Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Estrategia por turnos

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Estrategia por turnos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
SteamWorld Heist para Nintendo Switch

SteamWorld Heist es un curioso videojuego de estrategia por turnos en dos dimensiones. Ambientado en un mundo steampunk, en el título de Image & Form disfrutaremos de un sistema táctico ágil, que premia la exploración de sus intrincados niveles y la personalización de nuestros propios héroes.

2
Sid Meier's Civilization VI para Nintendo Switch

Sid Meier's Civilization VI es la sexta parte de la aclamada serie de estrategia por turnos Civilization, que vuelve una vez más a retarnos a construir la civilización más poderosa de la Tierra y o bien acabar con las demás o bien llegar de primeros a Alfa Centauri. La gran novedad de esta sexta parte es la presencia de los distritos, áreas que rodean a la ciudad que podremos configurar.

3
Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch

Valkyria Chronicles 4 es la cuarta entrega de la popular saga de rol, estrategia y táctica. Según sus desarrolladores y el productor Kei Mikami, Valkyria Chronicles 4 volverá a las raíces de la serie, confirmándose un sistema revisado de combate que combina elementos de estrategia, rol y acción en tercera persona a través del sistema BLiTZ con funciones renovadas, como nuevas clases de personajes, estrategias ofensivas y defensivas.

Guía  

4
Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un videojuego de estrategia para la consola Nintendo Switch, que estableciendo una mecánica de combates y exploración por turnos, nos llevará al mundo mágico de la saga Super Mario con la adición de los Rabbids de la famosa serie de títulos de Ubisoft, Rayman.

Guía  

5
Worms W.M.D para Nintendo Switch

Worms WMD es una nueva entrega de la famosa saga de los gusanos de Team17, que ofrecerá un nuevo apartado artístico, renovados ambientes y escenarios y, por primera vez en la saga, los jugadores podrán pilotar y conducir vehículos. Además, se ha incorporado un reclamado elemento estratégico, como la posibilidad de meter nuestras tropas en edificios y lugares de los niveles para gozar de mayor cobertura táctica.

6
WarGroove Switch
WarGroove para Nintendo Switch

WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos. Apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro, el nuevo videojuego de Chucklefish Games busca ser el sucesor espiritual de Advanced Wars.

7
Armello Switch
Armello para Nintendo Switch

Armello está inspirado en las películas de aventura clásicas y en los juegos de mesa de los 80 y 90, y cuenta con un aspecto gráfico muy colorido, de película de animación. Su banda sonora está compuesta por Michael Allen y por la cantante Lisa Gerrard, habiendo trabajado por ejemplo en la película Gladiator, donde colaboró con Hans Zimmer e interpretó el tema "Now We Are Free".

8
Overland Switch
Overland para Nintendo Switch

Overland es un videojuego de supervivencia por escuadras con un sistema de combate y movimiento por turnos. Nos trasladará a una Norteamérica apocalíptica, en la que deberemos sobrevivir tomando decisiones muy duras, que nos marcarán en el desarrollo del juego, así como combatiendo contra otros supervivientes, carroñeros y peligros. Tendremos que recoger recursos, en forma de armas, vestimentas y comida, mientras intentamos superar objetivos y mapas generados de forma aleatoria para evitar la repetición de situaciones.

9
Reigns: Kings & Queens para Nintendo Switch

10
Bomber Crew para Nintendo Switch

Bomber Crew es un videojuego de acción y estrategia que nos trasladará a la Segunda Guerra Mundial. Nuestra misión, a través de un planteamiento táctico pero accesible, será la de dirigir a un grupo de tripulantes de un avión bombardero en una serie de misiones en las que nuestra capacidad de reacción será vital de cara al éxito.

11
World Conqueror X para Nintendo Switch

12
Mutant Year Zero: Road to Eden para Nintendo Switch

Mutant Year Zero: Road to Eden es un juego de acción y estrategia desarrollado por The Bearded Ladies y producido por Funcom. En Mutant Year Zero: Road to Eden, los jugadores se trasladarán a un futuro en el que la humanidad ha desaparecido de la Tierra y la civilización ha sido reemplazada por mutantes. En una búsqueda desesperada por buscar respuestas, nos encaminaremos a través de escenarios apocalípticos llenos de robots y criaturas hacia el llamado Edén. En el videojuego encontraremos un sistema de combate táctico similar al de títulos como XCOM, con amplias posibilidades de personalización y desarrollo de personajes.

13
Tiny Metal Switch
Tiny Metal para Nintendo Switch

Tiny Metal se define como el título que devuelve el género del wargaming japonés a su esplendor. El videojuego, que presenta 13 unidades únicas y mecánicas exclusivas e inéditas, nos llevará a interpretar el rol del lugarteniente Nathan Gries, de la nación de Artemisan en su lucha contra los ejércitos de Zipang. El juego ofrecerá varias naciones, enemigas y aliadas, habilidades únicas y hasta 10 horas en una campaña para un jugador. Debido a su componente táctico, los jugadores tendrán que tener en cuenta el terreno antes de atacar o realizar maniobras, que podrán ser avanzadas y complejas tanto en defensa como en ataque.

14
This is the Police 2 para Nintendo Switch

This is the Police 2 vuelve a mezclar elementos de aventura gráfica y estrategia, pero cuando la ley que intentemos imponer en el pueblo no funcione de maneras normales, deberemos hacer uso de la fuerza. En este ámbito, el juego cambia hacia un modo de combate por turnos, en el que controlaremos a un nutrido equipo de policías y colaboradores -sí, como borrachos, vagabundos o tipos duros-. This is the Police 2 nos cuenta la historia de Sharpwood, una remota ciudad aislada en mitad de la nada en el más frío norte. Los habitantes se conocen entre ellos y son muy fieles a sus tradiciones, por mucho que parezcan extrañas a los ojos de los forasteros. En muy poco espacio, conviven contrabandistas, pandilleros y populistas vociferantes, algo que ha comenzado a desatar la violencia en las calles y a desesperar a los vecinos.

15
Exorder Switch
Exorder para Nintendo Switch

Flecha subir