Vandal

Kingdom Hearts 3: Reino de Corona al 100% - Portafortuna y tesoros

Descubre todo lo que necesitas saber sobre Reino de Corona (mundo de Enredados / Rapunzel) de Kingdom Hearts 3 y encuentra todos los portafortunas, tesoros y coleccionables.
Kingdom Hearts 3: Reino de Corona al 100% - Portafortuna y tesoros
·

Coleccionables de Reino de Corona (mundo de Enredados / Rapunzel)

Después de encontrar al amigo que hay en ti en la Caja de juguetes, nos dirigimos al otro extremo del mapa del espacio, al este, para llegar al Reino de Corona (el mundo de la película Enredados). Como no podía ser de otra manera, empezamos enfrentándonos a un grupo de Sincorazón.

Al terminar el combate conseguirás la magia Aero. Como siempre, nuestro primer objetivo es conseguir el mapa, que seguramente ya hayas visto en las secuencias. Está en tu camino, así que no tiene pérdida. Del cofre junto al árbol conseguirás el Mapa El bosque 1/2.

PUBLICIDAD

Kingdom Hearts 3 - Reino de Corona: mapa El bosque 1/2

Dirígete al suroeste para ver una secuencia. Luego ve hasta la torre. Una vez recuperes el control de Sora, dirígete al noroeste por un sendero hasta encontrar una... una enorme bola de lana y ver otra secuencia más antes de volver a luchar.

Continúa hacia el norte por el único camino posible hasta un punto de guardado. En esta nueva zona, las colinas, dirígete al oeste y derrota a un par de Sincorazón magos. Luego entra por el pequeño hueco que tienes al lado y lleva al escondite de los conejos y un cofre con un Amuleto de bronce.

Kingdom Hearts 3 - Reino de Corona: amuleto de bronce

De vuelta a la zona principal dirígete al lago al este. Cuando estés en el agua puedes pulsar el comando de Reacción para salpicar a Rapunzel. Después ve al norte para continuar. Terminarás por llegar a una zona algo más amplia donde tendrá lugar otra secuencia. Cuando acabe tendrás que derrotar a varios Incorpóreos.

Al terminar verás el tutorial de Contraataques. Sigue avanzando al norte, hasta llegar al Pantano (el minimapa desaparecerá). Presta atención:

  • Desde el punto de guardado, sigue el río hasta un árbol extraño. Aparecerán Incorpóreos con guadañas.
  • Sigue el curso del río, por detrás del árbol y hacia su derecha. Deberías ver un cruce en el río: puedes ir a izquierda o derecha, pero el lado izquierdo está bloqueado por una gran roca con hierba.
  • No tomes ninguna dirección: mira a tu derecha en el cruce y verás el cofre con el Mapa El bosque 2/2.

Kingdom Hearts 3 - Reino de Corona: mapa del pantano

Ahora que ya podemos navegar con más comodidad, ve al extremo suroeste para encontrar una cueva, trepa por la pared eliminando a los enemigos. En el sendero, si te subes a la pared este nada más girar a la derecha la primera vez, encontrarás un cofre con Damasco. Continúa por el único camino posible, estamos de nuevo en route hacia el Castillo.

Después de reencontrarte con tus amigos y continuar un poco más, tendrás que buscar un punto en la zona este de los riscos donde Rapunzel, automáticamente, se acercará para tender un... digamos que una "liana". Este te permitirá cruzar y seguir hacia el este.

Kingdom Hearts 3 - Reino de Corona: rapunzel tiende una liana con su pelo

Cuando despejes la zona tendrás que repetir el proceso, yendo a la zona elevada un poco al sur que te lleva otra vez en dirección oeste, pero a más altura. Déjate caer dentro de la cueva y atraviésala por el único camino posible, eliminado a varios Sincorazón mientras lo haces. En la sala principal de la mina, donde luchas con los enemigos, hay un cofre con una Roca de mitrilo, bastante práctica. Sube a lo alto de la habitación para verlo.

Sal de la cueva por el noroeste para que Rapunzel tienda otra liana con el pelo y llegar a una nueva zona. En cuanto avances un poco te encontrarás con más Sincorazón, esta vez a lomos de... ¿una torre con cañones? En fin, nada de lo que no puedas encargarte.

Kingdom Hearts 3 - Reino de Corona: Sincorazón torre

Ten cuidado porque, cuando venzas, la torre se convertirá en un "carruaje" de tres "piezas", tirado por un caballo. Cada vez que agotes la vida del caballo, saldrá otra vez de la pieza anterior, hasta haber derrotado a las tres. Al ganar conseguirás el Supersalto.

Escala la pared sudeste para poder seguir al norte-nordeste. En el claro, acércate a los pájaros andando despacio para no asustarlos y llevarlos con Rapunzel. En el extremo norte de esta zona encontrarás un cofre con el Juego del Reino clásico El canario.

Kingdom Hearts 3 - Reino de Corona: baúl con juego clásico

Sigue al este y deslízate por la cuesta hasta llegar a un lago y sigue a tus amigos por el puente. Puedes desviarte al oeste si quieres una vez cruces. Llegarás a los muelles, donde encontrarás algunos objetos. En el pequeño torreón del muelle (no el faro, el bajito cerca de las casas) hay un cofre con un Anillo rúnico.

Avanza por la cuesta del muelle y verás otra secuencia más con Rapunzel y participar en un minijuego de baile. Después habrá que enfrentarse a un grupo de Incorpóreos, ver un par de secuencias y enfrentarse con más enemigos de vuelta a la Torre.

Jefe: Madre enloquecida

Kingdom Hearts 3 - Reino de Corona: Jefe Madre enloquecida

Al empezar el combate, no será una gran amenaza: se limita a invocar una bandada de pájaros que le rodean (no te acerques hasta que se vayan), estamparse contra el suelo, momento en el que queda inmóvil durante unos segundos en los que puedes atacar, o lanzarse en espiral hacia ti. Lo mejor es usar la Estrella fugaz y el Flechazo doble.

Una vez le hagas suficiente daño verás una secuencia. El monstruo se subirá a lo alto de la Torre. Tu objetivo es llegar a lo alto de la torre, saliendo de las "jaulas" que aparecen por una abertura y esquivar las bombas. Cuando estés a su nivel, golpea hasta que se marche y vuelta a empezar: daño suficiente, torre y derrota.

Con el jefe derrotado, conseguirás la Llave espada Para siempre, el Trofeo/Logro Vivieron felices y comieron perdices y volveremos al Mapa de los mundos. Nuestro siguiente destino es Monstruópolis, en la parte oeste de Río Brumoso, la nueva zona del espacio a la que puedes llegar desde el Mapa de los mundos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir