podemos invitar a algún amigo aunque no tenga el juego? Os respondemos estas dudas.

Wolfenstein Youngblood: Cómo conseguir lingotes de oro y para qué sirven
16:53 30/7/2019 | Wolfenstein: Youngblood nos propone conseguir nuevos skins y elementos cosméticos usando la moneda virtual del juego o incluso desembolsando dinero real. Así funcionan los lingotes de oro y así podemos encontrarlos y usarlos en el shooter de acción de Bet

Wolfenstein: Youngblood: Descodificar los disquetes y conseguir los códigos
16:52 30/7/2019 | Los terminales de disquetes son unos ordenadores enormes en los que debemos meter el disquete. Te contamos cómo usarlos y cómo conseguir los códigos

Wolfenstein: Youngblood estrena su tráiler de lanzamiento con nazis y mucha acción
16:51 24/7/2019 | El videojuego se pondrá el próximo 26 de julio a la venta en Xbox One, Nintendo Switch, PS4 y PC.
Bethesda y Machine Games, el estudio encargado de Wolfenstein: Youngblood junto a Arkane Studios, han distribuido el tráiler de lanzamiento de esta particular secuela de la saga de acción en primera persona Wolfenstein. El título, que se pondrá a la venta el 26 de julio, apuesta por una aproximación distinta, aunque sin olvidar las raíces de la serie... (más)

Wolfenstein: Youngblood debutará un día antes en PC, el 25 de julio
12:19 24/7/2019 | Así lo ha confirmado Bethesda; las gemelas de B. J. Blazkowicz, Jess y Soph, luchan contra los nazis en la resistencia de París.
Wolfenstein: Youngblood se prepara para ofrecernos una nueva aventura cargada de acción, de la mano de Bethesda, Machine Games y Arkane Studios. Y hay buenas noticias para los jugadores de PC: podrán disfrutar del título un día antes de su lanzamiento, el 25 de julio... (más)

Los responsables de Wolfenstein: Youngblood en Switch 'son unos magos', según el productor
10:36 21/7/2019 | Jerk Gustafsson, productor ejecutivo, alaba el trabajo de Panic Button en esta versión del juego.
Wolfenstein: Youngblood se lanza el próximo 26 de julio y Jerk Gustafsson, productor ejecutivo del título, ha alabado el trabajo que ha hecho el estudio Panic Button en la versión para Nintendo Switch, calificándolo incluso como milagroso. .. (más)

Los desarrolladores de Wolfenstein: Youngblood están "un poco asustados" por su recepción
12:12 19/7/2019 | Machine Games, codesarrolladores de la nueva entrega de la saga Wolfenstein junto a Arkane Studios, dicen estar "un poco asustados" por la recepción de los fans a las nuevas mecánicas.
Machine Games, el estudio encargado de Wolfenstein: Youngblood junto a Arkane Studios, dicen que están "un poco asustados" por la recepción del nuevo título de la saga, ya que incluye mecánicas nunca antes vistas en la franquicia y que también son novedosas para ellos como desarrolladores... (más)

Wolfenstein: Youngblood anuncia sus requisitos mínimos y recomendados para PC
19:49 10/7/2019 | El videojuego, que será compatible con el ray tracing, llegará el próximo 26 de julio a diversas plataformas.
Bethesda ha anunciado cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados de Wolfenstein: Youngblood, la próxima entrega de Wolfenstein que saldrá a la venta el próximo 26 de julio tanto para PC como para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Según nos informan desde Vandal Ware, se tratan de unos requisitos muy similares a los vistos en su día con Wolfenstein II: The New Colossus en PC... (más)

Alemania podrá jugar a la versión sin censura de Wolfenstein: Youngblood
8:08 27/6/2019 | El jugador podrá escoger entre censura o no antes de empezar la partida en esta nueva entrega.
La representación de simbología nazi y algunos personajes, como Hitler, en la saga Wolfenstein, han hecho que estos videojuegos lleguen censurados a Alemania, donde la ley prohíbe no solo la exaltación, sino también el uso frívolo de la simbología de los nazis. Con el próximo juego de la saga, eso sí, los usuarios alemanes podrán escoger entre la versión censurada y la versión sin censura. .. (más)

Wolfenstein: Youngblood: Más barato debido a su corto tiempo de desarrollo
11:55 20/6/2019 | Machine Games ha dado forma al título en 18 meses e incluirá un Pase Amigo para que un amigo juegue con nosotros gratis; disponible el 26 de julio.
Aunque Wolfenstein: Youngblood se presenta como el juego de la saga con más contenido hasta la fecha, lo cierto es que su precio será menor que el de títulos anteriores. .. (más)

Completar todo en Wolfenstein: Youngblood llevaría más de 25 horas
10:03 17/6/2019 | Su nuevo desarrollo con narrativa no lineal permite que sea el juego más grande de la saga.
Wolfenstein: Youngblood sería el juego más largo de la saga, según sus creadores. En una entrevista con el productor de Machine Games Jerk Gustafsson menciona que su duración rondaría -completando todas las tareas- las 25-30 horas gracias a su nuevo desarrollo, menos lineal... (más)

E3 2019: Wolfenstein: Youngblood tiene microtransacciones
18:13 13/6/2019 | El videojuego de acción en primera persona tendrá múltiple elementos cosméticos y estéticos y mejoras en las armas.
MachineGames, que ha presentado la jugabilidad de su esperado Wolfenstein: Youngblood para Xbox One, Nintendo Switch, PS4 y PC, ha incluido una serie de microtransacciones en su título... (más)

E3 2019: Wolfenstein: Youngblood vuelve a mostrar su jugabilidad
3:27 10/6/2019 | Lo hace en un espectacular tráiler en el que nos muestran a sus dos protagonistas haciendo lo que mejor se les da: machacar nazis.
Bethesda ha distribuido un nuevo tráiler Wolfenstein: Youngblood, la próxima entrega de esta mítica saga de juegos de acción en primera persona... (más)

GAME detalla los incentivos por la reserva de Wolfenstein: Youngblood
12:56 5/6/2019 | Los jugadores se llevarán de regalo una preciosa caja metálica; presenta el contenido de la Edición Deluxe del juego.
Contenido patrocinado... (más)

Wolfenstein: Youngblood será compatible con NVIDIA RTX y muestra sus gráficos en un nuevo tráiler
15:16 27/5/2019 | El título ofrecerá soporte raytracing y vendrá como aliciente en las gráficas de la compañía.
NVIDIA ha anunciado que el título de acción en primera persona Wolfenstein: Youngblood será compatible con NVIDIA RTX. El fabricante y Bethesda Softworks han presentado una colaboración que permitirá implementar la tecnología de las gráficas más avanzadas en el esperado videojuego. Para celebrarlo, han distribuido un tráiler... (más)

Nuevo tráiler de Wolfenstein: Youngblood
11:58 25/5/2019 | La saga regresará a los videojuegos el próximo mes de julio, tanto en PC como en consolas.
Bethesda nos presenta un nuevo vídeo promocional de Wolfenstein: Youngblood con elementos de acción y de la historia de este nuevo título, que llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 26 de julio... (más)

Análisis

Análisis
2019-07-29 10:24:00
MachineGames y Arkane ofrecen una entretenida aventura con muchas virtudes, tristemente oscurecidas por algunas extrañas decisiones.
7.4

En resumen

Un juego muy divertido en cooperativo, que podría haber sido una de las mejores entregas de la saga con algunos cambios. Aun así, recomendamos darle una oportunidad, sobre todo con el ‘Buddy Pass’.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

16:55 30/7/2019
Con esta guía básica aprenderás a moverte en el París distópico de los años ochenta ocupado por los nazis en esta secuela de Wolfenstein 2: The New Colossus.
17:39 12/6/2019
La saga se pasa a la acción cooperativa con una nueva aventura que nos llevará a París para continuar nuestra lucha contra los nazis.
9:45 1/4/2019
Bethesda, MachineGames y Arkane Studios colaboran para ofrecer una nueva entrega de la saga de acción Wolfenstein, que contará en esta ocasión con opciones cooperativas y que llegará el próximo julio.

Juegos relacionados

Vídeo
2019-09-08 12:00:00
El título suma una importante actualización y nos muestran sus novedades destacadas.
Vídeo
2019-07-24 16:47:00
Wolfenstein: Youngblood se estrena en consolas y PC con una nueva historia cargada de nazis, acción y muchas armas.
Vídeo
2019-06-10 03:37:00
Así será el nuevo Wolfenstein cooperativo que llega el 26 de julio.
Imagen 26 de Wolfenstein: Youngblood
Imagen 25 de Wolfenstein: Youngblood
Imagen 24 de Wolfenstein: Youngblood
Imagen 23 de Wolfenstein: Youngblood
Imagen 22 de Wolfenstein: Youngblood
Imagen 21 de Wolfenstein: Youngblood
Imagen 20 de Wolfenstein: Youngblood
Imagen 19 de Wolfenstein: Youngblood

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Wolfenstein: Youngblood

  • Ver foro del juego
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
7.4
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
6.31

PUNTÚA
Wolfenstein: Youngblood para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
7.4
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Wolfenstein: Youngblood para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
7.4
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
1

PUNTÚA
Wolfenstein: Youngblood para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir