Vandal

Kingdom Hearts 3: Arendelle al 100% - Portafortuna y tesoros

Descubre todo lo que necesitas saber sobre Arendelle (mundo de Frozen) de Kingdom Hearts 3 y encuentra todos los portafortunas, tesoros y coleccionables.
Kingdom Hearts 3: Arendelle al 100% - Portafortuna y tesoros
·

Coleccionables de Arendelle (mundo de Frozen)

Después de completar Monstruópolis, aparte de una recomendación de ir a ver a Merlín (que dejaremos para más tarde), para seguir con el curso natural de la historia debes dirigirte a Arendelle, en el extremo este de Río Brumoso.

Junto al moguri encontrarás el Mapa de La Montaña del norte. Es un buen momento para probar tu nueva Llave espada y sus transformaciones, antes de dirigirte al nordeste, el único camino posible por ahora. En la cuesta, después de la bola de nieve que puedes montar, puedes romper unos arbustos para encontrar un cofre con Damasco. Luego sigue adelante. Terminarás por dar con una pared escalable.

PUBLICIDAD

Kingdom Hearts 3 - Arendelle: pared escalable

Mientras avanzas por el nuevo sendero, verás un desvío. Si saltas y usas el comando Atacar cuando te lo indiquen, revelarás un cofre con el Juego del Reino clásico Los trineos. Luego continúa por la Garganta hasta ver una secuencia. Por supuesto, después habrá que luchar.

Avanza por el único camino posible y, después de derrotar al primer grupo de enemigos, tendrás que cruzar un pasillo. Justo antes de subir las escaleras en dicho pasillo, mira a tu izquierda. Romper la pared de hielo, derrota a más enemigos y, al fondo de un pasaje lateral, verás un cofre en lo alto de una plataforma. Es perfectamente posible llegar hasta ahí usando el salto de altura después de usar el esquive contra una pared y conseguir el Mapa Laberinto de Hielo.

Kingdom Hearts 3 - Arendelle: Mapa Laberinto de Hielo

Si no llegas no pasa nada, pero ten en cuenta que es la mejor manera de orientarse en este lugar. Cuando lo tengas, o te rindas, sube las escaleras del pasillo. Intentaremos orientarte como si no lo hubieras cogido. Al llegar arriba, tendrás frente a ti una puerta, crúzala y estarás en una sala con un árbol congelado y enemigos a los que derrotar.

Date la vuelta y sal por donde has entrado, verás otra escalera por la que subir. Después de otro par de enemigos, sigue recto (sin subir por la escalera) y verás otro muro congelado que puedes destruir a tu derecha. Si lo rompes llegas a la plataforma con el Mapa del Laberinto. Ahora, usando el mapa que ya tienes sí o sí, ve hacia arriba, por las escaleras.

Kingdom Hearts 3 - Arendelle: Sora usa el Tiro Certero

Quita de en medio a un puñado de Incorpóreos (cuidado, son bastante rápidos) para ver una secuencia. Usa el Modo ágil (con Tiro Certero) o el Modo acróbata sobre la columna del centro para revelar el camino a seguir. Déjate caer por la cuesta (con enemigos de por medio) y luego hasta el fondo del hueco para llegar a otra sala con más Incorpóreos.

Con la victoria conseguirás la magia Electro+. Ahora te toca usar el Acróbata en las columnas. Empieza por la que está más cerca del punto de guardado. Al norte de la sala aparecerá un pequeño espacio con el Juego del Reino clásico Las Olimpiadas de Mickey. Luego usa la otra columna para avanzar por el oeste.

Kingdom Hearts 3 - Arendelle: Donald señala el camino

Usando el Modo ágil, sube hasta lo alto de la torre. Tendrás más enemigos por el camino, por supuesto. Haz girar la columna para poder avanzar, esta vez por una sección sobre un raíl. No intentes llegar a las plataformas elevadas al llegar al otro lado, no puedes. Simplemente avanza, derrota a más Incorpóreos y activa otra columna.

Para continuar debes ir al sur, pero antes, desvíate por los raíles al noroeste y al nordeste:

  • Al noroeste hay objetos que puedes destruir y un Portafortunas.
  • Al nordeste hay un montón de enemigos y varios objetos a romper.
  • Continúa por el sur para abrir dos cofres, interactuar con la esfera luminosa y ver una secuencia.

Kingdom Hearts 3 - Arendelle: Sora, Donald y Goofy buscan a Elsa

Sigue subiendo por la colina, y luego por la pared. Cuando estés en lo alto y no haya más paredes, usa el Modo ágil para ir por las estalactitas al sudeste y llegar a un cofre con un Elixir. Luego vuelve a donde estabas, para subir por otras estalactitas al este que te llevarán al noroeste, hacia más paredes que escalar, todo mientras vas eliminando Sincorazón.

Cuando por fin llegues a la cima... bueno. Cierra la boca.

Let it go, let it g... ejem. Al recuperar el control de Sora y tus cuerdas vocales, pero no necesariamente en ese orden, tendrás que deslizarte montaña abajo, con el alud y los Sincorazón detrás. Con ir haciendo zigzag para esquivar los rayos y saltar si algo se te acerca demasiado, basta.

Durante la segunda parte del descenso, simplemente tienes que preocuparte de esquivar los árboles. Ve recogiendo todas las esferas que puedas, para tener tus barras al máximo al terminar la bajada. Cuando llegues te estarán esperando los dragones de hielo, acaba con ellos. Al hacerlo conseguirás el Vuelo doble (doble salto).

Kingdom Hearts 3 - Arendelle: un segundo alud cae sobre lso héroes

Avanza por entre los árboles. Hay un pequeño desvío al este con un cofre. No tardarás en llegar a un claro y saber más de lo que pasa en este mundo. Tendrás que buscar las tres piezas de Olaf, y no hay mapa para ayudarte, así que:

  • Escala por la cascada congelada para encontrar una parte en lo más alto.
  • Baja por la cuesta que hay junto a la pieza que has recogido y llegarás a una zona con una bola de nieve que debes montar y golpear contra una pared para encontrar la segunda.
  • La última pieza está en medio del lago helado, tienes que acercarte caminando, sin correr.

Kingdom Hearts 3 - Arendelle: Olaf aún no tiene su nariz

Tocará luchar en cuanto las secuencias terminen. Nada serio, Sincorazón del montón. Usando a Simba puedes solucionar la situación de un plumazo antes de seguir con tu viaje. La ruta a seguir es la que va por el oeste del lago, tú has venido por el sur.

En la zona de los renos pudes subirte a una bola de nieve y arrollarlos: muerte instantánea. En ese mismo lugar puedes subir por el este una colina y usar el doble salto y la esquiva aérea para llegar a una plataforma al oeste con un cofre que contiene una Gargantilla Hielo+. Luego sigue tu camino montaña arriba, derrotando enemigos, usando bolas de nieve y saltando por corrientes de aire en determinados puntos, como el de la imagen.

kingdom hearts 3 - Arendelle: salta por las corrientes de aire

Se trata de una zona bastante complicada de explicar. Simplemente, a base de estos saltos de altura, debes llegar o bien a la plataforma sudeste, y de ahí subir por una pared a la plataforma sur, o llegar directamente al extremo sur, derrotar enemigos y subir por otra pared.

Desde ahí no tendrás problemas en avanzar por la cornisa oeste y salir por el noroeste. Intenta coger una de las bolas de nieve para continuar, porque hay Gordinflones a los que podrás quitar de en medio rápidamente antes de seguir. No tardarás en regresar al castillo.

Jefe Gigante de hielo

Kingdom Hearts 3 - Arendelle: jefe Gigante de hielo

El combate con el jefe será complicado porque puede lanzar un aliento que te congela, dejándote a merced de otros ataques temporalmente. La buena noticia es que puedes usar un comando especial con Goofy y, cuando estés cerca de árboles como el de la secuencia, podrás darle un buen latigazo. Entonces podrás atacarle durante unos segundos.

Al principio sus golpes se limitan al aliento de hielo, a saltar para provocar una onda expansiva y a los zarpazos. Más adelante sus ataques no cambiarán, pero será más rápido y hará aparecer una armadura de hielo que debes romper a golpes para poder bajar de nuevo su barra de vida. Conseguirás la magia Hielo+ al ganar.

Kingdom Hearts 3 - Arendelle: Sora y sus amigos vuelven a caer

Después de volver al pie de la montaña OTRA VEZ, hay que subir de nuevo. Ve hacia abajo y cuando veas un iceberg, déjate caer desde la parte más alta para romperlo y conseguir un Orichalcum. Luego sigue bajando hasta ver otra secuencia.

Antes de continuar hacia el suroeste, puedes desviarte colina arriba en dirección norte. Llegarás hasta un cofre grande que quizás vieras al venir desde el camino del norte y que contiene el Juego del Reino clásico Los gatitos de Mickey.

Kingdom Hearts 3 - Arendelle: Juego clásico

Como hemos dicho, la ruta a seguir es al suroeste. Guarda la partida antes de continuar. Mientras bajas, podrás usar el comando de Reacción para esconderte detrás de las rocas cuando la tormenta sople fuerte. Llega hasta el golem para poder avanzar.

Jefe: Sköll

Kingdom Hearts 3 - Arendelle: Jefe Sköll

Antes de nada, tiene la mala costumbre de correr en círculos alrededor del escenario y no puedes atacarle mientras lo hace. Una vez esté cerca, después de embestirte, sus ataques son relativamente variados pero todos cubren un área bastante amplia, pero siempre a media distancia de él: si estás cerca evitas la mayoría.

Al hacerle algo de daño, hará aparecer un montón de lobos pequeños, usa a Simba para quitarles de en medio tan rápido como sea posible. Cuando le hagas suficiente daño, habrá una breve secuencia y tendrás que esquivar "cometas" que caen del cielo mientras eliminas lobos pequeños. Cuando te lo indiquen, usa Impacto gélido para volver al combate normal.

Después de recuperar su forma normal tiene un nuevo ataque que consiste en ir girando sobre sí mismo varias veces, golpeando con su cola. Es predecible y fácil de bloquear, y si te pegas a él, como la mayoría de sus ataques, no te alcanzará. El resto del combate se desarrollará igual, ciclo de "luna oscura" incluido.

Al ganar el combate conseguirás la habilidad Superdeslizamiento, la Llave espada Nieve cristalina, el Trofeo/Logro Un acto de amor verdadero y nos dirigiremos a nuestro nuevo destino, El Caribe, en la parte sur del Río Brumoso.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir