Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Acción en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Acción en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Legend of Zelda: Oracle of Ages CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Seasons–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

Nota y puesto
Juego
2
Rage of the Gladiator eShop para Nintendo 3DS

Rage of the Gladiator es un juego de lucha ambientada en la época de los romanos en el que tendrrmos que sobrevivir en el circo de Roma el mayor tiempo posible. Tendremos que derrotar a todos los adversarios usando todas las armas que tengamos a nuestro alcance.

Nota y puesto
Juego
3
Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS

El hermano pequeño de Mario vuelve a protagonizar su propio videojuego en esta secuela de Luigi's Mansion, título original de GameCube. No se trata de un remake, sino de un juego completamente nuevo, en el que Luigi tendrá que avanzar por una serie de mansiones y enfrentarse a los fantasmas que las pueblan en cada habitación, usando una especie de aspiradora de fantasmas que le salvará de más de un apuro. El efecto 3D hará que los fantasmas nos den sustos más graciosos que nunca.

Guía  

Nota y puesto
Juego
4
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Ages–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

Nota y puesto
Juego
5
Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Nintendo 3DS del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versión para Nintendo 3DS cuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha la pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones. También cuenta con efecto 3D sin gafas, y utilizará un accesorio para la consola que le dota de un stick analógico más y de un botón extra, que se venderá por separado.

Nota y puesto
Juego
6
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es una secuela directa de Castlevania: Lords of Shadow, lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2010. En ella continuamos las aventuras del juego de alta definición, pero en una perspectiva lateral, con gráficos 2,5D, y una gran orientación a la acción, aunque también habrá partes de exploración. Tendremos que internarnos en el castillo de Drácula para saber algo más del gran villano de la saga.

Nota y puesto
Juego
7
Fractured Soul eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego que recuerda al clásico Mega Man, pero con la diferencia de que contamos con una particular habilidad. Es la habilidad de fracturarnos, de modo que somos capaces de cambiar de realidad, y cada realidad corresponde a una de las pantallas de 3DS. Al principio todo es bastante sencillo de modo que cuando no podemos avanzar por un sitio la respuesta es obvia en la otra pantalla, como una plataforma intermedia para alcanzar un punto más elevado, pero no tardarán en llegar los escenarios más desafiantes, en los que será una verdadera prueba a nuestros reflejos.

Nota y puesto
Juego
8
Bike Rider DX para Nintendo 3DS

Nota y puesto
Juego
9
Code of Princess eShop para Nintendo 3DS

De la mano de los creadores de Guardian Heroes nos llega este juego de acción 2D con cuatro personajes controlables y toques de rol para personalizar armas y protecciones. Ofrece modo multijugador, tanto local como por internet, con misiones cooperativas y un modo batalla para cuatro jugadores. Si preferimos jugar individualmente, cuenta con opciones para un solo jugador que incluye un modo libre mediante el cual podremos realizar las misiones que queramos.

Nota y puesto
Juego
10
LEGO City Undercover: The Chase Begins para Nintendo 3DS

Este juego es una precuela de Lego City Undercover de Wii U que nos cuenta la historia del protagonista de ambos títulos, el policía Chase McCain, antes del juego de mundo abierto de la consola de sobremesa de Nintendo. Este título nos da libertad para movernos por un entorno urbano en el que tenemos que resolver crímenes completando todo tipo de misiones, combinadas con el humor ya clásico de los juegos de LEGO.

Nota y puesto
Juego
11
Alien Chaos 3D eShop para Nintendo 3DS

Really Shooter y su madre llevan un negocio de limpieza y demolición, aunque hace no mucho salvaron al mundo de una invasión de robots alienígenas que se quedaron con ganas de venganza. Ahora han vuelto y han secuestrado a su madre. Tendremos que combatir a los robots con todas nuestras fuerzas, y al mismo tiempo limpiar todo el caos que dejamos tras nosotros.

Nota y puesto
Juego
12
Dillon’s Rolling Western: The Last Ranger eShop para Nintendo 3DS

Dillon’s Rolling Western nos pone en el papel de Dillon, un armadillo que vuelve tras su juego del pasado 2012 enfrentándose a nuevos peligros. El juego vuelve a retomar la acción con torres ambientada en el salvaje oeste, reclutando esta vez a nuevos justicieros y renegados, y pistoleros que ayudarán a Dillon a defender a los aldeanos de una nueva invasión de monstruos.

Nota y puesto
Juego
13
Skylanders SWAP Force para Nintendo 3DS

Los Skylanders vuelven a Nintendo 3DS con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

Nota y puesto
Juego
14
Naruto: Powerful Shippuden para Nintendo 3DS

Los aficionados del archiconocido Naruto tienen la posibilidad de disfrutar de las aventuras de dos de los protagonistas en un nuevo juego para Nintendo 3DS. Nos encontramos ante un clásico beat 'em up en el que podemos controlar a Naruto y Rock Lee, cada uno con su propia historia y movimientos de combate, aunque con una jugabilidad, en el fondo, muy parecida. Se basa además en una estética conocida como "superdeformed", que le da un toque humorístico a la acción.

Nota y puesto
Juego
15
Bloody Vampire eShop para Nintendo 3DS

Nos sumergimos en la historia de Latis, una chica medio humana, medio vampira, y la misión que emprende para descubrir por qué un vampiro está invadiendo el mundo de los humanos. Latis puede invocar cuatro elementos mágicos, cada uno con 3 niveles, los cuales serán el elemento clave para progresar en esta peligrosa aventura y salir con vida del antiguo castillo, derrotando al Señor de los vampiros que reside en él.

Nota y puesto
Juego
16
LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval para Nintendo 3DS

LEGO Legends of Chima para Nintendo 3DS nos invita a vivir una aventura épica junto a Laval para descubrir el secreto de la armadura del triple Chi, ants de que Cragger la encuentre para alterar el equilibrio de Chima. Tendremos que desbloquear más de 60 personajes, cada uno con sus habilidades, usando el rugido de Laval para derribar las paredes de LEGO y explorar el mundo del juego.

Nota y puesto
Juego
17
The Starship Damrey eShop para Nintendo 3DS

Se trata de uno de los juegos de la colección Guild 02, que ahora llegan a Europa de manera individual a través de la eShop de Nintendo 3DS. Enconcreto, The Starship Damrey, un juego realizado por Kazuya Asano y Takemaru Abiko en el que nos sumergiremos en una aventura de suspense mientras recopilamos información para averiguar la verdad que se oculta tras su trama, controlando a un robot para ir avanzando por la nave y, finalmente conseguir abrir nuestra cápsula.

Nota y puesto
Juego
18
Crash City Mayhem eShop para Nintendo 3DS

Crash City Mayhem, conocido en Japón como Runabout 3D: Drive Impossible, es un juego de conducción en el que los jugadores podrán explorar libremente una ciudad, cumpliendo misiones contra una organización terrorista pero también escapando de la policía, conduciendo todo tipo de vehículos, desde coches normales hasta tanques. No faltarán, por supuesto, los secretos y mejoras que desbloquear para convertirnos en el número uno.

Nota y puesto
Juego
19
LEGO Marvel Super Heroes para Nintendo 3DS

LEGO Marvel Super Heroes llega a Nintendo 3DS con el objetivo de traspasar la exitosa fórmula de los juegos de LEGO al universo Marvel y todas las posibilidades que ofrece. Tras Star Wars, Indiana Jones o Batman, ahora los héroes de Marvel como Lobezno, Iron-Man o Spider-Man tienen ante sí un mundo abierto construido íntegramente por piezas de LEGO en el que vivir todo tipo de aventuras con gran libertad de movimiento.

Nota y puesto
Juego
20
Bugs vs. Tanks! eShop para Nintendo 3DS

Este título nos pone en la piel de comandante a mando de un tanque, que en plena Segunda Guerra Mundial, descubre que su batallón ha desaparecido. Aunque realmente es él el que se ha visto reducido al tamaño de una pulga. Sin saber ni cómo ni porqué, enseguida se percatan de que cualquier insignificante insecto ahora es una terrible amenaza. Nuestro objetivo, unirnos a nuestros camaradas mientras acabamos con las ¿minúsculas? amenazas.

Nota y puesto
Juego
21
Touch Battle Tank 3D eShop para Nintendo 3DS

En este juego manejamos dos tipos de tanques y tenemos que hacer frente a multitud de enemigos en diseños de niveles variados. Sin historia, y al más puro estilo arcade, en este título todo se limita a pegar tiros para superar las pantallas. Para desbloquear niveles tenemos que destruir a todos los tanques enemigos y obtendremos medallas al terminar todos los niveles con los dos modelos disponibles, el único incentivo extra más allá de desbloquear nuevos niveles. Como los clásicos, su diversión se basa en el desafío.

Nota y puesto
Juego
22
Witch & Hero eShop para Nintendo 3DS

Witch & Hero para la eShop es un juego de acción de estilo 8-bits en el que jugamos en el papel de un héroe aliado con una bruja, que tendrá que derrotar a la Medusa, que ha destruido aldeas y pueblos. Tendremos que derrotar a los monstruos y recoger la sangre para intentar liberar a la bruja de su prisión de piedra, en un juego con gráficos retro pixelados y más de 20 niveles con dos grados de dificultad.

Nota y puesto
Juego
23
Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso! para Nintendo 3DS

La popular serie de televisión inspira este juego para 3DS en el que tendremos que salvar el Reino de Chuchelandia explorando los misterios que rodean a una gigantesca mazmorra secreta que recorre todo el subsuelo de Ooo. Todos los personajes estarán interpretados por sus actores originales, al menos en su versión inglesa, y podremos jugar hasta cuatro amigos en cooperativo manejando a personajes como Finn, Jake o Marceline.

Nota y puesto
Juego
24
Power Rangers Megaforce para Nintendo 3DS

Los míticos Power Rangers vuelven en juego que retomará los nuevos héroes –los Megaforce Rangers– en un juego de acción de desarrollo lateral. Tendremos que volver a defender la tierra de los múltiples villanos que la acosan. No faltarán los espectaculares combos, todo tipo de golpes, y por supuesto, los míticos Megazords, que darán otra dimensión al combate. Además, Power Rangers Megaforce permite utilizar la cámara de Nintendo 3DS para ver, a través de la realidad aumentada, cómo la carta cobra vida y se une al combate.

Flecha subir