Vandal

Kingdom Hearts 3: El Olimpo al 100% - Portafortunas y tesoros

Descubre todo lo que necesitas saber sobre El Olimpo (mundo de Hércules) de Kingdom Hearts 3 y encuentra todos los portafortunas, tesoros y coleccionables.
Kingdom Hearts 3: El Olimpo al 100% - Portafortunas y tesoros
·

Coleccionables de El Olimpo (mundo de Hércules)

Tras completar el Prólogo, Sora y sus compañeros llegarán a un lugar conocido, el Coliseo del Olimpo (el mundo de Hércules). Avanza un poco y no tardarás en encontrarte con un grupo de Sincorazón, a los que tendrás que derrotar para continuar.

Sigue y no olvides ir destruyendo todos los objetos que veas por el camino (cajas, vasijas, etc), ya que dejarán tras de si esferas curativas, platines y esferas de pm. Esto no te lo vamos a repetir más veces, simplemente hazlo siempre. Cuando llegues al risco más alto verás una secuencia.

PUBLICIDAD

Kingdom Hearts 3 - El Olimpo: Hades no trama nada bueno

Cuando tengas de nuevo el control de Sora, avanza un poco para ver otra más. Con la ayuda de Hércules, derrota a los Sincorazón que aparecen. Esta secuencia sirve de tutorial para el Modo Acróbata, así que practica un poco.

Junto al punto de guardado verás un cofre con el Mapa de Tebas. Después de un combate con otro grupo de Sincorazón, te mostrarán cómo funcionan los Ataques en equipo. Tendrás que usar el Trío deslizante para cruzar por el fuego.

Kingdom Hearts 3 - El Olimpo: Sora, Donald y Goofy miran el incendio

Continúa por el único camino posible, deslizándote por los tejados hasta otro patio con columnas y abriendo un cofre con Habilidad + justo sobre la zona. Cuando hayas eliminado a los Sincorazón podrás hablar con los aldeanos sobre los escombros al noroeste y conseguir una Poción.

Luego avanza al este, cogiendo un Éter de un cofre justo antes de subir por la pared pero no subas: es ir hacia atrás. El camino para seguir está al oeste, bajando las escaleras y a través de otra zona de fuego. Hay un desvío, si vas al sur, antes de volver al principio del camino de fuego encontrarás un cofre con un Cinto barrera.

Kingdom Hearts 3 - El Olimpo: Desvío para el cofre con el Cinto Barrera

Después vuelve a cruzar el fuego, pero esta vez en el desvío ve al oeste. Continúa y abre el cofre bajo el tejadillo que verás en la plaza, entre las columnas. Avanza y no tardarás en enfrentarte de nuevo a los Sincorazón de fuego. Recuerda que tienes el hechizo Aqua a tu disposición, además del Modo Acróbata.

Con la zona despejada y antes de seguir, si miras el mapa verás algo en la esquina superior derecha del camino. Rompe la estatua para llegar hasta un cofre con un Anillo mágico y prosigue. Tendrás que llevar a cabo una carrera por la pared con Sincorazón atacando, recuerda que puedes usar el Modo Acróbata y volver a la pared sin problemas.

Kingdom Hearts 3 - El Olimpo: Sora ataca en Modo Acróbata

Antes de continuar, sube por el saliente a la zona pequeña que puedes ver al norte, en el mapa, para encontrar una Omnipoción. Asegúrate de hablar con la aldeana después de derrotar al siguiente grupo para conseguir una Poción. Al este encontrarás más enemigos y otra aldeana con un Éter, luego sigue al norte.

Si en el camino de fuego te desvías al suroeste en el cruce para llegar a una pequeña zona con algunos ingredientes y un cofre con Éter. En esta zona, por el momento, no hay más que hacer, así que sigue el camino al norte-noroeste en el fuego. Tendrás que derrotar a unos Sincorazón arqueros, nada que suponga una amenaza seria.

Sigue por el único camino posible, en esta ocasión no hay cofres. Te mostrarán, tras una secuencia, cómo funciona la Gran Magia y la Transformación. Date prisa, porque tienes un tiempo límite para derrotar a todos los enemigos.

Después de otra secuencia, continúa por el único camino posible. Antes de dirigirte al sudeste, fíjate en que puedes subir por la pared del camino. Llegarás hasta un cofre con Habilidad +.

Kingdom Hearts 3 - El Olimpo: Cofre con Habilidad+

Hay una Poción enlos túneles, justo antes de la pared que tienes que romper para avanzar. En cuanto lo hagas, verás una pequeña secuencia y comenzará el tutorial de Atracciones. Recuerda que cuentas con Hércules como apoyo, así que el combate no será especialmente complicado.

Date una vuelta por la plaza antes de avanzar. Hay un cofre con Fluorita, además de las típicas vasijas que destruir para conseguir esferas. Guarda la partida y avanza por el único camino nuevo posible, junto al moguri. Una vez en el Monte Olimpo, simplemente avanza eliminando enemigos.

Después de una breve secuencia al derrotar a un grupo, tendrás que continuar por una pared junto al camino con las columnas. Atento porque nada más llegar arriba verás un cofre con el Mapa del Monte Olimpo.

Sigue al norte, despachando enemigos y subiendo por una pared. Una vez arriba, verás dos desvíos, uno al sur y otro al norte. Primero ve al norte y elimina a los enemigos para ver una pequeña escena con una cascada. Ahora podrás ir subiendo y derrotando enemigos hasta llegar a una cueva en la que saldrán un montón de Sincorazón. Cuando los derrotes, de los cofres, podrás coger una Panacea, Anillo diestro y Poción. Aunque desde aquí aún podrías subir un poco más, no lo hagas.

Vuelve al pie de la cascada y esta vez ve directamente hacia el sur, para subir por otra pared y avanzar un poco más. Verás una pequeña cueva al oeste, aparecerán un montón de enemigos y al final hay un cofre con una Poción.

Ahora repite el camino, pero esta vez no saltes a la cueva de abajo, sino que puedes ir saltando por las rocas hasta llegar al pasadizo entre las dos columnas que te mostramos en la imagen.

Kingdom Hearts 3 - El Olimpo: el camino oculto

Tras acabar con un nuevo tipo de enemigo (solamente les haces daño de frente), sube por las paredes. Sí, es el lugar donde estuvimos al principio del mundo, así que echa un vistazo para romper vasijas y conseguir objetos. Sigue subiendo y llegarás a donde te encontraste con Hades, sólo que esta vez no habrá secuencia. Atraviesa la cueva.

Esta cueva es el lugar al que habrías llegado subiendo por el lado de la cascada, por si quieres saberlo. Si quieres puedes golpear las columnas, que romperán el suelo para abrir un pequeño atajo, luego continúa al norte-noroeste.

Después de otra secuencia, avanza un poco y tendrás que avanzar verticalmente, esquivando las rocas gigantes que te tiran desde lo alto.

Kingdom Heaerts 3 - El Olimpo: esquiva las rocas gigantes

Es una simple cuestión de prestar atención y un mínimo de reflejos, no deberías de tener grandes problemas para subir hasta lo más alto. Atento a cuando pases por la cueva, puedes subirte por una pared y retroceder un poco hacia el norte por una parte más elevada. Darás con un cofre con un Ultraéter, antes de seguir hacia el sur.

Sigue por la cueva, derrotando enemigos por el camino, y se repetirá una vez más el ascenso vertical esquivando rocas hasta llegar al Titán de roca.

Jefe: Titán de Roca

Kingdom Hearts 3 - Jefe Titán de Roca

Comienzas pegado a sus pies, así que golpéale en los pies mientras equivas, obviamente, sus pisotones y las ondas expansivas que provoca. Tienes que agotar la vida de los dos pies.

Una vez destruyas los dos pies, te podrás subir por los costados (busca los puntos brillantes que indican los lugares por los que saltar automáticamente) hasta llegar a sus cabezas, que debes golpear. Sigue sin ser un combate muy imaginativo, porque agita la cabeza para atacarte y ya.

Una vez le hagas suficiente daño, activa la Atracción. Cada vez que estés cerca de él se activará una retícula, apunta y dispara a ese punto para hacerle más daño. No dejes de disparar y recuerda usar el Final justo cuando se vaya a acabar el tiempo y lo eliminarás al instante.

kingdom hearts 3 - Jefe Titán de Roca: Atracción

Con el jefe fuera de juego, avanza por el oeste para seguir con tu ascenso. No tardarás en llegar a tu destino final. Si usas la guardia contra la manada que te embiste, pararán todos en seco y podrás atacarles. Te mostrarán el tutorial del Tiro Certero.

Después de coger un par de cofres (una Carga de Tino y una Poción) de las paredes, sube otro tramo de escaleras. Hay un cofre con una Fluorita bajo el siguiente tramo de escaleras, bastante evidente. Un poco más adelante encontrarás un punto de guardado y el Mapa del Reino de los dioses.

Si vas al nordeste del punto de guardado, verás unas escaleras que puedes subir con un cofre con un Guijarro de mitrilo.

Kingdom Hearts 3 - El Olimpo: cofre con Guijarro de mitrilo

Puzzle de la Forja escondida

Si sigues por ese camino, terminarás por caer a la Forja escondida. Acércate al centro y verás que puedes usar las Tazas Locas para resolver un pequeño puzzle. Simplemente haz girar las tazas hasta colocar los calderos como te indicamos en la imagen, luego usa Final y conseguirás el Escudo leal+ para Goofy.

Kingdom hearts 3 - Forja escondida: colocación de los calderos

Sal por el otro lado de la forja, derrota a unos cuantos enemigos y te enseñarán cómo funciona el Modo ágil. Después del segundo punto de salto verás un cofre con una Poción antes de seguir subiendo por la rampa y, en lo alto de ésta, podrás mirar hacia el monte para ver un tercer punto de Modo ágil. No hace falta ser un genio para saber lo que viene a continuación.

Jefe: Titanes de Hielo y Fuego

Kingdom Hearts 3 - Jefe Titanes

Los tres Titanes de Hades van a por ti. Lo único que debes saber, eso sí, es que solamente tienes que atacar a los de Fuego y Hielo. Para poder alcanzar sus cabezas, sus únicos puntos débiles, tienes que subirte al montículo entre ellos, donde has visto atrapado a Zeus.

Una vez hecho esto, el combate es relativamente sencillo, porque los Titanes tienen pocos ataques:

  • El de Viento se limita a ser un obstáculo, soplando para empujarte, ralentizándote... te pone a tiro para los ataques de los otros.
  • El de Hielo no tiene demasiados ataques, si te quedas sobre el montículo hará aparecer una especie de aura a tu alrededor que te hace daño constante durante un par de segundos. Si te alejas, usa un rayo de hielo de larga distancia y puede hacer aparecer estacas de hielo del suelo.
  • El de Fuego es el realmente peligroso, porque escupe proyectiles cuando estás a corta-media distancia y un chorro de magma de largo alcance cuando estás lejos.

Te recomendamos empezar aporreando al Titán de Fuego, porque mueve poco la cabeza. Cuando les hayas hecho suficiente daño, aparecerá la Atracción Tiovivo Mágico, que puedes usar para hacer daño masivo a ambos.

Kingdom Hearts 3 - Jefe Titanes: Tiovivo Mágico

Jefe: Titán de Viento

Kingdom Hearts 3 - Jefe Titán de Viento

¿No habrás venido al castillo de Stygga a mear contra un huracán, verdad? Bromas aparte, en realidad este combate trata más de esquivar que de atacar. Tifón se dedicará a evitarte mientras usa sus poderes para lanzarte enormes bloques de roca, e incluso llegará a succionarte, mandarte al aire y tirarte rocas y bolas de fuego mientras desciendes.

Atento porque podrás usar un ataque especial cuando te haga caer en picado, justo cuando llegues a su altura. El resto del combate lo harás volando, puedes usar el Modo ágil para acercarte y golpear. El combate no variará mucho hasta derrotando, irá cambiando de tirarte rocas a escupir bolas de fuego/hielo pero no debería ser un problema. Atento a la Nave Láser para rematarlo.

Kingdom Hearts 3 - Nave Láser

Después de unas cuantas escenas, conseguirás el Trofeo/Logro La lucha de los dioses, la Llave espada El origen del héroe, verás el tutorial sobre Transformaciones de la llave espada y el escenario cambiará a El Reino de la Oscuridad.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir