Información del juego
Wolfenstein: Youngblood es un nuevo videojuego de acción en primera persona de la veterana saga Wolfenstein. Situado 19 años después de la revolución norteamericana contra las fuerzas nazis vista en The New Colossus, Youngblood seguirá la historia de Jess y Soph, las hijas gemelas de B. J. Blazkowicz, que deberán buscar a su padre entre uno de los bastiones de los nazis. Nos invita a sobrevivir en la década de los ochenta en este mundo ficticio, concretamente en París, centrándose en convertirse en una experiencia cooperativa más desenfadada que nunca en PC, PS4, Xbox One y Switch.
Cuidado con las hermanas Blazkowicz
En Wolfenstein Youngblood la acción pega un gran salto temporal para llevarnos a los años 80, cerca de 20 años después de los eventos de Wolfenstein 2, con Estados Unidos completamente libre del dominio nazi. Pero toda victoria tiene un coste. El héroe que liberó el continente, B. J. Blazkowicz, está en paradero desconocido. Las únicas personas que tienen una pista de dónde se puede encontrar la tienen sus dos hijas, Jess y Soph, que acabarán en una París completamente distinta bajo el imperio de los nazis, y en la que la Resistencia sigue luchando para expulsar al Tercer Reich de Francia.
Un videojuego centrado en la experiencia cooperativa
Tanto Arkane Studios como Machine Games han enfocado su videojuego en una experiencia cooperativa desenfadada y llena de acción. Aunque podemos jugar solos con la ayuda de la IA, la propuesta es desafiante y muy vibrante, y se busca la colaboración constante entre dos jugadores para que estos lleven constantemente estrategias conjuntas que ayuden a la derrota de los numerosos enemigos y criaturas que pueblan los escenarios de la París ocupada del videojuego. En Wolfenstein Youngblood se han potenciado los toques de rol, con puntos de habilidad para desbloquear nuevas mejoras, técnicas y movimientos, con un árbol de talentos elaborado.
Wolfenstein Youngblood ahora es un título más abierto, con zonas amplias y en las que el jugador siempre tendrá el poder de decisión. Las fases tienen multitud de caminos secundarios, al estilo Dishonored, con gran variedad de ambientes, recovecos y espacios, abandonando el desarrollo lineal de las otras entregas. Con una gran variedad de armas, que ahora podemos mejorar a nuestro antojo con nuevas piezas tecnológicas, el título también añade nazis más peligrosos que nunca, con fuertes armaduras y blindajes, así como con elementos cibernéticos más constantes y presentes.