Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Tactical RPG

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Tactical RPG, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Divinity: Original Sin II: Definitive Edition para Nintendo Switch

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
2
Into the Breach para Nintendo Switch

Into the Breach es un videojuego de estrategia y rol de los creadores de FTL que, una vez más, combinará una estética pixel art irreprochable con una jugabilidad única. En Into the Breach los jugadores deberán pilotar un mecha gigante para combatir a una raza extraterrestre que está invadiendo la Tierra y apropiándose de todos sus recursos. A través de una serie de escenarios divididos en cuadrículas, y completamente aleatorios y distintos en cada partida, el jugador deberá enfrentarse a ellos en combates por turnos al estilo de la vieja escuela.

Nota y puesto
Juego
3
Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch

Fire Emblem: Three Houses es la vuelta a la saga principal de rol, táctica y aventura de Nintendo tras más de diez años desde su última visita a una consola de sobremesa. En esta ocasión, y alejándose de los múltiples títulos derivados y spin-off de Fire Emblem, este canto épico de espada y fantasía nos vuelve a devolver la estrategia y la guerra desde un punto de vista maduro en Nintendo Switch.

Guía  

Nota y puesto
Juego
4
Disgaea 4 Complete+ para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
5
The Banner Saga 3 para Nintendo Switch

The Banner Saga es la conclusión de la saga de rol y estrategia de Stoic. Como punto final de la trilogía iniciada por el éxito indie The Banner Saga, esta entrega nos trasladará a un mundo más oscuro y taimado. En el tercer capítulo tendremos que ir mucho más allá del llamado muro de la Oscuridad, combatiendo contra nuevos adversarios, tomando decisiones aún más duras y trascendentales para nuestro clan y contando con nuevos aliados en nuestro periplo.

Guía  

Nota y puesto
Juego
6
Valkyria Chronicles para Nintendo Switch

Valkyria Chronicles Remaster, versión remasterizada del videojuego de estrategia, rol y acción de SEGA para PlayStation 4, incluye todo el contenido descargable lanzado, incluyendo un modo de dificultad extra y los episodios lanzados para completar su historia. El juego contará con gráficos 1080p y a 60 fotogramas por segundo, nos lleva a un mundo en conflicto dividido entre dos grandes potencias: el imperio y la federación. Los primeros quieren invadir el pequeño país neutral de Gallia, que está en una situación estratégica y fronteriza entre las dos potencias.

Nota y puesto
Juego
7
Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch

Quinta entrega de la saga de juegos de rol estratégicos de Nippon Ichi. Disgaea 5 incorpora el sentido del humor habitual de la saga, y continua con los eventos transcurridos en el capítulo anterior, que nos lleva a un Netherworld más convulso y en crisis que nunca. Disgaea 5: Alliance of Vengeance incorpora un nuevo añadido al combate, el sistema de venganza, que nos permite realizar nuevos ataques críticos en función del daño recibido o de la cantidad de aliados perdidos en batalla. Las clases y las armas también ha sufrido mejoras, contando ahora con la posibilidad de portar un arma secundaria con la que entablar ataques cooperativos más potentes.

Nota y puesto
Juego
8
The Banner Saga 2 para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
9
The Banner Saga para Nintendo Switch

Se trata de un juego de rol táctico para iOS inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

Nota y puesto
Juego
10
Knights of Pen and Paper +1 Deluxier Edition para Nintendo Switch

Se trata de un juego de aventuras roleras, basado en una mecánica por turnos, y visualmente retro, que se inspira en los grandes juegos de este género de los 90. Los jugadores recurrirán a una jugabilidad que se basa en los clásicos juegos de rol de papel y lápiz. Seremos tanto el 'master' de la partida como los personajes, y podremos elegir nuestro destino, condicionados, eso sí, por la suerte. Una experiencia que busca recuperar el rol más puro y clásico.

Nota y puesto
Juego
11
For The King para Nintendo Switch

For the King es un juego de rol y supervivencia que nos llevará al hermoso reino hexagonal de Fahrul. En For the King los jugadores tendrán la no modesta misión de salvar la región. El Rey ha muerto a manos de un asesino desconocido, y el país se ha sumido en el completo caos. Para evitar el desastre, la reina ha pedido a los ciudadanos que se alcen en armas para detener la inminente perdición de Fahrul. El título permitirá a los jugadores crear un grupo de héroes, que podrán mantener unidos o divididos para cubrir más terreno. La estrategia cobrará importancia en un título donde los protagonistas se debaten continuamente entre la vida y la muerte.

Nota y puesto
Juego
12
Disgaea 1 Complete para Nintendo Switch

Se trata de una revisión de Disgaea: Hour of Darkness, la primera entrega de Disgaea con gráficos y mecánicas actualizadas a las últimas evoluciones de la saga. Disgaea 1 Complete ofrece gráficos en alta definición y una localización al japonés y al inglés. Además, realiza una revisión de los contenidos y jugabilidad para adaptarla con algunas de las más importantes mejoras jugables que ha ido sumando la saga a lo largo de sus múltiples entregas.

Nota y puesto
Juego
13
Wasteland 2: The Director's Cut para Nintendo Switch

Adaptación a consolas del juego de estrategia y rol táctico, Wasteland 2. En la segunda parte del mítico título para PC, esta nueva entrega, financiada a través de Kickstarter. En Wasteland 2 visitaremos un mundo apocalíptico, lleno de peligros, carroñeros y zonas radioactivas, mientras mejoramos a nuestro personaje, buscamos nuevas estrategias para eliminar a los distintos enemigos y situaciones. La versión para PlayStation 4 y Xbox One, incorpora cambios jugables en el sistema de combate, nuevas texturas y gráficos y más armas.

Nota y puesto
Juego
14
Langrisser I & II para Nintendo Switch

Se trata de una serie de RPG tácticos creados por Masaya Games a principios de los 90, y han pasado por diferentes plataformas: Mega Drive, SNES, PC, Saturn y PlayStation. Estos remakes ofrecen ambos videojuegos con mejores gráficos, música orquestada y mejoras en las mecánicas y la interfaz para adaptarlos a las necesidades de las plataformas actuales.

Nota y puesto
Juego
15
Regalia: Of Men and Monarchs para Nintendo Switch

Regalia - Of Men and Monarchs es un videojuego de rol y estrategia, que aunque usará las bases del género más japonés, incluirá una faceta de control y gestión muy importante, permitiéndonos construir y regentar una aldea, establecer vínculos diplomáticos con otros habitantes o enviar expediciones y batallones en búsqueda de tesoros y secretos.

Nota y puesto
Juego
16
Masquerada: Songs and Shadows para Nintendo Switch

Se trata de un juego de rol con perspectiva isométrica inspirado en clásicos como Baldur's Gate. El juego se ambienta en una ciudad de fantasía inspirada en Venecia, llamada Ombre. En ella residen poderes mágicos, encarnados en forma de singulares máscaras que son la clave para acceder a la magia. Los jugadores seguirán a personajes como Cicero Gavar, el Inspettore, que regresa desde su exilio para resolver un secuestro que amenaza con destruir los cimientos de toda la sociedad de Ombre, y por el camino, resolverán puzles, enigmas y combatirán contra múltiples amenazas.

Nota y puesto
Juego
17
God Wars The Complete Legend para Nintendo Switch

God Wars The Complete Legend es la edición completa de God Wars, un famoso JRPG con toques tácticos. Esta edición para Switch incluye contenido descargable lanzado a posterior en las versiones de PS Vita y PS4 y un nivel extra. Se trata de un juego de rol y estrategia por turnos que nos llevará a vivir una cruenta guerra entre tres grandes naciones: el país del mar de Hinata, el país del bosque de Fuji y el país del hierro de Izumo. El título está muy inspirado por las leyendas y el folclore japonés a la hora de plasmar su temática y ambientación, aunque el estilo visual que se utiliza es el propio de un anime. El diseño de personajes corre a cargo de Mino Taro y el de los monstruos es obra de Sawaki Takeyasu.

Nota y puesto
Juego
18
Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX para Nintendo Switch

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX es el remake de Pokémon Mundo Misterioso, uno de los juegos más queridos dentro de los títulos derivados de la saga, y que llegó en 2006 a Nintendo DS y Game Boy Advance. n Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX no encarnaremos a un entrenador: haremos las veces de pokémon, las criaturas que solemos capturar en la serie principal. Atrapados en un mundo que no comprendemos y habitado únicamente por estos monstruos de bolsillo, deberemos ayudar a distintos pokémon, pues una serie de desastres naturales y catástrofes los han ido dejando atrapados en distintas cuevas o mazmorras que tendremos que explorar. Formando un equipo de rescate, nuestra misión será la de salvar a tantos como seamos capaces, mientras vamos descubriendo una de las historias más emocionantes de la serie.

Nota y puesto
Juego
19
Mercenaries Saga Chronicles para Nintendo Switch

Mercenaries Saga Chronicles es un videojuego de estrategia y rol en su vertiente más táctica, que reúne en formato recopilación los principales títulos de la saga de Circle Entertainment. Ahondando en un mundo fantástico y un estilo retro heredado de la época de 16 y 32 bits, esta compilación incluye Mercenaries Saga, Mercenaries Saga 2: Order of the Silver Eagle y Mercenaries Saga 3: Gray Wolves of War, recogiendo videojuegos lanzados en Nintendo 3DS y dispositivos móviles en Nintendo Switch.

Nota y puesto
Juego
20
Mercenaries Wings: The False Phoenix para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
21
The Dark Crystal: Age of Resistance - Tactics para Nintendo Switch

BonusXP y En Masse Entertainment han sido los encargados de dar forma a The Dark Crystal: Age of Resistance - Tactics, un juego que se describe como un RPG de estrategia basado en la serie de Netflix. De esta forma, los jugadores se ocuparán de liderar una incipiente resistencia de Gelflings que se lanzarán a luchar contra los tiránicos Skeksis, en una historia que busca expandir el mundo de Thra.

Nota y puesto
Juego
22
Narcos: Rise of the Cartels para Nintendo Switch

Narcos es un juego de acción táctica basado en la serie de Netflix, muy al estilo XCOM, pero aportándole su propia dosis de personalidad a la fórmula. Si bien podemos planificar nuestras partidas, y tenemos la posibilidad de armar y ajustar los equipos de nuestros integrantes en combate, Narcos: Rise of the Cartels también se abonará a la más desenfrenada acción con un modo de control directo en tercera persona que entrará en juego en los momentos especiales, invitándonos a encarnar a los narcotraficantes o a la propia DEA.

Flecha subir