Información del juego
Might & Magic: Clash of Heroes - Definitive Edition es un juego de estrategia y puzles desarrollado por Dotemu y Capybara Games y publicado por Dotemu y Gamera Games para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Lanzado originalmente en 2009 para Nintendo DS y en los años posteriores también para PS3, X360 y PC, regresa remasterizada esta aventura de estrategia y puzles, con gráficos mejorados, el DLC incluido y un modo multijugador online.
La remasterización de la aventura de estrategia y puzles lanzada en 2009
En 2009 se lanzaba Might & Magic: Clash of Heroes para Nintendo DS, un juego desarrollado por el estudio indie Capybara Game, una aventura de estrategia y puzles ambientada en el universo de fantasía creado a finales de los años 80, que fusionaba los juegos de rompecabezas de combinar colores con batallas tácticas basadas por turnos. Un título que tuvo muy buenas críticas con su original propuesta y que por ello en los años posteriores acabaría llegando también a otras plataformas como PS3, Xbox 360, PC y móviles, regresando ahora con esta remasterización titulada Might & Magic: Clash of Heroes - Definitive Edition.
La historia se desarrolla en el mundo ficticio de Ashan y sigue las aventuras de cinco héroes provenientes de distintas facciones, un elfo, un necromancer, un demonio, un mago y un caballero, cada uno buscando resolver los misterios que envuelven a sus tierras, viajando a través de diversos territorios, reclutando ejércitos y enfrentándose enemigos. Un gameplay en el que tenemos que organizar las unidades en el campo de batalla para crear formaciones ofensivas y defensivas, teniendo en cuenta las habilidades especiales de cada unidad y la estrategia del oponente, realizando combinaciones como en un juego de puzles para atacar.
Esta nueva versión incluye un apartado gráfico renovado, con nuevas imágenes de los personajes, así como el contenido descargable I Am the Boss, que te permite ponerte en la piel de los malos, controlando a uno de los cuatro villanos. Además del modo historia o campaña, cuenta con un modo multijugador, tanto local como a través de internet, con duelos 1vs1 o 2vs2, controlando a uno de los 15 héroes disponibles, pertenecientes a las 5 facciones.