Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Simulación

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Simulación, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

Una de las sagas más populares de los últimos años llega a la 3DS dando un giro total en experiencias y jugabilidad. En esta ocasión el jugador se convertirá en el alcalde y tendrá en sus manos un gran número de diseños y posibilidades de personalización. Asimismo el título cuenta con un espacio jugable mucho mayor, un número ingente de vecinos y más y mejores comercios. Una experiencia innovadora de juego en comunidad para que el jugador interactue con sus amigos en la vida real.

2
Fantasy Life para Nintendo 3DS

Fantasy LIfe para 3DS es un título de rol desarrollado por Level-5 en el que la simulación social y el RPG se dan la mano para que le jugador elija entre más de una veintena de trabajos a desarrollar. Con la colaboración de Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano, el juego se desarrolla en un entorno fantástico y medieval con una gran componente de personalización. Entre estas profesiones destacan la de soldado, mago, cazador o mercenario, entre otras, que determinarán diferentes momentos durante toda la partida.

3
Persona Q Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS

Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS es un spin-of de la saga Persona que cruza personajes de Persona 3 y Persona 4. La jugabilidad no será de rol por turnos, sino que será un juego de acción en el que explorar mazmorras, al estilo Etrian Odyssey. Las elecciones del jugador alterarán el resultado del juego.

4
Rune Factory 4 eShop para Nintendo 3DS

Rune Factory 4 es un juego de rol para Nintendo 3DS que nos cuenta la historia de nuestro personaje, cuya nave voladora ha sido invadida. Nuestro personaje ha recibido un golpe en la cabeza, por lo que tiene amnesia, y aparece en la ciudad de Selphia, donde le confunden con un miembro de la realeza. Tendremos que fingir ser el príncipe durante algún tiempo, y encontraremos una fuerza misteriosa que tendremos que investigar.

5
Story of Seasons para Nintendo 3DS

Story of Seasons es un juego de gestión y cuidado rural para Nintendo 3DS, heredero de Harvest Moon, que incluye entre sus principales opciones la personalización de granjas, el cuidado de los animales y permitirnos construir la historia de nuestro protagonista –también personalizable–, con el objetivo de poder vivir de la naturaleza y formar una familia en el pueblo de Villarrobledal.

6
Animal Crossing: Happy Home Designer para Nintendo 3DS

La portátil de Nintendo recibe un nuevo título basado en el universo Animal Crossing en el que volveremos a diseñar nuestras creaciones favoritas. Se trata de un juego en el que tendremos que crear casas y decorarlas al gusto de sus habitantes. La particularidad es que las cartas Amiibo permitirán desbloquear nuevos elementos decorativos.

7
Harvest Moon: A New Beginning eShop para Nintendo 3DS

Harvest Moon: A New Beginning es un capítulo más de la saga de Natsume para 3DS, que en esta ocasión llega en exclusiva para la eShop, y solamente en inglés. Los jugadores podrán de nuevo administrar su granja, restaurando una herencia de su abuelo, y así ayudar a revitalizar el pueblo, en una entrega que intenta hacerse más accesible para llegar a mayor número de jugadores.

8
Pilotwings Resort para Nintendo 3DS

La saga Pilotwings vuelve tras varios años de ausencia para protagonizar uno de los primeros juegos de Nintendo 3DS. Tendremos que cumplir misiones en una isla, usando un ala delta, un avión y una mochila voladora, recompensándonos por nuestra precisión y velocidad a la hora de realizar las diferentes rutas. A medida que avancemos, iremos desbloqueando nuevos retos, y también vehículos especiales.

9
Nintendogs + Cats para Nintendo 3DS

Nintendogs, uno de los juegos de mayor éxito en Nintendo DS, es uno de los títulos de lanzamiento de la nueva portátil 3D de Nintendo. De nuevo podremos criar a nuestro perro, interactuando con él de diversas maneras usando la pantalla táctil, pero ahora el efecto 3D hace que nuestras mascotas parezcan más reales que nunca. Aparte de diferentes razas de perros, en esta ocasión la gran novedad son los gatos. Podremos criar gatitos con nuestra consola e interactuar con ellos del mismo modo que con los perros.

10
Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale eShop para Nintendo 3DS

Sohta es el pequeño de una familia que acaba de abrir una lavandería en el pueblo de Fuji no Hana. De repente empiezan a ocurrir sucesos extraños, culminados en la aparición de un monstruo gigante cada viernes. Tendremos que coleccionar los destellos de monstruos para formar una Monster Card, para así luchar contra nuestros amigos por el dominio de la aldea.

11
Ace Combat Assault Horizon Legacy para Nintendo 3DS

Ace Combat llega por primera vez a Nintendo 3DS en un juego que traslada la acción y los combates aéreos que han hecho famosa a la saga a la pantalla 3D de Nintendo 3DS, retándonos a acabar con todos los enemigos en los cielos viéndolos en imagen 3D. En la pantalla inferior veremos información sobre el armamento de nuestro avión, y el mapa de las misiones.

12
Tomodachi Life para Nintendo 3DS

Éste es un titulo bastante extraño, una especie de simulador de amistad, que nos ofrece una de esas experiencias que no suelen salir de Japón. Tomodachi Life es el segundo título de una saga nacida en Nintendo DS que combina elementos sociales con personalización, Miis y minijuegos, y que llega a Occidente por primera vez con el objetivo de repetir el éxito cosechado en su país natal.

13
Weapon Shop de Omasse eShop para Nintendo 3DS

Weapon Shop de Omasse es el tercero de los títulos de Guild01, lanzados en Japón dentro de un solo cartucho. Este juego es obra del cómico japonés Yoshiyuki Hirai, y nos cuenta la historia de una tienda de armas dentro de un gran juego de rol. Nos cuenta la vida de los vendedores de armas de los juegos de rol, con un toque paródico, estando obligados a mejorar las armas para que el héroe que nos las viene a comprar tenga más oportunidades de salvar el mundo.

14
Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida! para Nintendo 3DS

Crear las criaturas más raras, simpáticas, coloridas, estrambóticas, o con todos estos adjetivos a la vez, y luego verlas tomar vida y moverlas por los escenarios consiguiendo diferentes objetivos, principalmente monedas y piezas para crear nuevos formines. Éste es el objetivo de este título, que es más un editor que un juego propiamente dicho, pero que seguro sabrá entretener a los que disfrutan dando vida a estas particulares criaturas.

15
Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus para Nintendo 3DS

Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus será una versión mejorada del Ace Combat Assault Horizon Legacy original, remake a su vez del clásico Ace Combat 2. Su lanzamiento se centra en aprovechar las posibilidades de New Nintendo 3DS para permitirnos usar sus nuevos botones, así como compatibilidad con amiibo, las nuevas figuras de Nintendo.

16
Steel Diver para Nintendo 3DS

La guerra submarina llega a la nueva consola de imagen 3D de Nintendo con Steel Diver, un juego que nos retará a navegar por el fondo del mar haciendo frente a submarinos rivales, esquivando minas y evitando que el casco de nuestro sumergible choque contra el fondo rocoso del mar. Tendremos que usar toda nuestra habilidad manejando los controles del navío con la pantalla táctil, y detectando las distancias en el fondo del mar gracias a la imagen 3D de la consola. También incluye una modalidad en la que controlamos el periscopio del submarino y tenemos que enfrentarnos a enemigos que nos rodean.

17
Harvest Moon: The Tale of Two Towns para Nintendo 3DS

Esta saga de simulación granjera llega por primera vez a España a 3DS, añadiendo por supuesto un intrigante argumento para ponernos en situación. Hace cientos de años, los dos pueblos, Bluebell y Konohana tenían un túnel por el que podían pasar fácilmente de un pueblo a otro, hasta que una acalorada discusión entre los dos alcaldes hizo que la Diosa Cosecha hundiese el túnel para evitar catástrofes mayores. En nuestra manos está recuperar la paz entre localidades.

18
Cooking Mama 4 para Nintendo 3DS

Cooking Mama llega por primera vez a Nintendo 3DS proponiendo a los usuarios de la consola convertirse en cocineros, bajo la supervisión de una madre virtual. Esta cuarta entrega cuenta con más de 200 minijuegos diferentes en los que demostrar nuestras habilidades a los fogones, y un modo multijugador wireless para 4 jugadores. Nos permite además inclinar nuestra Nintendo 3DS para cocinar de forma diferente.

Flecha subir